¿Se aproxima el Maidán venezolano?
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 04 de Abril de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Cubadebate.- Un informe de la USAID no solo plantea la capacitación de sus agentes en “técnicas de movilización comunitaria”. También en el "manejo y uso de armas". Algo que nos acerca a escenarios violentos de “cambio de régimen” como el de Ucrania. ¿Se atreverán a repetir la experiencia del Maidán en Venezuela, con la misma complicidad criminal de los medios internacionales?

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Se aproxima el Maidán venezolano?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Whitney Webb - Mint Press.- El autoproclamado "presidente interino de Venezuela" Juan Guaidó fracasó en su intento de provocar una deserción masiva -o una insurrección golpista- en el Ejército venezolano.

Ahora plantea la llamada "Operación Libertad": unos supuestos "comités de Libertad y Ayuda" crearán –nos dice- "células de libertad" en todo el país, que llegarán al Palacio de Miraflores y forzarán la caída de Nicolás Maduro.

Esta idea, como toda la estrategia de la oposición venezolana, no es de creación propia. Un documento reciente de la Agencia de EEUU para el Desarrollo, la USAID,  propone la creación –para escenarios como el de Venezuela- de “Equipos de Desarrollo de Expedición Rápida (RED)”, que se “asignarán a socios 'no tradicionales' de la USAID”, como las Fuerzas Especiales y la CIA.

"Los miembros del Equipo RED serán actores catalizadores”, “facilitadores”, incluso financistas de “actividades a pequeña escala" en comunidades locales, para así obtener “la aceptación de la comunidad” y organizar "movimientos sociales".

Dado que las "células de libertad" de Juan Guaidó carecen de popularidad y capacidad de movilización, estos "actores catalizadores" de la USAID y la CIA serían una pieza imprescindible en la llamada “Operación Libertad” contra Nicolás Maduro.

Por cierto, el informe de la USAID no solo plantea la capacitación de sus agentes en “técnicas de movilización comunitaria”. También en el "manejo y uso de armas".

Algo que nos acerca a escenarios violentos de “cambio de régimen” como el de Ucrania. ¿Se atreverán a repetir la experiencia del Maidán en Venezuela, con la misma complicidad criminal de los medios internacionales?

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos