Sancti Spíritus será la Sede del Acto Nacional por el 26 de Julio
Política
Domingo, 12 de Junio de 2016

trabajadores.cu.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó otorgarle a la provincia de Sancti Spíritus la sede del Acto Central Nacional por el 63 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio.

Al hacerlo se tiene en cuenta el trabajo que vienen realizando sus cuadros, estructuras de dirección, trabajadores y pueblo en general, como expresión de un estado político-moral favorable, reflejado en el respaldo y participación popular en las principales tareas que se acometen y el apoyo a las políticas de la Revolución.

La provincia de Sancti Spíritus presenta un sostenido incremento de sus principales indicadores económico- sociales, incluyendo el crecimiento de sus producciones, avances en la producción de alimentos y el programa cañero azucarero, significándose el reiterado cumplimiento de su plan de azúcar.

Sobrecumplen sus ingresos y reducen los gastos, registrando un saldo positivo en su ejecución presupuestaria, con aportes importantes de sus empresas y del sector no estatal, tienen resultados crecientes en el desarrollo del programa turístico en el territorio.

En la esfera social se expresa la culminación de un conjunto de obras para la recuperación urbanística, a partir del impulso asociado a los 500 Aniversarios de sus dos ciudades fundacionales, con avances en los campos de la educación, la salud, la cultura y en general la terminación de obras sociales dirigidas a la satisfacción de necesidades de su población.

Existe además, en sus organizaciones políticas y de masas y en sus estructuras de gobierno, un reconocimiento de asuntos y problemas por resolver y se aprecia voluntad y pasos prácticos para su solución.

Todo lo anterior unido a su histórica contribución a la consolidación y avance de la obra de la Revolución, los hace acreedores de esta distinción.

Alegría multiplicada en Sancti Spíritus

Israel Hernández Álvarez

Sancti Spíritus, 11 jun (ACN) La noticia emitida hoy por el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) de conferirle a la provincia de Sancti Spíritus la sede del acto central por la celebración del 26 de Julio (Día de la Rebeldía Nacional), ha multiplicado la alegría de los espirituanos.

En el parque Serafín Sánchez Valdivia, de esta ciudad, se concentró una representación del pueblo para celebrar la decisión del organismo político, el cual tuvo en cuenta el sostenido incremento de los principales indicadores económico y sociales de este central territorio cubano.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, destacó en el mitin el esfuerzo llevado a cabo por los habitantes de la demarcación, lo que ha posibilitado avanzar en actividades como la zafra, cuyo plan se ha cumplido por nueve años consecutivos.

También resaltó los resultados del sector agropecuario, principalmente los relacionados con la producción de alimentos en renglones como la leche, la carne y los cultivos varios.

Agregó Monteagudo Ruiz que este reconocimiento entraña un serio compromiso con la Patria y la Revolución, y exhortó a seguir trabajando con entusiasmo para conquistar nuevas victorias este año en el que igualmente existe la motivación del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

La demarcación espirituana ha tenido logros en los últimos dos años en la producción mercantil, tanto en valores como en unidades físicas, y en el orden social ha reanimado más de 120 comunidades, principalmente rurales, en las que ha mejorado el bienestar de sus pobladores con distintas acciones en los servicios a la población.

En la nota del Buró Político se expresa que los espirituanos sobrecumplen sus ingresos y reducen los gastos, registrando un saldo positivo en su ejecución presupuestaria con aportes importantes de sus empresas y del sector no estatal, y tienen resultados crecientes en el desarrollo del programa turístico en el territorio.

Asimismo se hace notar el trabajo que vienen realizando los cuadros, estructuras de dirección, trabajadores y pueblo en general, como expresión de un estado político-moral favorable reflejado en el respaldo y participación popular en las principales tareas que se acometen y el apoyo a las políticas de la Revolución.

Esta es la segunda ocasión en que Sancti Spíritus obtiene la sede por la celebración de un aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Granma, ocurridos en la alborada del 26 de julio de 1953; la celebración anterior le fue concedida hace 30 años.

El Yayabo está en la calle

Júbilo popular en Sancti Spíritus tras conocerse que la provincia será sede del Acto Central Nacional por el 26 de Julio

Lisandra Gómez Guerra - Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS.— A ritmo de conga y acompañados por banderas cubanas y del 26 de Julio, el pueblo espirituano «asaltó» el parque Serafín Sánchez Valdivia, de la ciudad del Yayabo, tras conocer la noticia de que el Buró Político del Comité Central del Partido aprobó conferirle a esta provincia la sede del Acto Central Nacional por el aniversario 63 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Estudiantes del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera y de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus encabezaron la multitudinaria concentración, que evidenció el regocijo de varias generaciones de espirituanos por el logro.

Luego de 30 años sin recibir tan significativo e histórico reconocimiento, el territorio vive un momento de ajetreo inusual. El primer secretario del Partido en la provincia yayabera, José Ramón Monteagudo Ruiz, expresó en la concentración de pueblo los principales indicadores que propiciaron esa selección.

Aunque todavía falta mucho por hacer, dijo, como resultado del sostenido esfuerzo realizado en estos años en Sancti Spíritus se ha avanzado en los principales programas económicos y sociales.

Entre estos se distinguen el cumplimiento y sobrecumplimiento de la producción mercantil y sus producciones físicas, así como el comportamiento favorable en la ejecución del presupuesto y los indicadores efectivos del plan de la economía, señaló.

Expresó el máximo líder partidista en la provincia que el sector agropecuario, la principal actividad económica del territorio, logra resultados favorables en el cumplimiento de sus diversos programas de producción de alimentos, entre ellos los renglones que sustituyen importaciones.

A nivel de país, destacó, sobresalen los resultados de las empresas cárnicas y porcinas, la acuicultura, el camarón de cultivo, la miel de abeja beneficiada y la venta de leche vacuna al Estado.

Añadió que a pesar de las complejas condiciones climatológicas que hostigaron la zafra azucarera en el país, Sancti Spíritus, por nueve años consecutivos, logró completar su plan.

Manifestó Monteagudo Ruiz que el territorio, con esfuerzo y apoyo popular, ha mejorado las condiciones de más de 120 comunidades, en su mayoría de difícil acceso, lo que ha permitido una mejor respuesta a la solución de los planteamientos de la población.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, Teresita Romero, además de felicitar al pueblo, llamó a continuar con el trabajo constante. Subrayó que la noticia llegó en un momento de connotaciones especiales, al celebrarse este año el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien se le regala cada uno de los éxitos que avalaron a Sancti Spíritus para ser la sede del 26 de Julio.

Frases alegóricas a Fidel y al General de Ejército Raúl Castro Ruz se escucharon durante el encuentro de pueblo, que motivó el recuerdo de varios pasajes de la historia de este territorio, heredero del legado del mayor general Serafín Sánchez Valdivia.

 

Política

Nueva propuesta literaria: “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”

Nueva propuesta literaria: “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”

Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el próximo miércoles 2 de octubre, a las 4:00 p.m., en la...

Read more
Cuba tendrá nuevo Gobierno el 10 de octubre

Cuba tendrá nuevo Gobierno el 10 de octubre

Cuba Hoy.- El Consejo de Estado de la República de Cuba, acordó disponer la celebración de Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 10 de octubre del presente año,...

Read more
Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Prensa Latina.- Cada vez suman más los reclamos por el fin del bloqueo que realizan hoy diferentes países del mundo en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Read more
Bruno Rodríguez en la ONU: `No arrancarán a Cuba ni una sola concesión´ (Discurso completo)

Bruno Rodríguez en la ONU: `No arrancarán a Cuba ni una sola concesión´ (Discurso completo)

ACN.- Confirmo que la agresión económica, por muy dura que sea, las amenazas y chantajes, no nos arrancarán ni una sola concesión, dijo hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriore...

Read more
Pensando como país sin miedo a la coyuntura

Pensando como país sin miedo a la coyuntura

ACN.- La Agencia Cubana de Noticias transmite un artículo del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tomado del sitio de la Presidencia de Cuba.  

Read more
Cuba y la UE a favor de la sostenibilidad

Cuba y la UE a favor de la sostenibilidad

Canal Caribe.- Especialistas de los Ministerios de Energía y Minas, y de Educación Superior, trabajan en proyectos de cooperación entre la Unión Europea y Cuba en materia energética. Esos propósitos...

Read more
Canciller señala fracaso de política de Estados Unidos contra Cuba

Canciller señala fracaso de política de Estados Unidos contra Cuba

Prensa Latina.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó hoy que Estados Unidos seguirá fracasando en el intento de arrancarle concesiones políticas a la isla con ...

Read more
Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, afirmó hoy mediante un mensaje en la red social Twitter, que Estados Unidos comete un genocidio contra el pueblo ...

Read more
Cuba denuncia calumnias de Trump y Bolsonaro en Naciones Unidas

Cuba denuncia calumnias de Trump y Bolsonaro en Naciones Unidas

teleSUR.- En el marco del 74 periodo de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que el discurso del mandatario Donald Trump fue "aburrido, co...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos