Con Fidel o sin Fidel, el objetivo: matar por hambre al pueblo cubano
Objetivo: Falsimedia
Viernes, 17 de Mayo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Al Mayadeen / Blog “La pupila insomne”.- Durante años, la Casa Blanca y la gran prensa mundial llevaron un mensaje a la opinión pública: la desaparición de Fidel Castro traería el fin de la Revolución cubana.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Con Fidel o sin Fidel, el objetivo: matar por hambre al pueblo cubano

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Al Mayadeen / Blog “La pupila insomne”.- Durante años, la Casa Blanca y la gran prensa mundial llevaron un mensaje a la opinión pública: la desaparición de Fidel Castro traería el fin de la Revolución cubana.

El 31 de julio de 2006 se producía la prueba de fuego: por graves problemas de salud traspasó sus funciones al Vicepresidente Raúl Castro.

Han pasado los años. En Cuba no ha habido vuelco político, sino normalidad institucional e importantes reformas basadas en la consulta y el consenso popular.

La Revolución ha actuado en este tiempo con sabia discreción, formando su relevo político. En abril de 2018, era elegido Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente.

Un año más tarde se aprobaba en referéndum la nueva Constitución, tras un debate popular ejemplo para el mundo por su masividad y profundidad democrática.

Ya no hay ningún Fidel, ningún “Castro” en la presidencia del país. Pero el Imperio no se rinde. Y vuelve a los métodos más mafiosos.

Trata de asfixiar económicamente al país, dinamitando todas sus fuentes de ingreso: el turismo, las remesas, los servicios médicos en el exterior…

Y ahora la inversión extranjera, mediante la aplicación total de la Ley Helms-Burton.

Quiere matar por hambre a los pueblos de Cuba y de Venezuela.

Por eso es necesario activar todas las formas de lucha contra este Fascismo imperial.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos