VIII Coloquio: contrastes en Mayarí
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Viernes, 30 de Noviembre de 2012

Luis Ernesto Ruiz Martínez -Blog Visión desde Cuba/Cubainformación.  Holguín amaneció este viernes sediento de cooperación y no tardó mucho en encontrar la respuesta necesaria por parte de los delegados que asisten al VIII Coloquio. Siete municipios recibieron la visita de amigos y amigas de la solidaridad que decidieron sumarse al proceso de recuperación de la provincia luego del paso del huracán Sandy.



En todas partes hubo esfuerzo, sonrisas y hasta un poco de fango por las aguas que, al parecer, también deseaban unirse a la tropa laboriosa. Bien vale la pena recordar que varios municipios holguineros fueron golpeados con fiereza por el meteoro dejando a miles de familias sin un techo que los protegiera.

 

Pero todos saben que los cubanos tenemos suficiente voluntad para saltar por encima de los obstáculos y poner manos a la obra para levantar todo lo caído. Primero lo hicieron los propios habitantes de Mayarí que de inmediato comenzaron a recuperarlo todo con la ayuda de amigos y familiares.

Los delegados del VIII Coloquio no perdieron tiempo al llegar al municipio y comenzaron a trabajar en todo lo que pudieron. Las imágenes permiten verificar, como ocurre por estos días en toda Cuba, que vivimos una época de contrastes. En Mayarí se comienza a cambiar la historia. Se hace con el ritmo que las condiciones permiten, pero lo importante es que nadie está de brazos cruzados y cualquier ayuda, no importa de dónde venga si es con amor, es bienvenida.

 

Delegados visitan el municipio Mayarí para sumarse a tareas de recuperación. Viernes 30 de noviembre de 2012. FOTO: Osmany Beato.

Delegados visitan el municipio Mayarí para sumarse a tareas de recuperación. Viernes 30 de noviembre de 2012. FOTO: Osmany Beato.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos