EEUU golpea los CLAP, el mejor instrumento contra el hambre en Venezuela
Objetivo: Falsimedia
Martes, 25 de Junio de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ana Cristina Bracho – Misión Verdad.- El gobierno de EEUU continúa su guerra económica contra Venezuela. No solo robando miles de millones de dólares de sus activos en bancos internacionales.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

EEUU golpea los CLAP, el mejor instrumento contra el hambre en Venezuela

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ana Cristina Bracho – Misión Verdad.- El gobierno de EEUU continúa su guerra económica contra Venezuela. No solo robando miles de millones de dólares de sus activos en bancos internacionales.

También mediante el ataque directo al suministro de alimentos al país. Ha impuesto sanciones a diez empresas de transporte marítimo por trasladar comida con destino al programa estatal CLAP, que garantiza una canasta básica subsidiada a seis millones de familias en Venezuela.

Y es que los CLAP, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, son –hasta hoy- la propuesta más exitosa frente a la guerra económica que sufre Venezuela.

No solo entregan alimentos y productos básicos a los sectores más vulnerables a la especulación y la hiperinflación. Además, fortalecen la organización de base en los barrios y comunidades, donde aumenta cada día la conciencia popular acerca de la guerra que sufre el país.

Por cierto, ¿se acuerdan de la famosa “ayuda humanitaria” que EEUU quiso introducir en Venezuela el pasado febrero? Pues era el 6% de lo que los CLAP distribuyen, en todo el país, en un solo día.

Ahora, que la prensa internacional nos hable de “crisis humanitaria” y de “hambre” en Venezuela.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

23 de Agosto // 12:51
proyeccion-qleo-a-la-vidaq-y-mesa-redonda-sobre-analfabetismos-navarra-film-festival-30-de-agosto La Guerrilla Comunicacional.- Después de la proyección del documental "Leo a la vida" en el palacio El Condestable el viernes 30 de agosto a[...]
23 de Agosto // 12:51
fabrica-de-arte-cubano-entre-los-100-mejores-lugares-del-mundo-segun-time La FAC deviene centro creativo de la ciudad, con galerías, espacios de arte de performance y una pista de baile. Foto: Fábrica de Arte[...]
23 de Agosto // 07:40
ellas-en-el-nombre-de-la-patria Abel Reyes Montero - Granma.- Un grupo de 25 integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fueron condecoradas con las órdenes[...]
Banner

La columna

Trump vs. el mundo: llegó la hora de paralizarlo (4)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En los últimos días se reporta que tendrá lugar una Cumbre del G7 del 24 al 26 del corriente en la ciudad costera de Biarritz, Francia, donde se reunirán los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y el país anfitrión para examinar temas cruciales como la guerra comercial entre Washington y Beijing, el calentamiento global, las tensiones internacionales entre EE. UU. e Irán y la defensa del libre comercio. Todo en un contexto amenazado por problemas financieros y la posibilidad creciente de una nueva recesión, aspectos que demandan unas ¿improbables? “acciones políticas contundentes” (1).

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 22 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos