Cruceros prohibidos a Cuba: entre el miedo y la indiferencia
Objetivo: Falsimedia
Viernes, 09 de Agosto de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.-  La prohibición, por parte de la Casa Blanca, de los cruceros desde EEUU a Cuba, ha producido 800 mil cancelaciones de viaje. Son 800 mil personas a las que su gobierno, de pronto, les ha prohibido viajar, en clara violación de la Constitución estadounidense.

JW Player goes here

Ver este mismo video en YouTube

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Cruceros prohibidos a Cuba: entre el miedo y la indiferencia

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.-  La prohibición, por parte de la Casa Blanca, de los cruceros desde EEUU a Cuba, ha producido 800 mil cancelaciones de viaje.

Son 800 mil personas a las que su gobierno, de pronto, les ha prohibido viajar, en clara violación de la Constitución estadounidense.

Se sabe, además, que esta y otras decisiones de Donald Trump son los peajes a la Mafia cubanoamericana para tratar de conquistar un distrito electoral clave en la elección presidencial: la Florida.

Pero ¿ha habido protestas? Ninguna. ¿Debates? Tampoco. ¿Editoriales en la prensa corporativa, denuncias a este ataque a los “valores” democráticos y a la “libertad de movimiento”? Nada.

No hay rastro de celebrities que -como en el “periodo Obama”- quieran fotografiarse, actuar o hacer videoclips en Cuba. Mucho menos, que denuncien las nuevas sanciones que están arruinando, por ejemplo, a no pocos pequeños negocios privados en la Isla que vivían de los cruceros.

Tampoco hay reportajes, ni editoriales sobre el daño humano provocado a cientos de miles de personas que, desde Cuba, ya no pueden viajar a EEUU a visitar a su familia, por decisión de los matones de Washington.

“Silencio, nadie a mi dolor responde”, decía un verso de Nicolás Guillén. Y es que en la “mayor democracia del mundo”, en la “prensa libre que –nos aseguran- pone a raya al poder político” parece que hay tanto miedo… como indiferencia.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

23 de Agosto // 12:51
proyeccion-qleo-a-la-vidaq-y-mesa-redonda-sobre-analfabetismos-navarra-film-festival-30-de-agosto La Guerrilla Comunicacional.- Después de la proyección del documental "Leo a la vida" en el palacio El Condestable el viernes 30 de agosto a[...]
23 de Agosto // 12:51
fabrica-de-arte-cubano-entre-los-100-mejores-lugares-del-mundo-segun-time La FAC deviene centro creativo de la ciudad, con galerías, espacios de arte de performance y una pista de baile. Foto: Fábrica de Arte[...]
23 de Agosto // 07:40
ellas-en-el-nombre-de-la-patria Abel Reyes Montero - Granma.- Un grupo de 25 integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fueron condecoradas con las órdenes[...]
Banner

La columna

Trump vs. el mundo: llegó la hora de paralizarlo (4)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En los últimos días se reporta que tendrá lugar una Cumbre del G7 del 24 al 26 del corriente en la ciudad costera de Biarritz, Francia, donde se reunirán los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y el país anfitrión para examinar temas cruciales como la guerra comercial entre Washington y Beijing, el calentamiento global, las tensiones internacionales entre EE. UU. e Irán y la defensa del libre comercio. Todo en un contexto amenazado por problemas financieros y la posibilidad creciente de una nueva recesión, aspectos que demandan unas ¿improbables? “acciones políticas contundentes” (1).

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 22 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos