Prestigiosa revista británica de viajes recomienda a Cuba como primer destino para noviembre
Economía
Martes, 09 de Octubre de 2018

Cubadebate.- La prestigiosa revista de viajes del Reino Unido Condé Nast Travel sugiere a sus lectores una visita a Cuba como el mejor destino a elegir en el mes de noviembre. Resaltando la arquitectura de La Habana, sus cocteles y bares o las bellezas naturales y los hoteles de playa de la oriental provincia de Holguín, la publicación recomienda aprovechar el viaje en noviembre a Cuba, antes de que llegue la avalancha de visitantes de diciembre a febrero (temporada alta del turismo cubano).

American Airlines, primera en volar de Miami a Santiago de Cuba

Prensa Latina.- American Airlines se convertirá el próximo 3 de mayo en la primera compañía estadounidense en operar un vuelo entre las ciudades de Miami, Florida, y Santiago de Cuba, destacó hoy esa empresa.
El lanzamiento del servicio ocurrirá en el momento adecuado, apuntó a Prensa Latina por correo electrónico Laura Masvidal, representante de Comunicaciones para América Latina y el Caribe de la aerolínea.

Señaló que la iniciativa, recientemente anunciada y con los boletos puestos a la venta desde este lunes, es parte de la evaluación de la red de destinos de la entidad, la cual, agregó, siempre está buscando oportunidades en el mercado.

Beneficiaremos a los viajeros en Miami y Santiago de Cuba, y a quienes se conectan a través de Estados Unidos, sostuvo Masvidal.

La nueva ruta, precisó, se cubrirá con un vuelo diario de ida y regreso a las 17:35-19:15 y 20:05-21:44 hora local en cada punto con aviones Airbus 319.

De esta forma se elevará a seis el número de destinos cubanos desde el referido sitio estadounidense, pues American Airlines realiza actualmente nueve viajes al día entre Miami y La Habana, Holguín, Santa Clara, Camagüey y el balneario de Varadero, Matanzas.

También une Charlotte, Carolina del Norte, y la capital de la mayor de las Antillas, pero la firma norteamericana planea cancelar este itinerario y solicitar a las autoridades de su país una reasignación al respecto.

A juicio de Juan Carlos Liscano, vicepresidente del centro de operaciones de American Airlines en Miami, la nueva ruta subraya el compromiso con Cuba y la región.

Desde el 6 de junio, con pasajes ya disponibles a la comercialización, la empresa agregará además tres frecuencias diarias a Barbados, dos a Santa Lucía y cinco a República Dominicana.

Tras más de medio siglo de interrupción, los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos se reanudaron en agosto de 2016, cuando la aerolínea JetBlue comenzó a operar entre Fort Lauderdale, Florida, y Santa Clara.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos