Espionaje y armas nucleares: China, Corea y el cinismo yanqui
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Manuel H. Lagarde – Blog “Cambios en Cuba”.- Para justificar el veto a Huawei, EEUU acusa a esta empresa de estar controlada por el Gobierno y los servicios de inteligencia de China.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Espionaje y armas nucleares: China, Corea y el cinismo yanqui

Cubainformación TV – Basado en un texto de Manuel H. Lagarde – Blog “Cambios en Cuba”.- Para justificar el veto a Huawei, EEUU acusa a esta empresa de estar controlada por el Gobierno y los servicios de inteligencia de China.

Es el mismo ejercicio de cinismo que cuando acusa a Corea del Norte de ser un peligro por poseer 6 o 7 ojivas nucleares. Mientras EEUU tiene no menos… ¡de 6.000!

Edward Snowden mostró cómo las empresas tecnológicas de EEUU entregan los datos de millones de personas a la Agencia de Seguridad Nacional; cómo colaboran directamente en el espionaje masivo. Julian Assange ya afirmó que Facebook y “Google nos espían e informan a la Casa Blanca”.

En marzo, Donald Trump manifestaba su satisfacción con Google. Reunido con su consejero delegado Sundar Pichai, este le había asegurado que la compañía “está totalmente comprometida con el Ejército de EEUU y no con el de China”.

Lo siguiente, ya lo conocemos: esta y otras corporaciones estadounidenses han vetado toda colaboración o suministro a Huawei, obedeciendo las órdenes de su gobierno.

Pero ¿cómo nos cuenta todo esto la prensa corporativa occidental? Nos dice que la guerra comercial contra las empresas de tecnología de China, es una mera “lucha entre potencias”.

Y es que, como las corporaciones tecnológicas, las mediáticas también obedecen órdenes del amo imperial.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

23 de Agosto // 12:51
proyeccion-qleo-a-la-vidaq-y-mesa-redonda-sobre-analfabetismos-navarra-film-festival-30-de-agosto La Guerrilla Comunicacional.- Después de la proyección del documental "Leo a la vida" en el palacio El Condestable el viernes 30 de agosto a[...]
23 de Agosto // 12:51
fabrica-de-arte-cubano-entre-los-100-mejores-lugares-del-mundo-segun-time La FAC deviene centro creativo de la ciudad, con galerías, espacios de arte de performance y una pista de baile. Foto: Fábrica de Arte[...]
23 de Agosto // 07:40
ellas-en-el-nombre-de-la-patria Abel Reyes Montero - Granma.- Un grupo de 25 integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fueron condecoradas con las órdenes[...]
Banner

La columna

Trump vs. el mundo: llegó la hora de paralizarlo (4)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En los últimos días se reporta que tendrá lugar una Cumbre del G7 del 24 al 26 del corriente en la ciudad costera de Biarritz, Francia, donde se reunirán los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y el país anfitrión para examinar temas cruciales como la guerra comercial entre Washington y Beijing, el calentamiento global, las tensiones internacionales entre EE. UU. e Irán y la defensa del libre comercio. Todo en un contexto amenazado por problemas financieros y la posibilidad creciente de una nueva recesión, aspectos que demandan unas ¿improbables? “acciones políticas contundentes” (1).

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 22 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos