¿Por qué Facebook bloquea el perfil de Mariela Castro?
Iroel Sánchez
Martes, 19 de Septiembre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El perfil en la red social Facebook  de la Doctora en Ciencias Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) ha sido bloqueado.

¿El motivo? Difundir la cuenta bancaria que Cuba ha creado para quienes deseen solidarizarse con los habitantes de la Isla después del paso del huracán Irma. Así lo prueban estos print screen enviados por Mariela.

Pero si otros hemos compartido la misma información, por qué Facebook sólo hace esta distinción con Mariela. La presencia constante e impune de un grupo de trolls en sus publicaciones, que incluso se oponen a las relaciones  entre Estados Unidos y Cuba, tal vez dé una pista sobre quiénes están detrás de este hecho.

Pero además la celebración de esa acción en el perfil de una de las atacantes que dice trabajar en el Homeland Security  Department del gobierno de los Estados Unidos es elocuente.

Así aman la libertad de expresión y el país donde nacieron estas personas que pretenden acallar a quienes no comparten su aspiración de rendir por hambre y enfermedades a sus compatriotas, incluso después de un huracán con los daños que ha ocasionado Irma.

Qué torpes. El bloqueo de Facebook a la página de Mariela, según la red social, durará 24 horas pero la ignominia sobre quienes hacen cosas como estas con la complicidad de la poderosa empresa informática será mucho más extensa.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos