Cruceros prohibidos a Cuba: entre el miedo y la indiferencia
Objetivo: Falsimedia
Viernes, 09 de Agosto de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.-  La prohibición, por parte de la Casa Blanca, de los cruceros desde EEUU a Cuba, ha producido 800 mil cancelaciones de viaje. Son 800 mil personas a las que su gobierno, de pronto, les ha prohibido viajar, en clara violación de la Constitución estadounidense.

JW Player goes here

Ver este mismo video en YouTube

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Cruceros prohibidos a Cuba: entre el miedo y la indiferencia

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.-  La prohibición, por parte de la Casa Blanca, de los cruceros desde EEUU a Cuba, ha producido 800 mil cancelaciones de viaje.

Son 800 mil personas a las que su gobierno, de pronto, les ha prohibido viajar, en clara violación de la Constitución estadounidense.

Se sabe, además, que esta y otras decisiones de Donald Trump son los peajes a la Mafia cubanoamericana para tratar de conquistar un distrito electoral clave en la elección presidencial: la Florida.

Pero ¿ha habido protestas? Ninguna. ¿Debates? Tampoco. ¿Editoriales en la prensa corporativa, denuncias a este ataque a los “valores” democráticos y a la “libertad de movimiento”? Nada.

No hay rastro de celebrities que -como en el “periodo Obama”- quieran fotografiarse, actuar o hacer videoclips en Cuba. Mucho menos, que denuncien las nuevas sanciones que están arruinando, por ejemplo, a no pocos pequeños negocios privados en la Isla que vivían de los cruceros.

Tampoco hay reportajes, ni editoriales sobre el daño humano provocado a cientos de miles de personas que, desde Cuba, ya no pueden viajar a EEUU a visitar a su familia, por decisión de los matones de Washington.

“Silencio, nadie a mi dolor responde”, decía un verso de Nicolás Guillén. Y es que en la “mayor democracia del mundo”, en la “prensa libre que –nos aseguran- pone a raya al poder político” parece que hay tanto miedo… como indiferencia.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos