Sesiona en La Habana II Conferencia Empresarial agrícola EE.UU.-Cuba PDF Imprimir E-mail
Sociedad
Jueves, 12 de Septiembre de 2019

Prensa Latina.-  La segunda Conferencia Empresarial Estados Unidos-Cuba comenzó hoy aquí para dar continuidad a los trabajos iniciados en noviembre de 2018, a fin de impulsar las relaciones en el sector agrícola entre ambas naciones.
El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo viernes, tiene lugar en momentos en que el presidente norteamericano, Donald Trump, recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

El copresidente de la Coalición Agrícola de Estados Unidos-Cuba, Paul Johnson, entidad que patrocina la conferencia, reconoció en la apertura los tiempos difíciles en que transitan los nexos entre los dos países, 'pero me queda el optimismo sobre el trabajo que hemos estado haciendo para mejorar estos vínculos', acotó.

Estoy muy ilusionado con las discusiones abiertas en esta cita y de poder seguir desarrollando los proyectos que venimos realizando desde mucho tiempo, manifestó.

La directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de la Agricultura ( Minag), Moraima Céspedes, señalo la importancia del intercambio de experiencias que posibilita este reunión, parte del memorando de entendimiento en materia agrícola entre ambas partes.

Permite aportar información de la agricultura cubana así como de las posibilidades de inversión extranjera del sector agroalimentario, sostuvo.

El programa de la conferencia incluye intercambios inter-empresariales y científicos con productores, para que conozcan la realidad cubana y ver el contexto de desarrollo agrícola del país

La sesión de apertura incluyó, además, una caracterización del sector agrícola en Cuba, y de las tendencias actuales de la economía cubana, impartida por Juan José león, especialista de Relaciones Internacionales del Minag.

También comprende visitas a la cooperativa Antero Regalado, en la provincia de Artemisa ( 60 kilómetros al suroeste de la capital), a lugares dende se llevan a cabo importantes inversiones en este sector del país, así como al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Participan en esta II Conferencia, además, Phil Peters, representante de Focus Cuba, entidad de consultoría empresarial para negocios en Cuba; el presidente ejecutivo de la Asociación de Illinois de la Soya, Mark Albertson, y otros especialistas y directivos del Minag.