¿Por qué se retrasan tanto las `pruebas´ sobre tropas cubanas en Venezuela?
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 13 de Mayo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Isla mía.- La mentira es tan descarada, que el gobierno de EEUU habla de “más de 20 mil agentes cubanos”: exactamente el número de cooperantes sanitarios que tiene Cuba en Venezuela. Es decir, convierte a médicos en militares. ¡Y ningún medio lo denuncia!

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Por qué se retrasan tanto las `pruebas´ sobre tropas cubanas en Venezuela?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Isla mía.- La retórica condenatoria de los medios contra Nicolás Maduro se convierte en silencio ante las mentiras evidentes de la Casa Blanca sobre Venezuela.

Por ejemplo, sobre las supuestas “tropas cubanas” en aquel país. La Habana ha desafiado a Washington: presenten las pruebas. ¿Dónde están? Vds. tienen todos los medios de inteligencia militar para saberlo y para probarlo.

No leemos en los medios condenas al chantaje criminal de Donald Trump basado en vulgares mentiras: “si las Tropas y Milicias Cubanas no cesan inmediatamente sus operaciones militares (…) se impondrá a la isla (…) un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel”, amenazaba recientemente.

Hay titulares que reflejan un cinismo cómplice: “Trump propone a Cuba una nueva apertura si retira su apoyo a Maduro”, leíamos en el diario español ABC.

La mentira es tan descarada, que el gobierno de EEUU habla de “más de 20 mil agentes cubanos”: exactamente el número de cooperantes sanitarios que tiene Cuba en Venezuela.

Es decir, convierte a médicos en militares. ¡Y ningún medio lo denuncia!

En cualquier caso: sea la ecuación asfixiar a Venezuela para acabar con Cuba, o al revés, la Casa Blanca está condenada a obtener los mismos resultados que en 60 años de bloqueo a la Isla: un mayor apoyo popular a la Revolución y una mayor Solidaridad Internacional. Con Cuba… y con Venezuela.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos