Datos de EEUU, país que enseña `democracia´ a Cuba: ha invadido ya 149 países, mientras 125 personas mueren al día por no tener seguro médico
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 25 de Diciembre de 2014

Cubainformación TV – Basado en un texto publicado en Contrainjerencia / Russia Today.- Repasemos algunos datos sobre Estados Unidos, la gran “democracia” que impone a sangre y fuego su modelo de “libertad” en todo el mundo. Desde 1890, EEUU ha invadido o atacado 149 países, sin contar todas las operaciones encubiertas desarrolladas. Es el país con la mayor población carcelaria del mundo. Y en el que hay mayor cantidad de armas por persona: 9 armas por cada 10 personas. Edición: Colectivo Audiovisual Republicano.

Ver este mismo video en Youtube

JW Player goes here

Texto adaptado

Datos de EEUU, país que enseña `democracia´ a Cuba: ha invadido ya 149 países, mientras 125 personas mueren al día por no tener seguro médico

Cubainformación TV – Basado en un texto publicado en Contrainjerencia / Russia Today.- Repasemos algunos datos sobre Estados Unidos, la gran “democracia” que impone a sangre y fuego su modelo de “libertad” en todo el mundo.

Desde 1890, EEUU ha invadido o atacado 149 países, sin contar todas las operaciones encubiertas desarrolladas.

Es el país con la mayor población carcelaria del mundo. Y en el que hay mayor cantidad de armas por persona: 9 armas por cada 10 personas.

EEUU es el único país de la OCDE que no ofrece prestaciones por maternidad. Las mujeres estadounidenses no tienen derecho a días pagados antes o después de dar a luz.

125 estadounidenses mueren al día por no poder contratar un seguro médico. Unos 84 millones no disponen de seguro de salud.

El precio medio de un grado en una universidad pública es de 80.000 dólares. Durante la última década, la deuda total del estudiantado ascendió a 1,5 billones de dólares, aumentando un 500%.

Para poder optar a la residencia en EEUU, todos los inmigrantes deben prestar juramento, por ejemplo, de no profesar la ideología comunista.

Todos estos ejemplos son el reflejo de la calidad humana y democrática de la sociedad de EEUU, el país que –curiosamente- dicta recomendaciones a países como Cuba.

Datos y ejemplos, por cierto, que no leeremos en los grandes diarios internacionales.

Texto original

10 impactantes datos que EE.UU. esconde y que el mundo no sabe

Contrainjerencia / Russia Today.- 10 datos impactantes acerca de Estados Unidos, que se guardan con absoluto celo, dio a conocer el sitio actualidad.rt.com. Aquí van:

1.-Desde el año 1890 el gigante del norte ha invadido o atacado 149 países, además de las operaciones encubiertas.

Por ejemplo las intervenciones que hubo en Chile para la elección de Eduardo Frei Montalva en 1964 y el intento de boicotear la asunción de Allende en 1970.

En este punto, se cita que el ganador del Premio Nobel de la Paz en 2009, Barack Obama, es responsable del mayor presupuesto militar de EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial.

2- EE.UU. es el único país de la OCDE que no ofrece prestaciones por maternidad. Las mujeres estadounidenses no tienen derecho a días pagados antes o después de dar la luz.

3- Es el país con mayor población carcelaria del mundo.

4.-El 20% de los niños estadounidenses están malnutridos, es decir, viven sin ‘seguridad alimentaria’.

5- Es el país con la mayor cantidad de armas por persona. De cada diez estadounidenses nueve disponen de armas de fuego.

6- Todos los inmigrantes deben prestar el juramento de no ser comunistas para obtener residencia en EE.UU. Además, deben declarar que no tienen simpatías anarquistas y que no pertenecen ni apoyan a ninguna organización terrorista, además de que no son agentes secretos ni criminales nazis de la Segunda Guerra Mundial.

7- 125 estadounidenses mueren al día por no poder permitirse contratar un seguro médico. Unos 84 millones de estadounidenses no disponen de seguro de salud.

8- Durante siglos, los indios fueron perseguidos y asesinados por el Gobierno norteamericano. En el siglo XX EE.UU. inició un plan de esterilización forzada de mujeres indígenas.

9- El precio medio de un grado en una universidad pública es de unos 80.000 dólares. Dados los costes de la educación durante la última década la deuda total de los estudiantes ascendió a los 1,5 billones de dólares, aumentando un 500%.

10- Hay más estadounidenses que creen en el diablo que en Darwin. Por esta razón no debe sorprender que el exsenador Rick Santorum acuse a los académicos estadounidenses de estar controlados por Satanás.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos