Presidente sirio saluda a homólogo cubano y a líder Fidel Castro
Política
Lunes, 31 de Marzo de 2008

Ulises Canales - Prensa Latina.- El presidente de Siria, Bashar al-Assad, envió hoy saludos a su homólogo cubano, Raúl Castro, y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al recibir aquí al canciller de la isla, Felipe Pérez Roque.

Al-Assad dialogó durante cerca de 45 minutos con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, quien viajó a Siria para participar en la XX cumbre de la Liga Árabe, como representante del Movimiento de los No Alineados (NOAL).

El mandatario agradeció la histórica solidaridad de Cuba con Siria y con la causa de los pueblos árabes, al tiempo que encomió el desempeño de la nación caribeña al frente de los NOAL.

El estadista sirio insistió en la necesidad de dinamizar la cooperación bilateral en el terreno científico y, particularmente, la producción de medicamentos y productos biotecnológicos.

Asimismo, elogió el desarrollo de la isla en el sector de la salud y su disposición a ayudar de manera desinteresada a otras naciones en esa esfera.

Pérez Roque, quien concluyó su visita de poco más de dos días a Damasco, también fue recibido este sábado aquí por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y por el Emir de Qatar, Jeque Hammad Bin Khalifa Al-Thani.

En declaraciones a Prensa Latina, el canciller dijo haber entregado a la máxima autoridad de ese emirato del Golfo Arábigo-Pérsico una carta del presidente cubano, Raúl Castro.

Reuniones con el Jeque Mohammed Bin Mubarak Al- Khalifa, viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, y con el canciller de Irán, Manouchehr Mottaki, completaron en esta jornada las actividades del representante cubano, quien anoche departió con el titular sirio de Información, Mohsen Bilal.

Pérez Roque puntualizó que esos contactos permitieron subrayar las posiciones de principio del Movimiento de los No Alineados a favor de la causa palestina, en defensa del derecho de ese pueblo a tener un estado independiente con Jerusalén Oriental como su capital, así como del regreso de todos los refugiados.

En ese sentido, las pláticas sirvieron para que el titular cubano reiterara el reclamo a Israel para que se retire de modo incondicional de los territorios ocupados a raíz de la guerra de 1967, e informar a los líderes árabes sobre el renovado activismo de los NOAL, bajo la presidencia de Cuba, de la solidaridad y el apoyo a la causa árabe.

Al mismo tiempo, el canciller pudo informar y actualizar a todos sus interlocutores acerca de la realidad cubana y de la situación en Latinoamérica.

Pérez Roque intervino el sábado en el segmento cumbre de la reunión de la Liga Árabe a nombre de la presidencia de los NOAL, y rechazó la islamofobia contra los países musulmanes, a la vez que exhortó a la comunidad árabe a trabajar por su unidad.

 

Política

Nueva propuesta literaria: “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”

Nueva propuesta literaria: “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”

Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el próximo miércoles 2 de octubre, a las 4:00 p.m., en la...

Read more
Cuba tendrá nuevo Gobierno el 10 de octubre

Cuba tendrá nuevo Gobierno el 10 de octubre

Cuba Hoy.- El Consejo de Estado de la República de Cuba, acordó disponer la celebración de Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 10 de octubre del presente año,...

Read more
Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Prensa Latina.- Cada vez suman más los reclamos por el fin del bloqueo que realizan hoy diferentes países del mundo en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Read more
Bruno Rodríguez en la ONU: `No arrancarán a Cuba ni una sola concesión´ (Discurso completo)

Bruno Rodríguez en la ONU: `No arrancarán a Cuba ni una sola concesión´ (Discurso completo)

ACN.- Confirmo que la agresión económica, por muy dura que sea, las amenazas y chantajes, no nos arrancarán ni una sola concesión, dijo hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriore...

Read more
Pensando como país sin miedo a la coyuntura

Pensando como país sin miedo a la coyuntura

ACN.- La Agencia Cubana de Noticias transmite un artículo del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tomado del sitio de la Presidencia de Cuba.  

Read more
Cuba y la UE a favor de la sostenibilidad

Cuba y la UE a favor de la sostenibilidad

Canal Caribe.- Especialistas de los Ministerios de Energía y Minas, y de Educación Superior, trabajan en proyectos de cooperación entre la Unión Europea y Cuba en materia energética. Esos propósitos...

Read more
Canciller señala fracaso de política de Estados Unidos contra Cuba

Canciller señala fracaso de política de Estados Unidos contra Cuba

Prensa Latina.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó hoy que Estados Unidos seguirá fracasando en el intento de arrancarle concesiones políticas a la isla con ...

Read more
Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, afirmó hoy mediante un mensaje en la red social Twitter, que Estados Unidos comete un genocidio contra el pueblo ...

Read more
Cuba denuncia calumnias de Trump y Bolsonaro en Naciones Unidas

Cuba denuncia calumnias de Trump y Bolsonaro en Naciones Unidas

teleSUR.- En el marco del 74 periodo de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que el discurso del mandatario Donald Trump fue "aburrido, co...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos