Mega-sabotaje eléctrico a Venezuela: el apagón ha sido a la verdad
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 14 de Marzo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Misión Verdad.- Varios ataques coordinados al sistema eléctrico de Venezuela dejaron, durante varios días, sin luz, agua, transporte y teléfono al 80 % de la población del país.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

Mega-sabotaje eléctrico a Venezuela: el apagón ha sido a la verdad

Cubainformación TV – Basado en un texto de Misión Verdad.- Varios ataques coordinados al sistema eléctrico de Venezuela dejaron, durante varios días, sin luz, agua, transporte y teléfono al 80 % de la población del país.

El sabotaje había sido anunciado, horas antes, por el senador estadounidense Marco Rubio, que anticipó en Twitter “la más severa escasez de alimentos y gasolina" en aquel país.

Tras el apagón, y antes de que las autoridades informaran de ello, Rubio explicó que los "generadores de respaldo” del sistema eléctrico habían fallado. Por qué lo sabía está bien claro.

Fue un acto de guerra contra Venezuela organizado por los servicios de inteligencia de EEUU. No hay duda.

Afectó a la red bancaria, a las telecomunicaciones y a los servicios públicos vitales, como hospitales, redes de agua y transporte.

Su objetivo: dañar aún más las condiciones de vida de la población venezolana, crear caos y agudizar el malestar social y el cansancio. Para así alimentar la narrativa de la "crisis humanitaria" y del "estado fallido" que justificaría una intervención militar.

Pero ¿qué nos dicen los grandes medios? Que todo fue un fallo debido a la “mala gestión” de Nicolás Maduro.

Estos medios son un ejército mercenario al servicio de la guerra psicológica del Departamento de Estado. Son peones del ataque brutal contra todo un pueblo. Y deben ser tratados… como tales.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos