EEUU viola aún más el derecho a viajar: ¿dónde están las condenas?
Objetivo: Falsimedia
Viernes, 14 de Junio de 2019

Cubainformación TV - Basado en un texto de Cubadebate.- ¿Han leído en la gran prensa algún comentario condenatorio, alguna denuncia a la violación del derecho a viajar del pueblo de EEUU, que está recogido en su propia Constitución?

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

EEUU viola aún más el derecho a viajar: ¿dónde están las condenas?

Cubainformación TV - Basado en un texto de Cubadebate.- ¿Han leído en la gran prensa algún comentario condenatorio, alguna denuncia a la violación del derecho a viajar del pueblo de EEUU, que está recogido en su propia Constitución?

¿Alguna editorial, algún artículo de opinión? Nada. A pesar de que Donald Trump acaba de prohibir los viajes educativos grupales y los cruceros a Cuba, dos de las escasas posibilidades que tenía la ciudadanía estadounidense de conocer la Isla.

Los medios nos informan, con frialdad, sobre los argumentos de la Casa Blanca: que “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental”, o que apoya “a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua”.

Sin denuncias. Sin dar voz a intelectuales críticos. Sin mencionar la clarísima “violación del derecho de movimiento” de las personas, que implican estas medidas.

Que si las hubiera tomado Cuba, no les quepa duda: nos dirían que “el régimen cubano” no quiere el contacto con el pueblo norteamericano. O que prohíbe viajar: tal como nos repitieron, hasta la saciedad, durante años.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

23 de Agosto // 12:51
proyeccion-qleo-a-la-vidaq-y-mesa-redonda-sobre-analfabetismos-navarra-film-festival-30-de-agosto La Guerrilla Comunicacional.- Después de la proyección del documental "Leo a la vida" en el palacio El Condestable el viernes 30 de agosto a[...]
23 de Agosto // 12:51
fabrica-de-arte-cubano-entre-los-100-mejores-lugares-del-mundo-segun-time La FAC deviene centro creativo de la ciudad, con galerías, espacios de arte de performance y una pista de baile. Foto: Fábrica de Arte[...]
23 de Agosto // 07:40
ellas-en-el-nombre-de-la-patria Abel Reyes Montero - Granma.- Un grupo de 25 integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fueron condecoradas con las órdenes[...]
Banner

La columna

Trump vs. el mundo: llegó la hora de paralizarlo (4)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En los últimos días se reporta que tendrá lugar una Cumbre del G7 del 24 al 26 del corriente en la ciudad costera de Biarritz, Francia, donde se reunirán los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y el país anfitrión para examinar temas cruciales como la guerra comercial entre Washington y Beijing, el calentamiento global, las tensiones internacionales entre EE. UU. e Irán y la defensa del libre comercio. Todo en un contexto amenazado por problemas financieros y la posibilidad creciente de una nueva recesión, aspectos que demandan unas ¿improbables? “acciones políticas contundentes” (1).

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 22 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos