Marco Rubio: Mackie Cuchillo
Ramón Pedregal
Lunes, 03 de Septiembre de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- ¿Qué tareas se propone acometer un bandido, digamos su alias: Mackie Cuchillo, que se rodea de otros como él, entrenados en el manejo del cuchillo?.Marco Rubio: Makie Cuchillo, senador en la dictadura imperial, se ha reunido con Trump, alias Arturo Ui (protagonista de La evitable ascensión de Arturo Ui, obra de Bertolt Brecht) para seleccionar a los personajes que van a dirigir financiera y publicitariamente la violencia sobre esa América del Caribe y del Sur que se independiza.

“Y el tiburón tiene dientes / y a la cara los enseña, / y Mackie tiene un cuchillo / pero no hay quien se lo vea. / El tiburón, cuando ataca, / tinta en sangre sus aletas, / Mackie en cambio lleva guantes / para ocultar sus faenas. / … / Los peces desaparecen / y los fiscales, con pena, / al tiburón por fin llaman / a que a juicio comparezca. / Y el tiburón nada sabe, / y al tiburón, ¿quién se acerca? / Un tiburón no es culpable / mientras nadie lo demuestra.”

Fragmento de Coplas de “Mackie Cuchillo”, del libro Poemas y Canciones.

Autor: El gran poeta y dramaturgo Bertolt Brecht.

¿Qué tareas se propone acometer un bandido, digamos su alias: Mackie Cuchillo, que se rodea de otros como él, entrenados en el manejo del cuchillo?.Marco Rubio: Makie Cuchillo, senador en la dictadura imperial, se ha reunido con Trump, alias Arturo Ui (protagonista de La evitable ascensión de Arturo Ui, obra de Bertolt Brecht) para seleccionar a los personajes que van a dirigir financiera y publicitariamente la violencia sobre esa América del Caribe y del Sur que se independiza.

Han apuntado a meritorios, segundos de Mackie Cuchillo y Arturo Ui (recuerden los artículos en los que se trata algún aspecto de semejantes personajes, *) para que realicen las ejecuciones: Mauricio Claver Carone, director ejecutivo de Cuba Democracy PAC, individuo que aconsejaba a Trump-Arturo Ui en su ascenso. Conseguido el primer objetivo, le fue disponiendo  para que sus propios odios, los de Carone, en función del neocolonialismo, los devorase su patrono, y éste disparó los primero dándoles el nombre de sanciones contra Venezuela.

En pago, el tal Claver Carone ha sido colocado como director ejecutivo en funciones del FMI (Fondo Monetario Internacional) ese organismo contrario a los intereses de los pueblos, el último ejemplo de su acción lo encontramos en la ruina de Argentina. Para disponer la acción más ultraderechista ha sido colocado por la banda de Marcos Rubio, a las órdenes de John Bolton, el de Seguridad Nacional, sirviente de Bush para la guerra de Iraq. En aquellos aciagos días para el mundo, Boltón se regocijaba declarando que si le molestaban (el pueblo iraquí) los mataría a todos. ¿Quién se junta con un individuo así?, ¿qué tareas pretende acometer el bandido que la encabeza, el que escoge a cada bandido?. Pero Carone no es el único fusilero.

Marcos Rubio, alias Mackie Cuchillo, ha dispuesto la colocación de los componentes del grupo, ¿qué grupo?: el grupo de ultras a quienes se les ha encargado la política contra Cuba. ¿Y por qué contra Cuba?. Mackie Cuchillo ha insistido en su odio a la Revolución y éste ha sido el momento en el que ha cerrado su círculo mercenario.

Junto a Carone ha sentado a Carlos Trujillo, embajador del imperio en la OEA, esa organización de la que Carlos Puebla se reía en una canción: Cómo no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea, ...” También forma parte de la banda Eliot Pedrosa, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, otro banquero, el primero, Carone, FMI, banquero mundial, Eliot Pedrosa, … banquero continental. Dos banqueros para una misma tarea. Y, para la propaganda de sus fechorías, el último elegido del grupo de agresión ha sido … ¡Tomás Regalado!, el ultraderechista que dirige las falsedades, la propaganda de la ultraderecha, a través de radio Martí

La banda se va a hacer cargo de dirigir la acción política, financiera y publicitaria contra quienes luchan por su independencia  y su cambio social en  América Latina y el Caribe.

La propaganda con la que ventilan su intento de nueva conquista la ha hecho pública un personaje siniestro que sirvió a Reagan y a los Bush, padre e hijo, personajes inmersos en la violencia de la élite militarista imperial, y embajador en Venezuela, su nombre es Otto Reich, un ultraderechista al que ni la misma derecha latinoamericana quiere cerca, de esa misma derecha han salido expresiones como nefasto, indeseable, delincuente; implicado en los golpes de estado en Venezuela, se recuerdan sus declaraciones amenazantes, una de ellas  queda aquí: “Hay dos países que nos causan preocupación en América Latina, uno es Cuba y el otro es Venezuela”; ha formado parte del Departamento de Estado con Reagan,  y éste le nombró asistente de la USAID para América Latina, conocido por sus negocios sucios con el Iran-Contra e involucrado en el tráfico de drogas y en la protección de terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, responsables de la voladura del avión cubano, se le sitúa en las antípodas del ser humano, su historial incluye el lavado de dinero y diferentes tráficos ilegales, podríamos seguir relatando, pero ocuparía tanto la suciedad de semejante personaje que nos apartaría del objeto de la presente nota. Vayamos a la última declaración que ha hecho sobre el caso que nos ocupa, refiriéndose al grupo reunido para llevar a cabo el ataque a  Venezuela y Cuba ha dicho: “Tenemos personas que entienden la causa, y no los síntomas, de los problemas en América Latina, y eso es Cuba”.

Y aquí vuelve a aparecer Marco Rubio, el del cuchillo. Rubio, Bolton, Mike Pompeo: ¿qué tareas se propone acometer un individuo que se rodea de otros que como él, han sido entrenados en el manejo del cuchillo?. “La política anticastrista de Trump no podría ser mejor servida que tener a tres de éstos hombres en puestos tan importantes”, ha declarado el lobysta Brian Ballard, otro fracasado ultra de Florida, refiriéndose a Carone, Trujillo y Pedrosa.

Mientras tanto la acción militar del imperio sigue preparándose en torno a Venezuela. Sigamos atentos.

*“Relata el camarero que sirvió la comida a Trump ante los virreyes.”

“El camarero de Trump llama de nuevo. El caso de los labios pintados de fucsia, ...”

“A Trump Malabu y la carcundia les duele José Martí.”

“Le ha ido mal. Al ultraderechista Marco Rubio, le ha ido mal.

“El doblador de Monroe.”

“Marco Rubio en fotos y algunos datos.”

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: “Gaza 51 días”, “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia”, “Dietario de Crisis”,  “Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero”, y “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales  AMANE.  Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos