Una de cal de The New York Times: ¿por qué acusó a la oposición venezolana de quemar la ‘ayuda humanitaria´?
Objetivo: Falsimedia
Martes, 19 de Marzo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un reportaje de The New York Times.- No lo dijo el gobierno de Caracas ni un medio alternativo, sino The New York Times. El pasado 23 de febrero, los camiones con supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela no fueron incendiados por la policía bolivariana, sino por violentos opositores.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

Una de cal de The New York Times: ¿por qué acusa a la oposición venezolana de quemar la ‘ayuda humanitaria´?

Cubainformación TV – Basado en un reportaje de The New York Times.- No lo dice el gobierno de Caracas ni un medio alternativo, sino The New York Times.

Asegura que, el pasado 23 de febrero, los camiones con supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela no fueron incendiados por la policía bolivariana, sino por violentos opositores.

Aquel día, el vicepresidente estadounidense Mike Pence escribió en Twitter que los secuaces del “tirano de Caracas” “quemaron comida y medicinas”. John Bolton, asesor de seguridad nacional, aseguró que Maduro contrató “a criminales para quemar comida y medicamentos destinados al pueblo venezolano”.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, señaló como culpables de los “camiones incinerados” a “colectivos por orden de Maduro”.

Pues bien. The New York Times reconstruyó los hechos valiéndose de diversas fuentes de video, y llegó a la conclusión de que fue un coctel molotov opositor la causa del incendio.

El diario destapaba una segunda mentira: que el camión llevara medicinas, como sostuvieron los grandes medios.

Por supuesto, esto no exime a The New York Times de su responsabilidad en la guerra de su gobierno contra el pueblo venezolano.

Decir –en el mismo reportaje- que este sufre una “crisis humanitaria causada por los malos manejos económicos de Maduro y su gobierno”, sin mencionar las sanciones, el ataque a la moneda, el bloqueo financiero y el robo de activos públicos, es legitimar un crimen de lesa humanidad.

Aunque ahora de una de cal, antes y después de muchas de arena.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos