Esclavitud y libertad en Cuba y Brasil
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 07 de Agosto de 2019

Cubainformación TV.- Según la organización Walk Free, en Brasil hay 155 mil personas que, hoy, viven y trabajan como esclavas. Nada que leamos en la prensa que sigue repitiendo los disparates contra Cuba de lunáticos militaristas como Jair Bolsonaro.

JW Player goes here

Ver este mismo video en YouTube

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Esclavitud y libertad en Cuba y Brasil

Cubainformación TV – Basado en un texto de Prensa Latina.- Jair Bolsonaro, como Donald Trump, es un gobernante peligroso para la Humanidad: según Greenpeace, desde que asumió la presidencia de Brasil, la destrucción de la selva amazónica -pulmón del planeta- ha aumentado en casi un 40%.

Bolsonaro representa –como Trump- la más primitiva codicia empresarial. Para él, la solidaridad es un término subversivo. Hace unos días, afirmaba que las brigadas médicas cubanas que, hasta finales de 2018, se integraron en el programa “Mais Médicos”, en realidad fueron enviadas a Brasil a “formar núcleos guerrilleros”. Como lo oyen.

Recordemos: 20 mil profesionales de la Isla atendieron, en cinco años, a 113 millones de personas, en 3.600 municipios de Brasil, 700 de los cuales jamás habían contado con el más mínimo servicio de salud.

En noviembre de 2018, Cuba se retiró del programa, tras las amenazas e insultos de Bolsonaro.

Sus acusaciones a La Habana de imponer “trabajo esclavo” a sus cooperantes médicos se convirtieron en “verdad mediática” en la prensa internacional. Hoy seguimos leyendo reportajes sobre el supuesto “negocio millonario” que hace La Habana con dicha cooperación.

Un curioso “negocio”, en el que no hay un dólar que vaya a bolsillos particulares. Cierto es que el gobierno cubano recibe, de algunos gobiernos, un ingreso por los servicios médicos. Pero este se destina al sistema de salud de la Isla: a la importación de equipos, a la reparación de instalaciones, incluso a las becas a estudiantes de otros países del Sur.

Por cierto, hablemos de verdadera esclavitud: porque, según la organización Walk Free, en Brasil hay 155 mil personas que, hoy, viven y trabajan como esclavas. Nada que leamos en la prensa que sigue repitiendo los disparates contra Cuba de lunáticos militaristas como Jair Bolsonaro.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

23 de Agosto // 12:51
proyeccion-qleo-a-la-vidaq-y-mesa-redonda-sobre-analfabetismos-navarra-film-festival-30-de-agosto La Guerrilla Comunicacional.- Después de la proyección del documental "Leo a la vida" en el palacio El Condestable el viernes 30 de agosto a[...]
23 de Agosto // 12:51
fabrica-de-arte-cubano-entre-los-100-mejores-lugares-del-mundo-segun-time La FAC deviene centro creativo de la ciudad, con galerías, espacios de arte de performance y una pista de baile. Foto: Fábrica de Arte[...]
23 de Agosto // 07:40
ellas-en-el-nombre-de-la-patria Abel Reyes Montero - Granma.- Un grupo de 25 integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fueron condecoradas con las órdenes[...]
Banner

La columna

Trump vs. el mundo: llegó la hora de paralizarlo (4)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En los últimos días se reporta que tendrá lugar una Cumbre del G7 del 24 al 26 del corriente en la ciudad costera de Biarritz, Francia, donde se reunirán los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y el país anfitrión para examinar temas cruciales como la guerra comercial entre Washington y Beijing, el calentamiento global, las tensiones internacionales entre EE. UU. e Irán y la defensa del libre comercio. Todo en un contexto amenazado por problemas financieros y la posibilidad creciente de una nueva recesión, aspectos que demandan unas ¿improbables? “acciones políticas contundentes” (1).

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 22 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos