Presidente cubano chequea programa de desarrollo de la Capital: Después del 500, La Habana seguirá renovándose
Política
Sábado, 31 de Agosto de 2019

Leticia Martínez - Cubadebate.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó que las labores que se han emprendido para renovar la capital del país con motivo del 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana no pueden concluir con la celebración de noviembre.

El estilo de trabajo tiene que continuar y comenzar el rescate de otros municipios más allá de La Habana Vieja, primeramente Centro Habana, apuntó el mandatario durante una reunión del Grupo Gubernamental de Apoyo a la Capital.

Al evaluar las actividades que se desarrollaron en la urbe durante el verano, Díaz-Canel reconoció la realización del Carnaval, que llegó hasta todos los municipios, con diversidad de opciones y tranquilidad ciudadana; así como el Carnaval Infantil de mucho impacto también.

Llamó la atención sobre la posibilidad de mejorar para próximas ediciones la imagen de los quioscos y las estructuras de las gradas, con la participación de los estudiantes del Instituto Superior de Diseño. Igualmente, tomar experiencias de otras provincias que tienen gran cultura e historial en este tipo de celebraciones populares.

Si el verano quedó bien - añadió el Presidente - las actividades por el medio milenio tienen que salir mejor, para eso hay que planificarlas y diseñarlas al detalle.

Asimismo, indicó analizar la posibilidad de mantener durante los fines de semana los viajes del tren de pasajeros hasta las playas del municipio de La Habana del Este y poner en servicio otras vías ferroviarias urbanas para aliviar la situación del transporte automotor en la ciudad.

Durante la reunión, el Presidente del Gobierno en la capital, Reinaldo García Zapata, informó sobre algunos temas que han impactado en La Habana durante los últimos meses. Acerca de la muy demandada Heladería Coppelia, explicó que se han mantenido las visitas sorpresivas a la entidad por parte de las autoridades del Partido y el Gobierno, con el apoyo de la Fiscalía Provincial.

Aun cuando mejora el servicio, señaló, existen insatisfacciones en las que se trabaja para su solución. Aseguró García Zapata que no se descuida la atención y se determinó, por ejemplo, convertir la instalación conocida como Hola Ola, ubicada frente al malecón habanero, en otro Coppelia para descongestionar la emblemática instalación habanera.

Acerca de la recogida de desechos sólidos comentó que en los próximos días deben arribar al país 28 nuevos camiones colectores, que completarán los 100 donados por Japón y deben influir más en la limpieza de La Habana.

Al referirse a la recuperación de los municipios dañados por el tornado del pasado 27 de enero, García Zapata precisó que de 8 319 afectaciones de viviendas, están recuperadas 8 011; y de los mil 086 derrumbes totales, se han solucionado 786.

“Está diseñado un sistema de chequeo diario por el Ministerio de la Construcción en los locales que se adaptan en viviendas para las familias damnificadas por el tornado, de manera que permita con inmediatez conocer cualquier dificultad”, acotó.

En el encuentro de trabajo se conoció también del estado de los cementerios de La Habana, provincia que cuenta con 21, distribuidos en ocho municipios. De ellos - el Chino, el Hebreo de Guanabacoa y el de Colón - están recibiendo acciones constructivas y de rehabilitación de gran magnitud.

Las mayores obras se realizan en el Cementerio de Colón, que incluyen la colocación de la red hidráulica y de luminarias; la reparación de aceras; la limpieza de bóvedas; la poda de árboles; la restauración de panteones patrimoniales; la colocación de cámaras de vigilancia; entre muchas otras.

En la reunión se reconocieron los trabajos que se han desplegado en sitios emblemáticos de la ciudad, como el Barrio Chino y el boulevard de San Rafael, a los que se les ha dado mayor resplandor y que ya disfrutan los capitalinos y visitantes: ambos espacios son solo una muestra de la ciudad que, después de su cumpleaños 500, seguirá renovándose.

(Tomado del sitio de la Presidencia)

 

 

Política

Nueva propuesta literaria: “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”

Nueva propuesta literaria: “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”

Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el próximo miércoles 2 de octubre, a las 4:00 p.m., en la...

Read more
Cuba tendrá nuevo Gobierno el 10 de octubre

Cuba tendrá nuevo Gobierno el 10 de octubre

Cuba Hoy.- El Consejo de Estado de la República de Cuba, acordó disponer la celebración de Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 10 de octubre del presente año,...

Read more
Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Prensa Latina.- Cada vez suman más los reclamos por el fin del bloqueo que realizan hoy diferentes países del mundo en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Read more
Bruno Rodríguez en la ONU: `No arrancarán a Cuba ni una sola concesión´ (Discurso completo)

Bruno Rodríguez en la ONU: `No arrancarán a Cuba ni una sola concesión´ (Discurso completo)

ACN.- Confirmo que la agresión económica, por muy dura que sea, las amenazas y chantajes, no nos arrancarán ni una sola concesión, dijo hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriore...

Read more
Pensando como país sin miedo a la coyuntura

Pensando como país sin miedo a la coyuntura

ACN.- La Agencia Cubana de Noticias transmite un artículo del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tomado del sitio de la Presidencia de Cuba.  

Read more
Cuba y la UE a favor de la sostenibilidad

Cuba y la UE a favor de la sostenibilidad

Canal Caribe.- Especialistas de los Ministerios de Energía y Minas, y de Educación Superior, trabajan en proyectos de cooperación entre la Unión Europea y Cuba en materia energética. Esos propósitos...

Read more
Canciller señala fracaso de política de Estados Unidos contra Cuba

Canciller señala fracaso de política de Estados Unidos contra Cuba

Prensa Latina.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó hoy que Estados Unidos seguirá fracasando en el intento de arrancarle concesiones políticas a la isla con ...

Read more
Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, afirmó hoy mediante un mensaje en la red social Twitter, que Estados Unidos comete un genocidio contra el pueblo ...

Read more
Cuba denuncia calumnias de Trump y Bolsonaro en Naciones Unidas

Cuba denuncia calumnias de Trump y Bolsonaro en Naciones Unidas

teleSUR.- En el marco del 74 periodo de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que el discurso del mandatario Donald Trump fue "aburrido, co...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos