Díaz-Canel y Maduro en acto solidario en la Iglesia Riverside de Harlem: `Aquí todos somos hermanos y hermanas´
Solidaridad con Cuba
Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Cubadebate - Foto: Leticia Martínez - Video: teleSUR.- “Aquí no hace falta hablar de nombres y cargos, aquí todos somos hermanos y hermanas, amigos y amigas”, dijo Miguel Díaz-Canel en la iglesia Riverside.

 

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llegó a la mítica iglesia Riverside, en la ciudad estadounidense de Nueva York, para sostener un encuentro con amigos de la isla caribeña, donde fue recibido con vítores y efusivos saludos en la Iglesia Riverside de Harlem.

Cientos de personas asisten esta noche al mítico edificio situado en el barrio de Harlem, donde estuvo en el año 2000 el líder histórico de la Revolución na, Fidel Castro, y donde un cartel expresa ahora: “Bienvenido presidente Miguel Díaz-Canel ¡ sí, bloqueo no!”.

 

Presidente cubano participa en acto de solidaridad con Cuba en la iglesia Riverside, de Nueva York

Granma le da seguimiento minuto a minuto al acto de solidaridad con Cuba que tiene lugar en la iglesia Riverside, en Nueva York

René Tamayo León y Leticia Martínez Hernández - Granma

10:22 p.m. Concluye el acto de solidaridad con Cuba en la iglesia Riverside de Nueva York

Con la entrega de pinturas alegórícas a la Revolución cubana y danzas de artistas locales, para dar aché a los congregados y a los presidentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Nicolás Maduro, se da por finalizado el acto.

10:15 p.m. «Cuba le debe mucho a la solidaridad», asegura Díaz-Canel

«Fidel nos enseñó que cooperar con otros pueblos explotados y pobres fue siempre para la Revolución un principio político y un deber con la humanidad», señaló el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a los
asistentes al acto de solidaridad con Cuba en la iglesia neoyorkina de Riverside.

«Cuba también le debe mucho a la solidaridad internacional y a la ayuda de muchos amigos y activistas aquí en Estados Unidos, entre los que se encuentran muchos cubanos aquí residentes».

«La manifestación más reciente fue la lucha por el regreso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos y, antes, el regreso del niño Elián a Cuba».

El mandatario cubano también explicó a los amigos congregados en la iglesia Riverside que la relación bilateral con los EE. UU. sigue caracterizada por el bloqueo económico, que constituye un obstáculo al desarrollo del pueblo cubano y ha provocado privaciones a las familias cubanas.

10:04 p.m. El presidente cubano continúa su intervención

«Para Maduro, para Venezuela, para la delegación cubana, es muy emocionante estar compartiendo con ustedes, amigos de Cuba y de Venezuela aquí en Nueva York. Milagros como estos ocurren en esta ciudad solo aquí, en la Iglesia Riverside».

Este es un encuentro de solidaridad, y esta es una catedral de fe y de solidaridad y por tanto aquí no hace falta hablar ni de nombres ni de cargos, aquí todos somos hermanos y hermanas, amigos y amigas, por lo tanto, buenas noches amigas y amigos, buenas noches hermanas y hermanos.

9:57 p.m. El presidente cubano Miguel Díaz-Canel interviene en el acto celebrado en la iglesia Riverside

«Hoy en Naciones Unidas dos pueblos hermanos levantaron su voz. Venezuela denunció toda la agresión a la cual ha sido sometida y también ratirficó su decisión de continuar la revolución bolviariana, como un fiel legado al comandante Chávez», señaló el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el inicio de sus palabras en el acto de solidaridad con cuba en la Iglesia Riverside.

«Cuba también alzó su voz junto a Venezuela, para apoyar a Venezuela, para apoyar a NIcaragua para apoyar a Puerto Rio, para apoyar a América Latina, para apoyar al pueblo palestino y saharahui, y para apoyar a todas las causas justas del mundo y también para denunciar, una vez más, el injusto bloqueo que, por casi 60 años, nos ha impueto Estados Unidos».

9:45 p.m. Sube al estrado de la iglesia Riverside el Presidente Nicolás Maduro

Con un saludo del pueblo revolucionario de Venezuela, y aplausos encendidos de los congregados en la Iglesia Riverside, inició su discurso el presidente Nicolás Maduro.

«Vine a Nueva York, a Naciones Unidas, para traer la verdad del pueblo venezolano. También quería volver para asistir a esta histórica iglesia de Harlem y ratificar nuestro amor y compromiso. Y compartir con nuestro hermano Miguel Díaz.Canel y el pueblo de Cuba».

«Hemos sido vícitmas de una gran agresión imperialista, pero hoy puedo decirlo la Revolución bolivariana de Venezuela está de pie, está viva y está victoriosa».

«Hasta la Victoria Siempre», se despidió.

9:39 p.m. Jóvenes estadounidenses graduados de medicina en Cuba agradecen solidaridad de la Isla

Los doctores Joaquin Morante y Sitembile Sales, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, agradecieron a Cuba su solidaridad y desprendimiento para formar jóvenes de todo el mundo en beneficio de los sectores más humildes y necesitados de sus países.

Los jóvenes estadounidenses intervinieron en el acto de solidaridad que se desarrolla esta noche en la Iglesia Riverside, en Nueva York «Seguiremos el jejemplo del pueblo cubano, seguiremos en el camino de ser revolucionarios», concluyeron sus palabras.

9:31 p.m. Presidente venezolano se incorpora a la actividad de solidaridad con Cuba en la Iglesia Riverside

Foto: Tomada del perfil de facebook de Leticia Martínez

A su llegada, fuertes aplausos dieron los congregados en la Iglesia Riverside, y vivas a Venezuela

9:08 p.m. Año 2000. Una visita legendaria

El 5 de septiembre del año 2000, el Comandante en Jefe llegó a Nueva York para participar en la Cumbre del Milenio, organizada por Naciones Unidas.

Fue una visita legendaria, su visita a la Iglesia Riverside el 8 de septiembre ya es leyenda y mito en esta parte de la ciudad neoyorkina.

8:47 p.m. Llegó el Presidente cubano a la iglesia Riverside

Una iglesia repleta, a ritmo de tambores tradicionales afronorteamericanos, dio la bienvenida al Presidente de los Consejos de Estado y de MInistros, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

El mandatario cubano llega  a un templo de la amistad de los pueblos estadounidenses y cubanos, donde se recuerda con amor la visita y discurso que hizo aquí el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año 2000 en ocasión de su visita a la ONU para la Cumbre del Milenio.

 

Solidaridad con Cuba

Se proyectaron tres documentales de Hernando Calvo Ospina en la Casa de la Solidaridad en Estocolmo

Se proyectaron tres documentales de Hernando Calvo Ospina en la Casa de la Solidaridad en Estocolmo

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación sueco-cubana realizó una excelente muestra de c...

Read more
Bartolomé Sancho desmontó en Palma tesis sobre `crisis humanitarias´ en Venezuela y Cuba

Bartolomé Sancho desmontó en Palma tesis sobre `crisis humanitarias´ en Venezuela y Cuba

Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la Casa de Amistad Baleares-Cuba, impartió en los locales d...

Read more
Se presentó segunda edición del libro `Cuba: verdades y mentiras´ en la Fiesta del PCE (+ Fotos)

Se presentó segunda edición del libro `Cuba: verdades y mentiras´ en la Fiesta del PCE (+ Fotos)

Cubainformación - Fotos: Eva Llopart y Embajada de Cuba.- El libro "Cuba: verdades y mentiras (Argumentario urgente frente a la desinformación diaria)" fue presentado en la Fiesta del Partido Comuni...

Read more
Barcelona, 11 de Octubre: `Doctrina Monroe. Colonización vs soberanía de los pueblos´

Barcelona, 11 de Octubre: `Doctrina Monroe. Colonización vs soberanía de los pueblos´

Cubainformación.- El próximo 11 de Octubre a las 20:00H en Passelg Urrutia 125 (Barcelona) tendrá lugar la charla: Doctrina Monroe. Colonización vs soberanía de los pueblos.

Read more
Barcelona, 10 de Octubre: `Vigencia de la Doctrina Monroe en la política actual de EEUU´

Barcelona, 10 de Octubre: `Vigencia de la Doctrina Monroe en la política actual de EEUU´

Cubainformación.- El próximo 10 de Octubre a las 18:30 H en Carrer Doctor Aiguader, 10-12, Baixos (Barcelona) tendrá lugar la charla: EEUU vigencia de la Doctrina Monroe en su política actual de la ...

Read more
Recibe embajador cubano reconocimiento a Raúl Castro durante las celebraciones por la fundación de la República Popular China

Recibe embajador cubano reconocimiento a Raúl Castro durante las celebraciones por la fundación de la República Popular China

Juventud Rebelde - Video: TV Cubana.- El presidente chino, Xi Jinping, entregó este domingo al embajador cubano Miguel Ángel Ramírez la Medalla de la Amistad, concedida al primer secretario del Co...

Read more
Rechaza canciller ruso en la ONU bloqueo norteamericano contra Cuba

Rechaza canciller ruso en la ONU bloqueo norteamericano contra Cuba

ACN.- Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores, denunció hoy en la ONU el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y demandó el fin del cerco del gobernó no...

Read more
Critica Guatemala bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba

Critica Guatemala bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba

ACN.- Tenemos muy claro que con el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba aumenta la presión sobre el pueblo de la Isla, expresó hoy en Santa Clara Jairo Estrada Barrios, vic...

Read more
Declaración Final del X Encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

Declaración Final del X Encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.- Declaración Final del X Encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, en Cumaná Estado Sucre, 20 y21 de septiembr...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos