Cuba celebra cumpleaños de Fidel Castro y René González
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lunes, 13 de Agosto de 2012

Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba/Cubainformación - ¿Quién dice que los gigantes no cumplen años? Lo hacen con la certeza de haber sabido ganarse el cariño de su pueblo. Por si fuera poco dos de ellos cumplen años hoy.

La historia y eso que algunos llaman coincidencias se pusieron de acuerdo para que Fidel Castro y René González cumplieran años el 13 de agosto. Toda Cuba celebra hoy estos aniversarios. El de Fidel con la enorme satisfacción de haberlo acompañado por más de 53 años de una Revolución que se ganó el respeto de amigos y adversarios.

No hacía falta vinculación familiar para sentirlo nuestro, cercano cada día. Todo 13 de agosto es motivo para la felicitación y el homenaje. Este año no es la excepción. Es que Fidel es parte del pueblo que lo ama y admira. Por eso su cumpleaños 86 lo celebramos todos y desde cada rincón de Cuba le llega el beso, el abrazo y la más sincera de las felicitaciones.

El de René, quien llega a sus 56 años, con la acumulada espera de querer tenerlo aquí en su Patria, con sus familiares y su pueblo. Este 13 de agosto lo celebra fuera de las rejas, es verdad, pero desde otro encierro. Al final es la misma historia, no está con sus familiares.

Para ambos llegue desde este modesto espacio mi FELICITACIÓN inmensa.

A mi invencible Comandante en Jefe: mucha salud que lo necesitamos conduciendo, junto a Raúl, esta victoriosa nave que enfila su proa hacia el futuro.

A René: mi abrazo sincero desde Holguín, donde conocí a tu familia en medio del VII Coloquio. Espero poder hacerlo realidad muy pronto.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos