Crisis: ¿para quiénes?
Bartolomé Sancho Morey
Lunes, 26 de Agosto de 2019

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-La clase políti ca gobernante española [PSOE, PP, Etc.] para justificar sus  problemas Político-socio-económica, que sufre en mayor o menor grado y en aumento más del 90%  de la sociedad española: Trabajadores manuales e intelectuales, profesionales, artistas, deportistas, etc. etc. y las “en vías de extinción” pequeñas y medianas empresas [verdaderos empresarios] o sea las fuerzas vivas y creadoras de riqueza. En la que a velocidad supersónica los millonarios se vuelven archimillonarios y  la clase media en pobres y los  pobres más y más pobres.

La palabra “mágica” para justificar “la principal causa de la crisis existente” es que este 90%  de las clases sociales [creadoras de la riqueza] especialmente la trabajadora manual e intelectual antes mencionadas, han y están viviendo por encima de sus posibilidades. ¡Más falsedad, hipocresía, cinismo y menosprecio a los pueblos imposible!

En ningún momento, ¡Increíble pero cierto!, ante esta preocupante, injusta e inmoral realidad política-socio-económica “barbarie-humana”, los gobiernos, tecnócratas de turno, “Diestra o siniestra” elites del PSOE o PP,  los mismos “perritos-as con diferentes collares” [descubridores de las famosas y milagrosas puertas y ventanas giratorias] cuyas  discrepancias “ideológicas” político-socio-económicas, salvo “matices y reparto de las migajas” del Neoliberalismo, son inexistentes. Se limitan  “muy felices” en el Congreso y Senado, Ayuntamientos, etc. etc., como si se tratara de una obra cómica mediocre de teatro, a criticarse y acusarse mutuamente,  recordándose a través del “TU MAS” que cuando ellos  gobernaban, además de haber menos corrupción, gestionaban mejor el Neoliberalismo. En ningún momento salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones, el PSOE o el  PP,  ni con la boca chica, “curiosamente” se atreven hacer la más mínima critica, acusación o poner en tela de juicio [analizar y debatir en profundidad] sino todo lo contrario, a la monarquía-franquista y al Neoliberalismo.

La respuesta a tan importantes interrogantes, es muy simple y “coherente”, la principal causa de la “BULA” de estas intocables instituciones, es la vergonzosa-complicidad y sumisión sin límites, que por diferentes e inmorales razones [incluida puertas y ventanas giratorias] está “muda, sorda y ciega” hipotecada la clase política española antes mencionada, con los insaciables y verdaderos dueños del país, los usureros [gánsteres] de la modernidad, FMI, BM, Club Bilderberg, etc. El PSOE y PP, se conforman, muy felices, que cada 4 o 8 años les  toque “la lotería” poder gestionar y defender a ultranza, al gran insaciable especulativo y corrupto [“sus amos y Patria verdadera”] poder financiero. Y de paso [maxime en tiempos de crisis] lo más importante garatizar a través de sus privilegiados y super-bien remunerados cargos pòliticos su futuro económico.

Ante esta indignante y triste realidad, es indispensable, cogiendo “el toro [Neoliberalismo] por los cuernos” que las fuerzas progresistas y de izquierda ¡De verdad!  [Partidos políticos, sindicatos de clase, estudiantes, artistas, deportistas, etc.]  A lo largo y ancho de la geografía española, aparcando la política de despacho y mediática manipulada, que a través del “boca a boca”  con un dialogo claro y sencillo [argumentos sobran] en vivo y en directo explicar y debatir “con luz y taquígrafos” hasta la saciedad,  especialmente con las clases sociales antes mencionadas, o sea [el pueblo] en todas las tribunas a que tengan acceso que insisto representa más del 90% de la sociedad creadora de riqueza. Todo ello obviamente acompañadas por importantes y aclaratorias intervenciones: Congreso de diputados, Senado, Ayuntamientos, etc.,  explicarles que la única solución a los problemas existentes, no reside en gestionar mejor la [barbarie] el Neoliberalismo, sino todo lo contrario, hay antes que sea demasiado tarde “extirpar de raíz al monstruo”. Las fuerzas progresistas y religiosas sin excepción de verdad y la  izquierda en cualquiera de sus vertientes [Marxista, socialista, socialdemócrata, etc.] que no estén adulteradas o penetradas dirigidas por mercenarios quinta columnistas como: Felipe González, Tony Blair, Lenin Moreno, Michelle Bachelet, Etc. etc.]  Son por principios anticapitalistas.

Para de esta y única forma poder a través de Una Constituyente [nueva Constitución] ley de leyes Político-socio-económica, en donde se priorice la justicia y la moral, se pueda desatar ¡por fin! el nudo “Atado y bien atado” monárquico-franquista-neoliberal, existente.

De lo contrario, el que avisa no es traidor, ¡Dios coja confesados al pueblo español.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos