Cuba, Facebook y el desigual derecho a la defensa
Objetivo: Falsimedia
Martes, 24 de Septiembre de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde - La Jornada.- Según la Ley Torricelli, una de las que conforman la política de bloqueo contra Cuba, es ilegal obtener ganancias, en EEUU, con publicidad digital sobre la Isla. Sin embargo, Facebook gana millones con los miles de anuncios enlazados a la etiqueta Cuba, la inmensa mayoría contra su gobierno.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

Cuba, Facebook y el desigual derecho a la defensa

Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde -  La Jornada.- El bloqueo de EEUU impide que instituciones y ciudadanía de Cuba puedan acceder a los servicios de promoción y difusión de Facebook.

Sin embargo, esta red social está inundada de anuncios que calumnian y demonizan al gobierno cubano, que no puede ejercer, con las mismas herramientas, su derecho a la defensa.

Nueve de cada diez anuncios con la etiqueta Cuba son visceralmente contrarrevolucionarios. Muchos, además, cruzan todas las líneas rojas de la llamada “política oficial” de Facebook, que impide –supuestamente- referencias discriminatorias a la raza, el origen étnico, la religión, etc.

Según la Ley Torricelli, una de las que conforman la política de bloqueo y guerra económica contra Cuba, es ilegal obtener ganancias, en EEUU, con publicidad digital sobre la Isla.

Sin embargo, Facebook gana no menos de 7 millones anuales con los más de 14 mil anuncios enlazados a la etiqueta Cuba. Estos que se conozcan, porque existen “clientes privilegiados” sobre los que la compañía no ofrece dato alguno.

Es el caso de los canales de propaganda contra Cuba Radio y TV Martí, propiedad del gobierno de EEUU, que destinan una buena parte de su presupuesto anual de 29 millones a la difusión en redes sociales.

Una investigación reveló, por ejemplo, que, a través de estos canales, la Casa Blanca difunde sus mentiras contra Cuba mediante cuentas de Facebook que aparentan ser nativas, es decir, de personas reales de la Isla.

Es, por cierto, lo que la gran prensa corporativa de EEUU –poco atenta a estos desmanes contra Cuba- denuncia que hace –supuestamente- el gobierno ruso.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion

https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: @cubainformacion

 

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos