Fidel Castro, otra vez en la revista Time: ¿nuevo terremoto en Miami?
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 02 de Mayo de 2012

Duración: 02:02

Basado en un texto publicado en el blog La pupila insomne

Participa en el debate sobre este video en You Tube e inserta tus comentarios

JW Player goes here

Time vuelve a pisarle un callo a Miami

Iroel Sánchez - Blog La pupila insomne (Cuba).- Después de publicar la entrevista en la que el manager de los Marlins de Miami expresó su respeto por Fidel, la revista Time puede provocar otra vez la furia de la ultraderecha cubanoamericana.

Junto a la muchas veces sesgada selección de las cien personalidades más influyentes del año, Time ha publicado un artículo de Joel Stein Essay en que menciona informalmente las que, después de consultar con algunas personalidades norteamericanas, él cree son las cien figuras más influyentes de la historia, entre las que incluye al líder cubano Fidel Castro, junto otras como Jesucristo, Mahoma , Buda, Galileo Galilei, Gengis Khan, Santo Tomás de Aquino, Platón, Napoleón y Karl Marx.

Aunque los argumentos para la selección están escritos en clave de humor, como en los casos de Charles Darwin -”mucha gente en Kansas no cree que Darwin existe”-, Adam Smih -”sin él los editoriales del Wall Street Journal no tendrían a quien citar”-, o Sigmund Freud -”sin él no tendríamos a Oprah”- el autor aprovecha para deslizar irónicas frases sobre los valores norteamericanos.

Pero ver a Fidel ubicado al frente y al centro en la ilustración de Tomasz Walenta que acompaña el trabajo, escoltado por Albert Eintein y Martin Luther King Jr, no hará ninguna gracia a los extremistas de Miami. Por si accaso, Stein se adelanta y lo único que dice sobre Fidel es que “una buena lista necesita un nombre que generará controversia”. De todos modos, recomendamos a Stein y Walenta no visitar el Sur de La Florida, no vaya a ser que como a Ozzie Guillén -el manager de los Marlins- quieran hacerlos arrepentirse de su opinión y terminen pasando del humor al drama.

 

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos