El derecho y el deber de de vivir en paz (EEUU y los demás)
Andrés Marí
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- ¿Para qué existen y sirven los organismos internacionales, la ONU, por ejemplo, y otros tantos de diversa índole en niveles regionales y nacionales? ¿Es que los derechos humanos, la legislación internacional u otros términos similares que el lenguaje ha bautizado como ejemplares, no pueden impedir que el presidente de los EEUU, sea cual sea, decida por todos si toma medidas militares contra Siria e Irán y condena a múltiples sufrimientos a Venezuela y a Cuba y todos los organismos creados y aceptados tienen que callarse y hasta a veces arrodillarse ante la nefasta decisión? La santa paciencia ante los imperios siempre ha tenido un límite con una conclusión: deben ser eliminados. El destino de la fiesta de la vida que nos hacemos todos, gústele o no a EEUU, nunca puede estar en manos de quien lo arroja al abismo como su propio suicidio.

Leer más...
 
El Jaque Mate definitivo
Andrés Marí
Jueves, 05 de Septiembre de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- A pesar de estar desacreditada en las luchas de los pueblos, la industria militar, sobre todo la nuclear, ha convertido a la carrera armamentística en la base fundamental para la independencia de un país y al mismo tiempo para la desaparición de todos. Ante ello, priman la frivolidad y el azar junto al olvido y la tragedia. Es la primera época de la humanidad que se mata a sí misma sin distinciones de clases sociales. Se desgastan la palabra, el lenguaje, las ideas, el encuentro y se van fortaleciendo la brutalidad del poder y el laberinto de la ley en el vértigo del espectáculo. Se impone salir adelante sea como sea, aunque a ello solo puedan acceder los que lo puedan pagar con amplitud. Y para controlar decisiones y acciones de los que luchan por un cambio están los Bancos como otro agente represor. Por ello, ya no nos sorprenden las astucias del orden agotado: el crecimiento de religiones emergentes; la férrea defensa de la libertad, los derechos individuales y la gran empresa privada a la que muchos creen que podrán acceder algún día frente a la producción irresponsable, el consumo banal y la lotería llegando del más allá; la adicción a ciertas nuevas tecnologías con su don para robarnos el tiempo y la familiaridad; la obsolescencia quebrando al pensamiento interrogante; la astrología que unifica la Información y manipula las Comunicaciones a través de un Sistema Político, Económico y Social que, en vez de favorecer que no colapse la humanidad, premia no colapsar a los mercados.

Leer más...
 
La generación del SÍ a los Grandes Medios
Andrés Marí
Viernes, 07 de Junio de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Así de claro: ‘te entro a tiros o a cañonazos y todo resuelto, lo dicen los Medios’. Por ello la prensa atrae con su titular: ‘un empleado descontento mató a 12 personas en Virginia Beach, EEUU’. Con la noticia nos dan a todos la misma posibilidad de matar o que nos maten para hallar una solución. Aunque después se hable algo de que fue un ingeniero que iba a ser despedido, la rotunda creencia de las 3 o 4 Agencias de Prensa norteamericanas que dominan ‘la esencia del mundo’ ya se impuso. Así EEUU  impone que las masacres cotidianas son la única forma de vivir. ¿Es que estar ‘descontento’ es el mayor tesoro de la vida? Ahora la oscuridad es absoluta.

Leer más...
 
El independentismo catalán entre el error y el mal
Andrés Marí
Lunes, 03 de Junio de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- La farsa judicial contra el independentismo catalán maneja su show mientras los acusadores van con su ley y los acusados penetran en sus grietas. Creen los acusados y sus defensas que las han hallado para exigir la absolución, y creen los acusadores y sus testigos que si han aparecido es porque al mismo tiempo que hacen invencibles los postulados de los acusados, también hacen invencible la calidad del Sistema. La absolución o la condena dependerá del arreglo que dignifique la ley capital: en el Sistema no hay grietas, sino Libertad, Democracia y un Estado de Derecho acorde con el ejemplar paradigma capitalista.

Leer más...
 
¡Vivan los cubanos!
Andrés Marí
Jueves, 23 de Mayo de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Las locuras en que se involucra la actual administración norteamericana pueden llevar a la pronta caída de esa nación de nacionalidades donde el mundo se cita para hacerla más humana. Tal vez los cubanos que viven allí puedan hacer algo para evitarla. ¿O es que nos dividimos en anti-imperialistas e imperialistas? Mi respuesta es un NO rotundo. ¿Quiénes entonces son los imperialistas?, porque Trump y sus allegados solo son aves que al sistema le convino echar a volar. Los imperialistas son los repitientes del “America first, and only America first”.

Leer más...
 
El puente sobre el delta del río de La Perla
Andrés Marí
Lunes, 13 de Mayo de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- China ya está a punto de inaugurar el puente más grande del mundo sobre el mar, y esto ha despertado en algunos un comentario aludido a Napoleón: “El día que China despierte, temblará el mundo”. No creo que debamos darle mucha importancia al despertar chino como para que todos temblemos. Imagino que alguien también dijo algo semejante sobre las 13 colonias norteamericanas.

Leer más...
 
El cowboy de la ley seremos todos
Andrés Marí
Viernes, 10 de Mayo de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Parece que los virus de la ley son los ases de triunfo en los actuales conflictos del Reino de España. Así debe pasar en muchos otros países donde la mayoría de sus ciudadanos acuerdan que sea la ley -en definitiva todavía defectuosa y que no sabe dónde están los antídotos contra sus virus-, la solución para la alegría general. Es la ley la que salva al mundo de la jungla, aun cuando ella misma no sabe todavía cómo salir de ella o cómo realmente unos se esconden con ella para que otros la padezcan. Quizás por ello la ley se ha vuelto tan irreverente con millones de personas que la esperan para vivir como iguales en nuestro querido planeta que, repleto de los virus de la ley, se está volviendo inhabitable.

Leer más...
 
Nos habituamos a seguir aguantando
Andrés Marí
Lunes, 06 de Mayo de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Antes, no muchos años atrás, en las estaciones de trenes y Metros de Barcelona había policías que cuidaban del orden público y otros asuntos; ahora eso está en manos de empresas privadas que hacen lo que hacen. Igual pasaba en otros sitios, entre ellos los aeropuertos, en que ya reina la competencia entre empresas privadas de seguridad con experiencias anteriores en el sector público. También pasa con los teléfonos de numerosas dependencias gubernamentales, entre ellas el Paro y Hacienda, pero también con hospitales y otros centros públicos que ya no tienen la numeración normal y a la que ya no podemos llamar con el pago de nuestra telefonía en la casa, pues ahora tienen una especial de pago extra. Y para que crezca el precio están unas máquinas que pueden hacerte esperar una eternidad, pues hablar con alguien es como hallar a un marciano.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación su[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la C[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el [...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos