John Bolton y la escuela de psicópatas del intervencionismo
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 14 de Enero de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de “Misión Verdad”.- Hace unas semanas, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunciaba un nuevo plan para asesinarlo. Y apuntaba a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

John Bolton y la escuela de psicópatas del intervencionismo

Cubainformación TV – Basado en un texto de “Misión Verdad”.- Hace unas semanas, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunciaba un nuevo plan para asesinarlo. Y apuntaba a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La prensa internacional se mofaba de la denuncia y, a pesar de que las fuentes procedían del establismenth norteamericano, no hemos leído ningún trabajo de investigación periodística.

Pero ¿quién es John Bolton? Siendo Embajador ante Naciones Unidas durante el mandato de George W. Bush, su eslogan era "bombardeemos hoy y preguntemos mañana". Ha propuesto en varias ocasiones atacar a Irán y a Corea del Norte.

Es uno de los creadores de la idea de las "armas ocultas de destrucción masiva" de Saddam Hussein e impulsor de la guerra contra Irak.

En 2002, siendo Subsecretario de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional,  declaró a Cuba como parte del “Eje del mal”, los países que podían ser “bombardeados en cualquier momento” por EEUU. Y acusó a La Habana de desarrollar un programa de armas biológicas.

Hoy, Bolton impulsa el bloqueo y las sanciones de todo tipo contra lo que denomina “la troika de la tiranía”, es decir, los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Es el halcón que necesitaba la Casa Blanca para dar satisfacción al senador Marco Rubio y la ultraderecha cubanoamericana, que exigen el regreso del big stick contra Cuba para apoyar a Donald Trump en política interna.

Entre las principales cualidades de Bolton, por cierto, está su dominio de los medios de comunicación, en cuyas tertulias e informativos ha ido creando en estos años una verdadera escuela de psicópatas del intervencionismo.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos