Recibe Machado Ventura a dirigente comunista griega PDF Imprimir E-mail
Cuba - Política
Domingo, 04 de Mayo de 2008

Miriela Fernández Lozano - Granma.- El miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, recibió este viernes a la secretaria general del Partido Comunista de Grecia (PCG), Aleka Papariga, con quien intercambió sobre la histórica amistad entre el Partido Comunista de Cuba y la organización griega.

Durante el encuentro en la sede del Comité Central, el dirigente cubano destacó el largo camino de apoyo a nuestro país emprendido por el PCG.

En ese sentido, Papariga resaltó que "Cuba está muy en alto para la juventud y el pueblo griegos a pesar de la propaganda que se hace en contra".

Por esa labor de apoyo a la Revolución cubana y sus méritos como luchadora en la clandestinidad, y luego al frente del PCG, Papariga recibió en esta jornada la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

"Aleka no ha escatimado tiempo ni fuerzas para hacer patente su solidaridad con nuestro pueblo, con nuestro Partido y con nuestro Comandante en Jefe", subrayó Enrique Román, vicepresidente primero del ICAP, durante el acto celebrado en el Memorial José Martí.

La condecoración fue impuesta por Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido.

En sus palabras de agradecimiento, Aleka subrayó que "si hoy existe un fortalecimiento del movimiento obrero y popular en toda Europa se debe al hecho de que Cuba ha sobrevivido".

También aseguró que su Partido continuará fortaleciendo los lazos de amistad con la Isla y la lucha que lleva a cabo en favor de los Cinco jóvenes cubanos prisioneros en Estados Unidos.