El Che: ¿un `terrorista´ para la policía inglesa?
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 21 de Marzo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Daniesky Acosta - Cubanos en UK.- La cubana María Victoria y el inglés Geoff Oliver son propietarios del restaurante “El Cuba Libre”, de Manchester, que lleva abierto 15 años. La policía inglesa les pidió retirar una imagen del Che Guevara.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

El Che: ¿un `terrorista´ para la policía inglesa?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Daniesky Acosta - Cubanos en UK.- La cubana María Victoria y el inglés Geoff Oliver son propietarios del restaurante “El Cuba Libre”, de Manchester, que lleva abierto 15 años.

Pues bien. El pasado 22 de diciembre recibieron la visita, primero de un oficial de la policía y luego de varios inspectores. Les pidieron retirar una imagen del Che Guevara sobre una bandera cubana, colocada en una de las ventanas del local.

De no hacerlo –advirtieron los agentes- podrían sufrir consecuencias legales, ser sometidos a una investigación y a una posible retirada de su licencia.

Argumentaron una supuesta queja que alguien hizo a la policía, alegando que se trataba de la imagen de un “terrorista”.

María y Geoff se negaron a retirar la imagen, denunciaron los hechos y recibieron de inmediato una lluvia de mensajes de apoyo. En febrero, incluso, realizaron en su local una fiesta para costear la compra de instrumentos de música con destino a un conservatorio de La Habana.

Ahora esperan que se les permita enviar dichos fondos a Cuba. Recordemos que, en una iniciativa similar anterior, los fondos para la compra de un piano fueron retenidos por un banco británico en aplicación de las sanciones a Cuba del Departamento del Tesoro de EEUU.

Todo esto demuestra varias cosas: una, que buena parte de la emigración cubana lleva en el corazón al Che y a la Revolución; dos, que la banca internacional aplica el bloqueo yanki de manera obediente e implacable; y tres, que los grandes medios censuran o minimizan historias que, como esta, empañan la imagen de marca de las “democracias europeas”.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos