Bernie Sanders: Libertad para Lula
Bartolomé Sancho Morey
Viernes, 06 de Septiembre de 2019

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, el Senador Socialdemócrata “moderado” Bernie Sanders,  del partido Demócrata [considerado el político más popular de EE.UU] y que  en esta oportunidad tiene “posibilidades reales” de ser elegido candidato para las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en Noviembre del 2020. Recordemos que de no haber existido  fuertes presiones y chantajes de toda índole, por parte de los poderes “facticos” internos y fuera del partido [Transnacionales, FMI, Club Bilderberg etc. etc].  Sanders,  de haberse respetado la democracia y voluntad de la gran mayoría de las bases del partido, hubiera sido y no la desprestigiada  ambiciosa-inescrupulosa-ultraconservadora Hilary Clinton. el candidato para enfrentarse con éxito en el año 2016,  al racista-fascista Donald Trump, que según la mayoría de encuestas antes y despues de las elecciones,  a diferencia de Hilary Clinton, representaba una verdadera alternativa, con posibilidades reales para derrotar a [la barbarie] Trump.

Sanders, recientemente, en un acto de campaña para su nominación presidencial por  el partido Demócrata, despues de acusar a Donald Trump de fortalecer a gobiernos autoritarios-nazi-fascistas, como el de Bolsonaro en Brasil,  manifestó de  que sigue comprometido con la lucha por la libertad de Ignacio Lula: Y que: “Hoy, está más claro que nunca que Lula da Silva fue arrestado en un vergonzoso proceso politizado que le negó un juicio justo y el debido proceso”.  De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

De igual forma, manifestó compartir ”al margen de ideologías” con líderes  políticos y sociales, democráticos con ética-política de todo el mundo, que piden al Poder Judicial brasileño que libere a Lula y revoque su condena y que de ser elegido  su gobierno valorara una política basada en la democracia y los derechos humanos, alejándose de gobiernos autoritarios-antidemocráticos como Jai Bolsonaro.

Pregunto: ¿Cómo es posible? que los mismos medios de difusión españoles [Prensa, radio TV. etc.] Grupo PRISA a la cabeza, que las 24 horas del día, en un alarde de cinismo, hipocresía, cobardía, falsedad y manipulación, sin escrúpulos ni limites, permanentemente, como fariseos alardean preocuparse y defender a ultranza la libertad [pluralidad-Ideologica] de prensa, la justica, la democracia y los derechos humanos del planeta  tierra.  Pero, que dicho sea de paso,  ni tan siquiera [salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones permiten el derecho democrático-constitucional de replica] y que a través de sus “milagrosas  varas” de medir convierte;  a Los Terroristas, golpistas, asesinos, corruptos y ladrones de extrema-derecha-nazi fascistas como Juan Guaido, Leopoldo López, Álvaro Uribe, Bolsonaro, etc. etc. en pacíficos y democráticos perseguidos políticos, y a las víctimas, en…….. Todo lo contrario.

Hasta tal punto “al margen de ideologías” es su cinismo, falta de objetividad y escrúpulos, de los grandes medios de difusión españoles,  con los delincuentes [agentes del especulativo y corrupto poder financiero]  antes mencionados, que ni tan siquiera “por aquello de guardar las formas” se atreven a publicar las importantísimas y aclaratorias declaraciones del Senador Demócrata y candidato a ser presidente del Socialdemócrata “moderado” Bernie Sanders  [a favor de la libertad del socialista moderado Ignacio Lula, cuyo pecado MORTAL ha sido la de haberse atrevido a repartir mejor las migajas del Neoliberalismo] uno de los políticos más conocidos y prestigiosos con más etica-politica de EE.UU, en contra de la política racista-fascista de Donald Trump y su camarilla.

Pero, aun más preocupante e indignante  [es el silencio que mantiene al respecto]  el “teledirigido” presidente de España, Pedro Sánchez, Secretario General del “nuevo PSOE” cuyo principal compromiso era recuperar las raíces políticas y 100 de honradez del partido que fundara [año 1879] Pablo Iglesias, ¡cuanta mentira!, Sánchez, tan propenso y “valiente”  en dar lecciones de democracia, justicia, consejos y ultimátum de 8 días a presidentes democráticos-constitucionalistas [especialmente del Nuevo Mundo] de izquierda,  para que traicionen o dimitan de sus funciones, y tan comprensivo y generoso con terroristas-golpistas y asesinos convictos y confesos como el famoso  prófugo de la justicia Leopoldo López,  actualmente ¡Increíble pero cierto! “invitado de honor” en la Embajada española en Caracas.  Sin embargo, “Curiosamente” ante la injusta e inmoral condena de su “compañero-ideológico” Lula. Sánchez, “Ciego, sordo y mudo” junto con la plana mayor del nuevo PSOE, a diferencia de la valiente y ética actitud política [justo es reconocerlo] de Bernie Sanders. Con su silencio y sumisión a los usureros [gánsteres] de la modernidad, del Club Bilderberg.  Opta cobardemente-indecentemente, por todo lo contrario.

¡Más mediocridad, incoherencia, cobardía, deslealtad a sus propios compañeros y sumisión al Becerro de Oro imposible!

Dios lo coja confesado.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos