¿El FBI contra la emigración que apuesta a la normalización de relaciones Cuba-EEUU?
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Cubainformación TV - Basado en un texto de Sergio Alejandro Gómez – Cubadebate.- Hace unos días, agentes del FBI interrogaban en sus viviendas de Miami, Nueva York y Washington a cinco emigrantes de origen cubano, activistas de la normalización y del entendimiento entre Cuba y EEUU.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

¿El FBI contra la emigración que apuesta a la normalización de relaciones Cuba-EEUU?

Cubainformación TV - Basado en un texto de Sergio Alejandro Gómez – Cubadebate.- Hace unos días, agentes del FBI interrogaban en sus viviendas de Miami, Nueva York y Washington a cinco emigrantes de origen cubano, activistas de la normalización y del entendimiento entre Cuba y EEUU.

Los agentes pertenecían al 'National Task Force' (Fuerza Nacional de Tarea), que investiga temas relacionados con Cuba. Sus preguntas fueron directas: ¿qué hace Vd. durante sus viajes a su país natal, dónde se aloja, se reúne con miembros del Gobierno de la isla? También, ¿qué contacto tiene Vd. con la embajada de Cuba en Washington? O ¿qué opina acerca de las relaciones entre ambos países?

Elena Freyre, presidenta de ForNorm, y Silvia Wilhelm, fundadora de Cuban Bridges, fueron dos de las interrogadas. Freyre calificó la visita del FBI de “intimidatoria” y afirmó que “quienes queremos y defendemos nuestro país no nos dejaremos intimidar”. “Creo que el momento no es casual; es parte de la atmósfera de hostilidades que ha surgido de nuevo”, ya que la extrema derecha cubanoamericana “tiene personas claves en el gobierno, como Mauricio Claver-Carone y Marco Rubio”.

Otro de los interrogados fue Julio V. Ruiz, migrante de más de 70 años que llegó siendo niño a EEUU y que ha participado en encuentros entre la emigración y el Gobierno de la Isla. Ante los federales, Ruiz atacó el financiamiento oficial "a grupos de Miami y de Cuba (llamados “disidentes”, como las Damas de Blanco) que malgastan y roban el dinero” de “nuestros impuestos”.

La emigración cubana en EEUU que no responde a los cánones y las consignas de la Casa Blanca parece que vuelve a estar en el punto de mira del gobierno de Washington, como ya ocurrió en los años 70. ¿Leeremos algo de esto en la prensa internacional?

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos