Venezuela: confirma Nicolás Maduro detención del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma
América Latina
Sábado, 21 de Febrero de 2015

Videos Cuba Hoy.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confirma la detención por órdenes del Ministerio Público del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledesma. Desde el palacio de Miraflores, el mandatario explica que, por orden de la fiscalía Ledesma es capturado para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz y la constitución.

Antonio Ledezma fue imputado por delito de conspiración

Agencia Venezolana de Noticias (AVN).- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue imputado este viernes por incurrir presuntamente en los delitos de conspiración y asociación, debido a su relación con el caso que se le sigue a Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, acusados los planes terroristas registrados en el país a principios de 2014.

A través de su página web, el Ministerio Público indicó que luego de la evaluación de los elementos de convicción presentados por esa instancia, el Tribunal 6ª de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad contra Ledezma, quien será recluido en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con videos difundidos en septiembre de 2014, Gómez Saleh afirmaba que en el plan terrorista que llevaba a cabo Ledezma "era clave. Tiene algo importante. De hecho, el político que más ha apoyado a la resistencia (planes de violencia) fue siempre él, por eso era nuestro candidato a la presidencia".

Las acciones terroristas referidas en los videos incluían la voladura de licorerías, sitios nocturnos, un puente fronterizo y la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del plan insurrecional conocido como "La Salida", promovido por Leopoldo López y María Machado, en el cual perdieron la vida 43 venezolanos.

Los delitos de conspiración y asociación se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Además de su presunta vinculación con los citados planes terroristas, Ledezma firmó, junto con Machado y López, un documento denominado "Acuerdo nacional para la transición", publicado el pasado 11 de febrero, el cual sería el punto de inicio de un plan golpista desmontado la semana pasada por las autoridades venezolanas.

Entre las fases del plan se contemplaba el uso de un avión Tucano, traído del extranjero, para atacar instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales, como el Palacio de Miraflores, el Ministerio de la Defensa y la sede de Telesur, en Caracas.

Presidente Maduro declara mano de hierro contra la conspiración en Venezuela

AVN.- "Mano de hierro contra la conspiración en Venezuela", expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además reiteró que en Venezuela se acabará la política de doble banda que utiliza la derecha, que por un lado está fraguando golpes de Estado y por otro, haciendo uso de las libertades políticas del país.

Desde el Parque Ezequiel Zamora en Caracas, donde inauguró el bulevar La Federación, el mandatario indicó que en Venezuela solo habrá una vía para hacer política, que es "la electoral, la pacífica, la legal, la democrática, la de coexistencia política, la de la tolerancia política (...) porque nosotros vamos por una sola vía, que es la del trabajo diario, cuando hay elecciones hacemos nuestra campaña electoral seria, convocamos a las primarias, jugamos limpio; pero ellos, de la derecha, se la pasan jugando sucio, haciéndole daño al país, eso se acabó".

El jefe de Estado recalcó que en Venezuela "debemos jugar con las cartas sobre la mesa. No que haya sectores de la ultraderecha que estén llamando un golpe de Estado todos los días, que desconocen al Gobierno, a los Poderes Públicos, que sigan siendo financiados por el imperio".

"No voy a aceptar que haya sectores políticos trabajando en la doble vía, por un lado sabotean la economía, afilan los cuchillos para un golpe de Estado, preparan aviones artillados para atacarme y matar, organizan disturbios y guarimbas, después se cambian de camisa y se postulan a candidatos, aprovechando las libertades públicas en Venezuela. Eso se acabó. Mano de hierro contra la conspiración, el golpismo y el entreguismo imperialista", subrayó.

Refirió que voceros de oposición manifestaron su intención de reunirse con él; sin embargo, apuntó que para ocurra un acercamiento "tienen que condenar la violencia y el golpe de Estado, y desmontar los planes y emboscadas violentas que tienen".

Recalcó que "aquí no hay intocables, el que se meta por la vía de golpe de Estado se va a ver la cara con la justicia", en referencia al plan subversivo que sería activado el 12 de febrero, fraguado por un reducto de oficiales de la Fuerza Armada, dirigidos por voceros de la derecha con influencia de Estados Unidos.

El Presidente también indicó que durante los últimos dos años, tras la partida del comandante Hugo Chávez, han sido duras pruebas las que ha tenido que enfrentar su gobierno y que ha salido victorioso junto al pueblo, gracias a la conciencia chavista de los venezolanos.

Recordó que "sustituir a un gigante como Chávez es una tarea imposible, él es un gigante insustituible y yo lo sé desde el primer segundo. Nosotros nos formamos en los valores de la lucha, de la humildad, soñamos con la Revolución cuando parecía un sueño imposible. Cuando conocimos a Hugo Chávez supimos que era posible y ninguno de nosotros se formó en la ambición de poder político y grupal".

Héctor Rodríguez: Quien intente perturbar la paz tiene que pagar ante la justicia

Caracas , 20 Feb. AVN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Sur, Héctor Rodríguez, indicó este viernes que todo político que intente perturbar la paz del país tiene que pagar ante la justicia.

"¿Qué tenemos que hacer nosotros? Garantizar la paz, y garantizar la paz pasa porque quien esté intentando perturbar la paz, pague ante la justicia", dijo en alusión al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido este jueves por orden del Ministerio Público y procesado por delitos contra la constitución y la paz del país.

Rodríguez manifestó que el alcalde participó en el intento de golpe de Estado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, un plan que igualmente pretendía bombardear instituciones venezolanas.

"Para la paz del país y para el fracaso del golpismo, el golpe de Estado se paró. Se grabó, están todas las pruebas y los actores están declarando", indicó en rueda de prensa, realizada en Caracas.

Sostuvo que en varias oportunidades se han promovido intentos de golpe de Estado en Venezuela, en los que han participado una minoría de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y muchos políticos, quienes deben responder ante la justicia.

Ledezma, como alcalde metropolitano de Caracas, fue uno de los promotores del plan denominado "La Salida" que acabó con la vida de 43 venezolanos y dejó más de 800 heridos, además de 10 mil millones de dólares en pérdidas a la nación.

Ledezma, exmilitante de Acción Democrática, fue uno de los firmantes del "Acuerdo nacional para la transición", publicado el pasado 11 de febrero, documento que sería el punto de partida para el desarrollo de un plan golpista desmontado la semana pasada por al autoridades venezolanas.

También apoyó el golpe de Estado en el 2002 contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

América Latina

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Misión Verdad.- En el marco del 74º periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en in...

Read more
Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Misión Verdad - Video: RT.- El presidente colombiano Iván Duque llevaba semanas generando grandes expectativas. Había prometido que durante el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de Nac...

Read more
La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2  Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2 Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

Antonio Maira - Cubainformación.- El primer sueño con nubarrones, Trump- Faller.

Read more
Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Alguna vez desaparecerá el sistema capitalista en Estados Unidos, porque ningún sistema social de clases ha sido eterno. Fidel 

Read more
La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

Fundación UMMEP - Ezker Anitza.- Desde el área de capacitación de la Fundación UMMEP (entidad que en Argentina implementa los programas internacionalistas cubanos Yo Sí Puedo y Operación Milagr...

Read more
¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

Franco Vielma - Misión Verdad.- Durante estos días han tomado una gran presencia en las sociales y medios de comunicación los actos de violencia y rechazo específico contra migrantes venezolanos e...

Read more
`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

Parte Hartuz / OMAL – Cubainformación.- Con el objetivo de visibilizar las alternativas económicas y compartir aprendizajes que puedan reforzarlas, un grupo de activistas y académicas de América Lat...

Read more
Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Prensa Latina.- La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, intercambió hoy aquí con el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, sobre posibles acciones a desarrollar en el sector de ...

Read more
Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Misión Verdad.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), autorizó un monto de 52 millones de dólares para finan...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos