Lecciones de democracia del Parlamento Europeo a Cuba, ¿o más bien al revés?
Objetivo: Falsimedia
Martes, 15 de Enero de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Arthur González – Blog “Heraldo cubano”.- En noviembre, el Parlamento Europeo aprobaba una “resolución de urgencia”, por 325 votos contra 240, sobre la situación de derechos humanos en Cuba.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

Lecciones de democracia del Parlamento Europeo a Cuba, ¿o más bien al revés?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Arthur González – Blog “Heraldo cubano”.- En noviembre, el Parlamento Europeo aprobaba una “resolución de urgencia”, por 325 votos contra 240, sobre la situación de derechos humanos en Cuba.

Parecen los últimos estertores de quienes aún defienden la llamada Posición Común europea sobre Cuba, que acaba de ser liquidada. Desde 1996 ha condicionado la cooperación a cambios políticos en la Isla. El resultado: un absoluto fracaso.

La citada resolución es doblemente cínica. Primero, el Parlamento europeo parece olvidarse de sus propias violaciones sistemáticas de los derechos humanos: la xenofobia como política de estado, la brutalidad policial, el intervencionismo en Siria y otros países…

Segundo, el Parlamento Europeo practica una observación muy selectiva, que ignora los crímenes de gobiernos amigos: como el de Colombia u Honduras, donde se extermina a líderes sociales; el de Argentina, donde las políticas neoliberales traen de nuevo desempleo, hiperinflación y hambre; o el de Israel, cuya represión contra el pueblo palestino ya no tienen límite alguno.

Pero lo verdaderamente grotesco es que, desde Europa, traten de dar lecciones de democracia a Cuba. Porque ¿cuál de las constituciones de la Unión Europea ha pasado, como en la Isla, una consulta popular de tres meses, en la que ha participado la inmensa mayoría de la población?

¿Qué reforma económica, o laboral, ha sido consultada –como en Cuba- en las fábricas y universidades de Italia, Francia o Polonia?

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos