Madrid: entrega simbólica de la recaudación tras la campaña por el Huracán Sandy (+ Fotos)
Solidaridad con Cuba
Martes, 19 de Febrero de 2013

 

Cesc-Madrid - Cubainformación.- En la tarde-noche del lunes 18 de febrero, se hizo entrega (simbólica) del dinero recaudado por la campaña para recaudar fondos tras el paso del Huracán Sandy por Cuba.

La misma se realizó junto al embajador de Cuba y al representante del ICAP, con un grupo de militantes de la solidaridad con Cuba y miembros de la representación diplomática.

Dicho dinero ya había sido transferido a Cuba el día 14.

A continuación reproducimos el escrito entregado junto con el resguardo de la transferencia, así como los escritos enviados por la Asociación de Amizade "Francisco Villamil", CEDSALA (Valencia) y Ateneo Republicano de Carabanchel (Madrid) que, entre otras organizaciones, apoyaron esta campaña.

Escrito de la CESC-Madrid:

Compañeras y compañeros, con fecha 14-2-13 hemos transferido a Cuba la cantidad de 14.626,- euros a la cuenta habilitada por el gobierno para paliar los desastres del Huracán Sandy a su paso por la isla.

Dicha cantidad es producto de la campaña emprendida por la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid, a la que se sumó la Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil”.

Ha habido también aportaciones de CEDSALA-Valencia, Paz y Amistad de Avilés, Asociación de Amics de Cuba de Lleida y Asociación de Amistad con Cuba de Huelva.

Así mismo el Ateneo Republicano de Carabanchel (Madrid), el Colectivo 26 de Julio (Madrid) y Sodepaz-Andalucia, junto con la Asociación de Cubanos Tocororo, organizaron actividades específicas para recaudar fondos que fueron ingresados en esta cuenta.

La mayor parte del dinero recaudado, no obstante, corresponde a las aportaciones de decenas de personas solidarias que, aún con la crisis provocada por el capitalismo en nuestro país, son capaces de donar pequeñas cantidades para apoyar al pueblo cubano.

Con esta entrega renovamos nuestro compromiso solidario con la Revolución y el Pueblo Cubano en sus luchas contra el bloqueo, por la libertad de Los Cinco y por una sociedad y un mundo más justo, que es también nuestra lucha.

¡¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!!

Madrid, 15 de febrero de 2013

Escrito de CEDSALA:

CEDSALA, organización de solidaridad política internacionalista, trabaja en la ciudad de Valencia desde el año 1979 y tiene por objeto el apoyo a los movimientos y organizaciones populares que luchan por la transformación radical de sus sociedades, para superar la pobreza, la alienación y la explotación. Denuncia el sistema capitalista internacional, el neoliberalismo y las estructuras de dominación imperialistas, como los causantes del empobrecimiento de las grandes mayorías del planeta.

Formó parte de la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, participando en campañas como la de “Petroleo para Cuba“ del año 1992, y en giras de compañeros y compañeras cubanas que han visitado el Estado Español para contrarestar la información manipulada de la realidad cubana que se ofrece desde los medios de comunicación de este pais.

Y aunque en este momento CEDSALA no participa activamente en la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba , si que cree necesario el apoyo a ese pequeño país que lucha por mantener su independencia y dignidad, y al trabajo que realiza la Coordiandora Estatal de Solidaridad con Cuba, por eso, cuando esta, a la vista de los desatres que causo el paso del huracán Sandy en octubre de 2012, lanzó la campaña de apoyo, CEDSALA no dudo en prestar su colaboración y acordó la aportación de 2.000 euros.

Valencia, 15 de febrero de 2013

Escrito del Ateneo Republicano de Carabanchel:

Compañeras y compañeros de la CESC:

Agradecemos la invitación de ustedes para la simbólica entrega de lo recaudado en la campaña “Un huracán de solidaridad con Cuba”, aunque no podremos participar debido a una reunión anteriormente convocada.

Nuestra propuesta y la realización de una actividad en la “Casa del Barrio” surgió del deseo de colaborar con un pueblo y un gobierno que no solo deben capear temporales, sino también saben enfrentar las crueles agresiones del imperialismo.

Bloqueada durante más de 50 años, blanco de numerosos ataques terroristas organizados y ejecutados por la CIA: desde sabotajes en hoteles y algunas embajadas, fumigaciones con virus de dengue y fiebre porcina, hasta la voladura de un avión en pleno vuelo en la que murieron todos los pasajeros y la tripulación, incluido el equipo juvenil de esgrima que regresaba a su país después de ganar varias medallas de oro en Barbados... y mucho, muchísimo más... Cuba, a pesar de sus dificultades, ha ido construyendo una sociedad justa, libre, soberana y solidaria que pone la dignidad del ser humano en el centro de sus objetivos, en la que la educación y la sanidad públicas, gratuitas y universales son un ejemplo.

Precisamente, éste, su carácter revolucionario, demuestra a toda la humanidad maltratada que se puede luchar y vencer a los imperialismos y al sistema capitalista que nos oprime... que “otro mundo es posible y más que nunca necesario”.

Porque Cuba siempre brinda generosamente su ayuda a cualquier pueblo necesitado, ha sido para el Ateneo Republicano de Carabanchel, un compromiso y un orgullo ofrecer nuestro aporte solidario.

¡Cuba Revolucionaria siempre vencerá!

Un fraternal saludo a la CESC y a todas las demás organizaciones que colaboraron en esta campaña.

Madrid, 15 de febrero de 2013

Escrito de la Asociación de Amizade Galego-Cubana "Francisco Villamil":

Compañeir@s,

A Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil”, saúda e felicita á Coordenadora Estatal de Solidariedade con Cuba, polo bon traballo feito na Campaña de recollida de fondos de axuda a Cuba tralo paso do furacán Sandy polas Antillas, que ven de rematar este 15 de febreiro.

Un saúdo solidario.

 

Solidaridad con Cuba

Se proyectaron tres documentales de Hernando Calvo Ospina en la Casa de la Solidaridad en Estocolmo

Se proyectaron tres documentales de Hernando Calvo Ospina en la Casa de la Solidaridad en Estocolmo

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación sueco-cubana realizó una excelente muestra de c...

Read more
Bartolomé Sancho desmontó en Palma tesis sobre `crisis humanitarias´ en Venezuela y Cuba

Bartolomé Sancho desmontó en Palma tesis sobre `crisis humanitarias´ en Venezuela y Cuba

Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la Casa de Amistad Baleares-Cuba, impartió en los locales d...

Read more
Se presentó segunda edición del libro `Cuba: verdades y mentiras´ en la Fiesta del PCE (+ Fotos)

Se presentó segunda edición del libro `Cuba: verdades y mentiras´ en la Fiesta del PCE (+ Fotos)

Cubainformación - Fotos: Eva Llopart y Embajada de Cuba.- El libro "Cuba: verdades y mentiras (Argumentario urgente frente a la desinformación diaria)" fue presentado en la Fiesta del Partido Comuni...

Read more
Barcelona, 11 de Octubre: `Doctrina Monroe. Colonización vs soberanía de los pueblos´

Barcelona, 11 de Octubre: `Doctrina Monroe. Colonización vs soberanía de los pueblos´

Cubainformación.- El próximo 11 de Octubre a las 20:00H en Passelg Urrutia 125 (Barcelona) tendrá lugar la charla: Doctrina Monroe. Colonización vs soberanía de los pueblos.

Read more
Barcelona, 10 de Octubre: `Vigencia de la Doctrina Monroe en la política actual de EEUU´

Barcelona, 10 de Octubre: `Vigencia de la Doctrina Monroe en la política actual de EEUU´

Cubainformación.- El próximo 10 de Octubre a las 18:30 H en Carrer Doctor Aiguader, 10-12, Baixos (Barcelona) tendrá lugar la charla: EEUU vigencia de la Doctrina Monroe en su política actual de la ...

Read more
Recibe embajador cubano reconocimiento a Raúl Castro durante las celebraciones por la fundación de la República Popular China

Recibe embajador cubano reconocimiento a Raúl Castro durante las celebraciones por la fundación de la República Popular China

Juventud Rebelde - Video: TV Cubana.- El presidente chino, Xi Jinping, entregó este domingo al embajador cubano Miguel Ángel Ramírez la Medalla de la Amistad, concedida al primer secretario del Co...

Read more
Rechaza canciller ruso en la ONU bloqueo norteamericano contra Cuba

Rechaza canciller ruso en la ONU bloqueo norteamericano contra Cuba

ACN.- Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores, denunció hoy en la ONU el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y demandó el fin del cerco del gobernó no...

Read more
Critica Guatemala bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba

Critica Guatemala bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba

ACN.- Tenemos muy claro que con el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba aumenta la presión sobre el pueblo de la Isla, expresó hoy en Santa Clara Jairo Estrada Barrios, vic...

Read more
Declaración Final del X Encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

Declaración Final del X Encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.- Declaración Final del X Encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, en Cumaná Estado Sucre, 20 y21 de septiembr...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos