`Elizardo Sánchez ha engañado durante años a personas de buena voluntad en el tema de los DDHH en Cuba´
Contrarrevolución
Miércoles, 25 de Enero de 2017

Moisés Rodríguez fue, durante 28 años, el agente Vladimir de la Seguridad del estado cubano. A los 20 años se ofreció para ello: “nadie me seleccionó”. A esa edad, nos explica, “no todo está definido en la personalidad de una persona, pero sí sus valores y el amor a la Patria”. Moisés llegó a estar dos años en prisión junto al "disidente" Elizardo Sánchez, hasta ganar su confianza.

JW Player goes here

Moisés Rodríguez, ex agente de la Seguridad del Estado de Cuba: “La ‘disidencia’ cubana es una creación de los Servicios Especiales de EEUU”

Entrevista: Virgilio PONCE / Transcripción: Aurora VILAR / Cubainformación.

En Estocolmo Cubainformación conversó con Moisés Rodríguez, actual segundo Jefe de la Aduana de Cuba, quien durante veintiocho años estuvo infiltrado en grupos de la “disidencia” cubana dirigida y financiada por el Gobierno de EEUU.

Moisés, sabemos que estuviste veintiocho años infiltrado en los grupos contrarrevolucionarios, que trabajaste muy cerca del mediático “disidente” Elizardo Sánchez Santacruz, y que incluso fuiste su compañero de celda durante dos años que pasaste en prisión. ¿Quién es Elizardo Sánchez?

Tuve la oportunidad de convivir con la acción política en Cuba de Elizardo Sánchez, conocido como El Camaján, por muchos años. Esta persona se autoproclamó “socialista” (socialdemócrata), durante años esa fue su estrategia. Para llegar a ciertos círculos de poder de Europa engañó a personas de buena voluntad, dando a entender que tenía una formación política socialista de base y que era un militante socialista. Y no fue una estrategia personal, sino que fue una estrategia de los Servicios Especiales enemigos.

Así engañó a muchas personas en el exterior, sobre todo en las décadas de los ochenta y noventa. Llegó hasta personalidades de gobiernos en Europa, a las que no habían podido llegar los entes oficiales del Gobierno cubano.

Reitero que lo logró porque confundió a personas de buena voluntad, a partidos de base socialista, demócrata o de izquierda. Así sirvió a los Servicios Especiales de EEUU para generar una visión sobre Cuba en Europa, sobre todo en materia de derechos humanos. Todas las personalidades y grupos que venían a la Isla lo hacían condicionados por la información distorsionada que recibían de Elizardo Sánchez.

Elizardo Sánchez hizo mucho daño a la Revolución cubana. Y precisamente mi trabajo fue impedir que ese daño fuera mayor, obstaculizar la estrategia de los Servicios Especiales de EEUU.

Dentro de las acciones de EEUU para tratar de derrocar a la Revolución cubana, está el trabajo con la juventud. ¿La juventud cubana está preparada?

EEUU tiene toda una serie de estrategias en diferentes frentes. El expresidente Barack Obama, cuando habló sobre las relaciones con Cuba, fue bien claro y anunció que se cambiaría de métodos, de estrategias, no de objetivos.

Por ejemplo, hoy –a pesar de los nuevos obstáculos de Donald Trump– sigue habiendo muchos grupos de estadounidenses en Cuba, y un 1% de estas personas visitan Cuba con la misión de buscar información.

EEUU aún no tiene una estrategia definida, simplemente está buscando información social, política y económica. Estos visitantes no tienen una labor de espionaje pero sí cumplen un objetivo, porque los centros de espionaje recopilan esta información y definen después la estrategia hacia Cuba.

Y, por supuesto, no ha dejado de estar presente la ya reiterada estrategia hacia la juventud cubana, que es blanco claro del Gobierno de EEUU, porque sigue pensando aún que el relevo de la Revolución cubana no se ha realizado. Siguen con atención a esta generación en la que confían “el cambio”, la generación que estará en edad profesional en dos o tres años y que hoy está en el preuniversitario, enseñanza secundaria o en las universidades. El Gobierno norteamericano ha dado prioridad a identificar a futuros líderes dentro de la juventud cubana. Hasta ahora ha sido imposible. La estrategia está bien pensada pero, al final, va a tener resultados negativos, porque la juventud está identificada con la defensa de la Revolución. Va a ser muy difícil, casi imposible, que identifiquen a los líderes que están buscando para una futura “transición” en Cuba.

Preparar a la juventud es una labor de hace muchos años, si algo Cuba nunca ha dejado de hacer es prepararlos. Yo me considero uno de ellos, nací después del Triunfo de la Revolución, y no he conocido otra cosa que el bloqueo. Pero estudié en la Escuela Vocacional Lenin, recibí una preparación adecuada y en el momento adecuado di el paso al frente con esta labor que realicé durante veintiocho años. Nadie me seleccionó para ser un agente de la Seguridad cubana. Simplemente di el paso al frente cuando tenía veinte años, cuando aún hay muchas cosas en la mente del ser humano que no están definidas, pero sí los valores de amar y defender a la Patria.

Fui evolucionando positivamente en cuanto a la concepción política de mi país, por ello pude realizar el trabajo hasta el final y en las pruebas por las que pasé no tuve ninguna dificultad. Como yo, ha habido jóvenes de diferentes generaciones que han pasado lo mismo. La calidad de la formación en las escuelas y la formación de valores en mi país es un elemento fundamental. La calidad del ser humano, la capacitación de los jóvenes para que tengan un futuro en el que prevalezcan las conquistas de la Revolución: eso, creo, está garantizado.

Ver este mismo vídeo en Youtube

Moisés Rodríguez llegó a ser el hombre de confianza del contrarrevolucionario Elizardo Sánchez, líder de la denominada “Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN)”, quien hoy sigue siendo fuente principal de información para muchos medios de comunicación internacionales en relación a Cuba.

Moisés llegó a estar dos años en prisión junto a Elizardo Sánchez, hasta ganar su confianza.

“Elizardo Sánchez –relata- se autoproclamó `socialista´ para  llegar a círculos de poder de Europa, y engañó a todo tipo de personas, muchas de buena voluntad, a partidos de izquierda incluso. En las décadas de los 80 y 80 engañó a mucha gente progresista”.

Más tarde fue girando a posiciones más abiertamente contrarrevolucionarias, hasta convertirse en un destacado cabecilla de la contrarrevolución al servicio de los Servicios Especiales de EEUU.

Sobre la actual injerencia de EEUU en la política de la Isla, recuerda que “Obama lo dejó bien claro” al anunciar nuevos métodos de intromisión política dirigidos a la juventud, que es el “blanco de la estrategia de EEUU, ya que sostienen que el relevo político no se ha dado en Cuba”. Los programas se dirigen a “estudiantes que, en dos o tres años, estarán fuera de la universidad, buscando en ellos los futuros líderes de una supuesta transición”. Pero –sentencia- “la mayoría de la juventud está clara, tiene compromiso con la Revolución. Lo sé porque estoy en contacto permanente con las universidades y lo veo”. “La estrategia yanki está bien pensada, pero no logrará su objetivo”.

Y recuerda que, aunque la mayoría de visitantes de EEUU vienen a Cuba con intenciones honestas, “hay un 1 % que lo hace con la misión de recoger información” en virtud de la citada estrategia de injerencia.

Equipo de Cubainformación TV (video y fotografía) en Estocolmo: Virgilio Ponce, Angi Salazar y José Manzaneda.

Una entrevista realizada durante el XVII Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, celebrado en Estocolmo, del 18 al 20 de noviembre de 2016.

Todos los materiales del VII Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba: Estocolmo, 18-20 de noviembre de 2016

Reportaje del XVII Encuentro: Solidaridad con Cuba acelerará la lucha global contra el bloqueo y la desinformación (Video y Fotos)

 

Política

Nueva propuesta literaria: “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”

Nueva propuesta literaria: “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”

Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el próximo miércoles 2 de octubre, a las 4:00 p.m., en la...

Read more
Cuba tendrá nuevo Gobierno el 10 de octubre

Cuba tendrá nuevo Gobierno el 10 de octubre

Cuba Hoy.- El Consejo de Estado de la República de Cuba, acordó disponer la celebración de Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 10 de octubre del presente año,...

Read more
Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Prensa Latina.- Cada vez suman más los reclamos por el fin del bloqueo que realizan hoy diferentes países del mundo en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Read more
Bruno Rodríguez en la ONU: `No arrancarán a Cuba ni una sola concesión´ (Discurso completo)

Bruno Rodríguez en la ONU: `No arrancarán a Cuba ni una sola concesión´ (Discurso completo)

ACN.- Confirmo que la agresión económica, por muy dura que sea, las amenazas y chantajes, no nos arrancarán ni una sola concesión, dijo hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriore...

Read more
Pensando como país sin miedo a la coyuntura

Pensando como país sin miedo a la coyuntura

ACN.- La Agencia Cubana de Noticias transmite un artículo del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tomado del sitio de la Presidencia de Cuba.  

Read more
Cuba y la UE a favor de la sostenibilidad

Cuba y la UE a favor de la sostenibilidad

Canal Caribe.- Especialistas de los Ministerios de Energía y Minas, y de Educación Superior, trabajan en proyectos de cooperación entre la Unión Europea y Cuba en materia energética. Esos propósitos...

Read more
Canciller señala fracaso de política de Estados Unidos contra Cuba

Canciller señala fracaso de política de Estados Unidos contra Cuba

Prensa Latina.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó hoy que Estados Unidos seguirá fracasando en el intento de arrancarle concesiones políticas a la isla con ...

Read more
Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, afirmó hoy mediante un mensaje en la red social Twitter, que Estados Unidos comete un genocidio contra el pueblo ...

Read more
Cuba denuncia calumnias de Trump y Bolsonaro en Naciones Unidas

Cuba denuncia calumnias de Trump y Bolsonaro en Naciones Unidas

teleSUR.- En el marco del 74 periodo de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que el discurso del mandatario Donald Trump fue "aburrido, co...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos