Libia y Mali: las puertas giratorias del maniqueísmo reversible occidental
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 31 de Enero de 2013

Carga Policial 25S Madrid

Basado en un texto de Javier Couso, en el blog “La pupila insomne” (Cuba)

Este mismo video en Youtube

JW Player goes here

Texto adaptado

Libia y Mali: las puertas giratorias del maniqueísmo reversible occidental

Cubainformación TV - Basado en un texto de Javier Couso, en el blog "La pupila insomne" (Cuba).- Antes de ayer era Afganistán, ayer Libia, hoy Malí. Hace falta, nos dicen. Son terroristas, nos advierten. Nuestras tropas occidentales, nuestras bombas, nuestras sanciones, nuestras torturas, nuestros asesinatos… Son por la democracia.

Que sólo se intervenga donde hay intereses es solo casual, no seamos mal pensados. No tienen nada que ver el gas, el petróleo, el oro o las bases militares.

La prensa, los informativos, son la voz que nos dirá lo que debemos pensar, a quién debemos odiar, temer, amar o justificar.

Porque, finalmente, estos grandes medios son los altavoces de la democracia, de la libertad de información. Quienes saben qué nos conviene.

Son los alquimistas de la maldad y de la bondad. Los que explicarán con argumentos fuera de cualquier réplica, con sus “periodistas empotrados” en los ejércitos de la democracia, las acciones necesarias de quienes roban, bombardean y matan a seres indefensos que están en el lugar equivocado. Es por nuestro bien y por la libertad de todos, aunque nos parezca lo contrario.

Y es que los supervillanos son de quita y pon. Un día son luchadores por la libertad, al siguiente son terroristas peligrosos que hay que perseguir y encarcelar. En Libia los armaron porque eran buenos, en Siria también. Ahora en Malí, los mismos fundamentalistas, vuelven a ser malos. Son las puertas giratorias del maniqueísmo reversible occidental.

Texto original

Solo pensamos en ti cuando pensamos por tí

Javier Couso - Blog "La pupila insomne" (Cuba).- Antes de ayer era Afganistán, ayer Libia, hoy Malí. Hace falta, nos dicen. Son terroristas, nos advierten. Es necesario, reiteran. Nuestras tropas, nuestras bombas, nuestras sanciones, nuestras torturas, nuestros asesinatos… Son por la democracia; son la democracia.

Qué sólo se intervenga donde hay intereses es casual, no seáis mal pensados. Se hace para salvar a las mujeres, para que se vote a los candidatos adecuados. No tienen nada que ver el gas, el petróleo, las bases militares, la situación estratégica. Nuestros soldados solo piensan en disparar para lograr la sonrisa de los pueblos. Abonando con muertos la democracia sonriente.

Los supervillanos son de quita y pon. Un día son luchadores por la libertad, el siguiente son terroristas peligrosos que hay que perseguir y encarcelar, más tarde son buenos y los lanzamos en, por ejemplo, Libia, de donde pasan a, por ejemplo, Siria, pero en, por ejemplo, Malí vuelven a ser malos. Son las puertas giratorias que llevan de la bondad a la maldad o de la maldad a la bondad en la ruleta del maniqueísmo reversible occidental.

No penséis, ya pensamos nosotros. Decidimos quienes son buenos y quienes son malos, pero también decidimos cuando los malos se vuelven buenos y cuando los buenos se vuelven malos. Lee la prensa, escucha los informativos, son la voz que te dirá lo que debes pensar, a quien tienes que odiar, a quien debes temer y a quien tienes que amar. A pesar de que a veces te líes, no debes dudar.

Nosotros somos la democracia. Somos la libertad de información. Sabemos lo que te conviene. Alquimistas de la maldad y de la bondad. Sonríe aunque te maten, ama al que roba, defiende al que bombardea. Es por tu bien, aunque parezca lo contrario. Solo pensamos en ti, no en nuestros negocios.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos