La terrible paradoja de un emigrado cubano fallecido en un desahucio… en Asturias
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 12 de Mayo de 2016

Cubainformación TV – Basado en un texto de Arthur González – Blog “Heraldo cubano”.- ¿Se imaginan que en Cuba un ciudadano español falleciera tras ser detenido por la policía? ¿Cuánto tardaría en derramarse la catarata mediática? Edición: Javier Borja.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube

Texto adaptado

La terrible paradoja de un emigrado cubano fallecido en un desahucio… en Asturias

Cubainformación TV – Basado en un texto de Arthur González – Blog “Heraldo cubano”.- ¿Se imaginan que en Cuba un ciudadano español falleciera tras ser detenido por la policía? ¿Cuánto tardaría en derramarse la catarata mediática?

¿Cuántos ataques contra el Gobierno cubano escucharíamos en tertulias televisivas y radiales, cuántos editoriales en la gran prensa española? ¿Cuántas presiones diplomáticas habría, cuántas declaraciones de condena desde instituciones europeas?

¿Se lo imaginan? Pues ha ocurrido… al revés. Pero no ha habido ni campañas mediáticas, ni condenas internacionales.

Lennier Ramírez, un emigrado cubano de 28 años, moría hace unos días en la ciudad asturiana de Oviedo, tras resistirse a abandonar la vivienda que habitaba. La Policía Nacional lo desalojó por la fuerza, cumpliendo la orden judicial de desahucio por impago del alquiler. Posteriormente, fallecía en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Ni en la prensa española, ni en las webs de la mediática “disidencia” cubana, hemos leído un solo artículo de opinión condenando esta muerte. Tampoco reportajes o editoriales que analicen cómo el drama de los desahucios, 448 mil en territorio español, desde 2008, afecta también a quienes un día emigraron desde Cuba –y desde otros países del Sur- buscando un futuro económico mejor.

Lennier Ramírez, cantante y bailarín, se había hecho famoso por su participación en tres concursos televisivos: "Adán y Eva", "Cámbiame" y "Got talent España". En uno de ellos, curiosamente, declaró que había dejado “todo en Cuba para intentar soñar mejor". Un sueño convertido, finalmente, en una terrible y triste paradoja.

Texto original

Muere un cubano en España por represión policial

Arthur González – Blog “Heraldo cubano”.- El pasado 5 de mayo del 2016 un cubano de solo 30 años de edad murió a causa de la represión de la policía española, después de que se negara a ser desalojado de su vivienda, pero de eso la prensa derechista no dice ni una letra.

La información fue conocida a través de la agencia italiana ANSA, pero las publicaciones contrarrevolucionarias como Diario de Cuba, Martí Noticias y el libelo “14ymedio”, creado por la CIA para Yoani Sánchez Cordero, ese hecho pasó sin una sola nota de protesta.

Se plantea que el joven cubano fue desahuciado a la fuerza por los policías españoles en Asturias y por supuesto se resistió al abuso de que son objetos aquellas personas que no tienen suficientes ingresos para asumir los altos costos de la vida en España, desde que comenzó la crisis económica que los empobrece ese sistema capitalista deshumanizado.

España que no está sometida a una económica socialista, posee dos millones 540 mil 763 niños y niñas residiendo en hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza, además de 1 millón 307 mil 868 que viven (o mal viven) en núcleos de pobreza severa.

Ese capitalismo salvaje que EE.UU. sueña con reinstaurar en Cuba mediante la “transición”, tiene hoy a cerca de 2 millones 800 mil niños españoles, es decir uno de cada tres, en riesgo de pobreza, según los últimos datos publicados por Eurostat.

La golpiza que debió recibir el cubano a manos de la policía asturiana debió ser brutal, como acostumbran a hacerle a los que protestan por la forma de vida al que somete el sistema político y económico capitalista, donde el ser humano y sus derechos no cuentan.

En Cuba jamás los “disidentes” pagados por Washington para ejecutar acciones provocativas en la vía pública, como las mal llamadas Damas de Blanco, han recibido una golpiza brutal como las que brinda la policía de los países europeos contra los trabajadores, estudiantes y profesionales que salen a las calles a reclamar un empleo o una vivienda.

Cuba está sometida a una cruel guerra económica para evitar el que estado socialista satisfaga sus necesidades y a la par fortalecen las campañas mediáticas para culpar a la economía socialista por ser deficiente.

La misma fórmula le aplican hoy a Venezuela, con el fin de que la población repudie el sistema socialista que se ocupa, como ningún otro, de las necesidades del pueblo.

Las violaciones de los derechos humanos en el capitalismo son permanentes, pero para esos no hay operaciones mediáticas y la prensa controlada por los monopolios de la información calla en complicidad con los gobiernos.

Esperemos que casos como estos reciban una correcta respuesta de la justicia, pues seguramente el Partido Popular inventará una enfermedad desconocida en el joven cubano para no reconocer el crimen cometido por los sicarios del régimen “democrático” español.

Por eso dijo José Martí:

“Mientras más de cerca toco las cosas  políticas, más repugnancia me inspiran”.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos