Declaración Final del III Evento Internacional la Matemática, la Física y la Informática en el siglo XXI
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Domingo, 31 de Marzo de 2013

Del 27 al 29 de marzo de 2013 se ha desarrollado en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero” de Holguín el III Evento Internacional la Matemática, la Física y la Informática en el siglo XXI (FIMAT XXI), en el que fueron presentados novedosos resultados investigativos y reflexionamos sobre vías, métodos y tareas necesarias para desarrollar la actividad de ciencia y técnica.

Los 115 delegados del evento, procedentes de 6 países, aprovechamos este escenario de ciencia para hacer un llamado a todos los educadores cubanos y extranjeros a sumarse al  reclamo de este pueblo y de millones de hombres y mujeres honestos del mundo, a repudiar dos grandes injusticias que lastiman las más profundas fibras patrióticas:

1.- El genocida bloqueo económico y financiero que han impuesto sucesivas administraciones de Estados Unidos durante más de medio siglo y que ha ocasionado cuantiosas pérdidas al pueblo cubano.

2.- El encarcelamiento, hace más de 14 años, de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González por evitar las acciones de grupos terroristas contra objetivos económicos y sociales en Cuba.

Hoy, intelectuales comprometidos con la causa cubana procedentes de todo el planeta, trabajadores del campo y la ciudad de todo el orbe, jóvenes de muchas universidades, pueblos del ALBA y de UNASUR se han unido a este reclamo.

Cuando han sido empleadas todas las posibilidades legales del caso, solo en la acción solidaria de cada hombre y mujer del mundo encontraremos las claves para lograr el regreso de Los Cinco a su Patria, su heroico pueblo y sus queridas familias.

Nos unimos a esas voces solidarias para exigirle al señor Barack Obama, Presidente de Estados Unidos y galardonado con el Premio Nobel de la Paz, que haga valer sus facultades presidenciales para PONER FIN AL INJUSTO BLOQUEO Y LIBERE DE INMEDIATO A LOS CINCO CUBANOS.

¡Ya es hora de poner FIN A LA INJUSTICIA!

Holguín, 29 de marzo de 2013.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos