Presidente cubano inicia visita gubernamental a la oriental provincia de Granma
Política
Jueves, 09 de Mayo de 2019

Cubadebate.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, comenzó esta jornada una visita gubernamental a la oriental provincia de Granma.

El jefe de Estado inició su recorrido por el municipio de Jiguaní, en la Empresa de Genética y Cría “Manuel Fajardo”, ubicada a la vanguardia en el desarrollo de la ganadería cubana y que cuenta con animales de alto valor genético, dirigidos a centros de inseminación artificial.

Así lo reflejó el mandatario en su cuenta en Twitter, @DiazCanelB, mientras que la de Presidencia Cuba añade que al cierre del primer trimestre, la entidad cumple sus principales indicadores de eficiencia, que son evaluados cada tres meses en correspondencia con el salario y los resultados productivos.

Destaca asimismo que utiliza la siembra de plantas proteicas para el mejoramiento animal, así como la técnica de transferencia de embriones, puntos clave para el restablecimiento del programa ganadero, que tiene entre sus objetivos cumbre desarrollar la alimentación y la reproducción.

Díaz-Canel también se personó en el Combinado del Mármol “Manuel Hernández Osorio, cuyas producciones se destinan, fundamentalmente, al sector del turismo en el país, a la vez que trabajan para posicionarse con más fuerza en el mercado nacional.

Como parte de la visita gubernamental, la cual está integrada por integrantes del Consejo de Estado y de Ministros y titulares de varias carteras, también recorrió el polo productivo “Cautillo”, que tiene entre sus ventajas la proximidad con la ciudad cabecera de Bayamo.

La elaboración de materiales de la construcción en los territorios, punto esencial para el cumplimiento de la Política Nacional de la Vivienda, fue chequeada igualmente en el centro local de producción “Siboney”, del municipio Bayamo.

De acuerdo con la periodista Angélica Paredes, en cada uno de los lugares recorridos, Díaz-Canel prioriza el diálogo con el pueblo que lo saluda.

En horas de la tarde, el recorrido prosiguió por el centro de producción de peces de agua dulce “La Cascada”, en el propio municipio cabecera.

Dicha entidad se encuentra en proceso de ampliación, en busca de mayor producción para el consumo interno, el encadenamiento con el turismo y la exportación, refiere un tuit de Presidencia Cuba.

Allí se habló de medidas para revitalizar la cría de pescado cerrando el ciclo producción-procesamiento-distribución, a fin de aumentar la disponibilidad de proteína para la población.

El segundo punto del recorrido de Díaz-Canel durate la sesión verspertina de esta jornada fue la Universidad de Granma.

Hasta el centro de altos estudios también llegaron miembros del Consejo de Ministros para intercambiar con profesores y alumnos de la institución, actividad habitual de las visitas gubernamentales.

Durante el intercambio en la Universidad, el jefe de Estado señaló que en todos los centros visitados con anterioridad se hizo referencia a la vinculación con la entidad académica, lo que demuestra que se está participando con la sociedad en función del desarrollo del territorio.

 

Política

Nueva propuesta literaria: “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”

Nueva propuesta literaria: “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”

Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el próximo miércoles 2 de octubre, a las 4:00 p.m., en la...

Read more
Cuba tendrá nuevo Gobierno el 10 de octubre

Cuba tendrá nuevo Gobierno el 10 de octubre

Cuba Hoy.- El Consejo de Estado de la República de Cuba, acordó disponer la celebración de Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 10 de octubre del presente año,...

Read more
Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Prensa Latina.- Cada vez suman más los reclamos por el fin del bloqueo que realizan hoy diferentes países del mundo en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Read more
Bruno Rodríguez en la ONU: `No arrancarán a Cuba ni una sola concesión´ (Discurso completo)

Bruno Rodríguez en la ONU: `No arrancarán a Cuba ni una sola concesión´ (Discurso completo)

ACN.- Confirmo que la agresión económica, por muy dura que sea, las amenazas y chantajes, no nos arrancarán ni una sola concesión, dijo hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriore...

Read more
Pensando como país sin miedo a la coyuntura

Pensando como país sin miedo a la coyuntura

ACN.- La Agencia Cubana de Noticias transmite un artículo del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tomado del sitio de la Presidencia de Cuba.  

Read more
Cuba y la UE a favor de la sostenibilidad

Cuba y la UE a favor de la sostenibilidad

Canal Caribe.- Especialistas de los Ministerios de Energía y Minas, y de Educación Superior, trabajan en proyectos de cooperación entre la Unión Europea y Cuba en materia energética. Esos propósitos...

Read more
Canciller señala fracaso de política de Estados Unidos contra Cuba

Canciller señala fracaso de política de Estados Unidos contra Cuba

Prensa Latina.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó hoy que Estados Unidos seguirá fracasando en el intento de arrancarle concesiones políticas a la isla con ...

Read more
Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, afirmó hoy mediante un mensaje en la red social Twitter, que Estados Unidos comete un genocidio contra el pueblo ...

Read more
Cuba denuncia calumnias de Trump y Bolsonaro en Naciones Unidas

Cuba denuncia calumnias de Trump y Bolsonaro en Naciones Unidas

teleSUR.- En el marco del 74 periodo de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que el discurso del mandatario Donald Trump fue "aburrido, co...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos