Evalúa mandatario cubano propuestas recreativas para el verano
Política
Sábado, 25 de Mayo de 2019

Yaima Puig Meneses - Cubadebate.- Como otro de los programas priorizados en el país consideró el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la recreación, estrechamente vinculada con la elevación de la calidad de vida del pueblo y a la cual se debe prestar cada vez mayor atención en el interés de ofrecer mejores y más variadas opciones.

Qué hacer para lograr una calidad superior en las diferentes actividades que se diseñen y de qué manera puede la población disfrutar más sin tener que recurrir a excentricidades o elevados gastos, son preocupaciones constantes del Gobierno cubano y que serán examinadas con sistematicidad por la dirección del país.

En tal sentido, este jueves se reunió el Grupo de trabajo constituido para la atención a la recreación y que integrarán organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones superiores de dirección empresarial, entidades nacionales y organizaciones estudiantiles, políticas y de masas, con el asesoramiento de centros de estudios e investigaciones.

Generar espacios más atractivos de esparcimiento y recreación para las más diversas edades es uno de los grandes retos y potencialidades suficientes para concretarlos tenemos en el país, valoró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Especial atención se dedicó en el encuentro al examen de diferentes opciones que han sido diseñadas este año para el disfrute de un verano con variadas y atractivas opciones de recreación que, -se coincidió en señalar- deben ser una expresión de continuidad en medio de las actividades del año.

Este debe ser un verano alegre, con la recreación vista como un fenómeno social, poseedor de una gran carga cultural, ideológica y también formativa, subrayó el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda.

Signado por el slogan “Verano 2019: Vívelo”, en este periodo se promoverán, entre otras acciones, el desarrollo de cursos de verano; la realización de rutas históricas; el vínculo con el medio ambiente; el senderismo; el deporte comunitario y el uso de las instalaciones deportivas; espacios de áreas bailables y con tecnología audiovisual; el acondicionamiento de áreas de baños como piscinas, playas y ríos con la adecuada higiene, seguridad y las ofertas recreativas y gastronómicas; así como una programación radial y televisiva variada y de calidad.

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, insistió en la necesidad de aprovechar mejor los pequeños espacios que existen en las comunidades y territorios, y promover la participación de artistas profesionales y aficionados de las localidades en el diseño de las actividades.

Diferentes motivaciones nos impulsan este verano en medio de la compleja situación que tiene el país y que ha definido el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Vamos a llegar a este verano con firmeza, con la misma que hemos planteado ante todas las complejidades que pretenden imponernos, y con serenidad, optimismo y la alegría características del pueblo cubano, manifestó.

Será un verano -reflexionó- en el que tendremos que continuar defendiendo el ahorro y el uso óptimo de los recursos; donde mientras muchos disfrutan de merecidas vacaciones otros tendrán que garantizar un verano productivo, fundamentalmente en lo relacionado con el autoabastecimiento local y la producción de alimentos.

Insistió en que debe ser un verano signado por la inteligencia, el buen gusto y la diversidad de opciones, donde la calidad defina el éxito de las actividades para que la gente verdaderamente disfrute.

Asimismo, exhortó a diseñar mejor los horarios de centros recreativos y comerciales en las diferentes provincias y a aprovechar más el proceso de reanimación que en cada una de ellas en los últimos años se vive.

Todos los detalles deben ser tenidos en cuenta -insistió- por muy insignificantes que parezcan, pues de conjunto garantizan la calidad de los servicios y actividades que se diseñen.

Destacó el papel que corresponde desempeñar a instituciones como los joven club de computación y electrónica, las salas de video en las comunidades, las casas de cultura, los museos y otras, las cuales tienen que diseñar desde ahora, para los meses de vacaciones, programas diferentes a los que ponen en práctica de manera cotidiana.

Como línea permanente de trabajo el Presidente Díaz-Canel definió la de dar seguimiento sistemático a los estados de opinión de la población, lo que permitirá ir rectificando lo que salga mal, conocer lo que está esperando la gente, o definir qué nuevas ideas es posible aplicar o potenciar en determinado momento.

(Con información de Presidencia de Cuba)

 

Política

Nueva propuesta literaria: “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”

Nueva propuesta literaria: “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”

Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el próximo miércoles 2 de octubre, a las 4:00 p.m., en la...

Read more
Cuba tendrá nuevo Gobierno el 10 de octubre

Cuba tendrá nuevo Gobierno el 10 de octubre

Cuba Hoy.- El Consejo de Estado de la República de Cuba, acordó disponer la celebración de Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 10 de octubre del presente año,...

Read more
Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Prensa Latina.- Cada vez suman más los reclamos por el fin del bloqueo que realizan hoy diferentes países del mundo en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Read more
Bruno Rodríguez en la ONU: `No arrancarán a Cuba ni una sola concesión´ (Discurso completo)

Bruno Rodríguez en la ONU: `No arrancarán a Cuba ni una sola concesión´ (Discurso completo)

ACN.- Confirmo que la agresión económica, por muy dura que sea, las amenazas y chantajes, no nos arrancarán ni una sola concesión, dijo hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriore...

Read more
Pensando como país sin miedo a la coyuntura

Pensando como país sin miedo a la coyuntura

ACN.- La Agencia Cubana de Noticias transmite un artículo del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tomado del sitio de la Presidencia de Cuba.  

Read more
Cuba y la UE a favor de la sostenibilidad

Cuba y la UE a favor de la sostenibilidad

Canal Caribe.- Especialistas de los Ministerios de Energía y Minas, y de Educación Superior, trabajan en proyectos de cooperación entre la Unión Europea y Cuba en materia energética. Esos propósitos...

Read more
Canciller señala fracaso de política de Estados Unidos contra Cuba

Canciller señala fracaso de política de Estados Unidos contra Cuba

Prensa Latina.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó hoy que Estados Unidos seguirá fracasando en el intento de arrancarle concesiones políticas a la isla con ...

Read more
Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, afirmó hoy mediante un mensaje en la red social Twitter, que Estados Unidos comete un genocidio contra el pueblo ...

Read more
Cuba denuncia calumnias de Trump y Bolsonaro en Naciones Unidas

Cuba denuncia calumnias de Trump y Bolsonaro en Naciones Unidas

teleSUR.- En el marco del 74 periodo de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que el discurso del mandatario Donald Trump fue "aburrido, co...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos