Urgente: Guaido asegura que en cuestión de días será presidente
Bartolomé Sancho Morey
Lunes, 06 de Mayo de 2019

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Los EEUU de Donald Trump, asesorado por el trió gansteril y sin escrúpulos, Pence-Pompeo-Bolton la flor y nata del fascismo y el terrorismo internacional,  una vez más, ridículo tras ridículo  [el 3º] en menos de cuatro meses, [a pesar de lo cual asegura muy pronto será presidente] su payaso Joan Guaido, presidente [interino de laboratorio] por obra y gracia del Imperialismo Yanqui y los grandes medios globalizados de la información, han sido vergonzosamente, humillados derrotados, por el pueblo y sus fuerzas armadas  [pueblo uniformado] bolivarianas.

Todo ello a pesar de un terrorismo mediático sin precedentes globalizado de los grandes medios: Grupo PRISA, ABC, El Mundo, La Razón, Antena 5, Antena 3, TVE, La Ser, La Cope, etc. etc. en poder de mercenarias corporaciones, que a través de la manipulación, de falsos positivos o medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras, sistemáticamente, tergiversan hasta lo inimaginable [más que por falta de información, sin lugar a dudas por falta de escrúpulos y de ética profesional] decidiendo que es o no verdad-noticia, Ignoran, invisibilizan o peor aun convierten a los victimarios en victimas, la realidad política-socio-económica de la patria de Bolívar.

Sin embargo, estos mismos medios: que sistemáticamente falsamente, insisto acusan que en Venezuela, no hay democracia, ni libertad de prensa. Cuando la realidad [mienten descaradamente] y ellos lo saben hay muchísima más libertad [pluralismo ideológico] mediático que en España. Recordemos que mientras en Venezuela más del 70% de los medios [prensa. radio, TV. etc.] nacionales e internacionales a que tiene acceso el ciudadano venezolano, son antichavistas defienden el Neoliberalismo duro y puro, algunos de ellos inclusive ¡increíble pero cierto! apoyan o divulgan la apología del terrorismo y el golpismo. En el estado monárquico  español, sucede todo lo contrario el 100% de los grandes medios defienden el Neoliberalismo y en mayor o menor grado la monarquía corrupta, ni uno solo defiende el Socialismo en ninguna de sus vertientes.

De igual forma sucede, en cuanto a democracia y tolerancia política se refiere, mientras en España existen presos políticos por pensar, cantar, etc., en la Venezuela bolivariana, sucede todo lo contrario,  [inclusive agitadores y golpistas como Guaido, se pasean libremente por las calles y hacen proselitismo en los cuarteles] solamente existen presos terroristas o golpistas convictos y confesos como en este caso [arresto domiciliario] Leopoldo López. Que en este momento ¡increíble pero cierto! es huésped “de honor” en la embajada española en Caracas, del gobierno español. Todo ello sin olvidar que el sistema electoral venezolano, reconocido por activa y pasiva, con conocimiento de causa, por el mismísimo ex presidente de EEUU Jimmy Carter, además de ser mejor que el de EEUU, es sino el mejor, uno de los más fiables del planeta. Todo ello fácilmente y con lujo de detalles comprobable y al alcance de cualquier observador “medianamente imparcial” internacional sobre el terreno.

La mejor entre otras muchas pruebas, de que los medios antes mencionados mienten descaradamente y ellos lo saben, es que ni tan siquiera permiten salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones, el derecho constitucional y democrático de defensa o replica, de las instituciones o personas calumniadas. ¿Por qué será?

Hasta tal punto es la tergiversación, manipulación de la realidad política-socio-económica venezolana, que la conocida periodista estadounidense Anya Parampili, desde FOX NEWS [La cadena favorita de Donald Trump] el corazón de la derecha-fascista mediática de EE.UU, afirmo que las mentiras sobre Venezuela ya no se aguantan y la verdad se abre camino.

La valiente periodista, en vivo y en directo despues de denunciar los gravísimos daños que producen las injustas sanciones económicas de EEUU a los venezolanos, afirmo que la oposición en Venezuela no tiene suficiente apoyo popular “Guaido ha demostrado que solo podrá llegar al poder sobre un tanque de EEUU”.

Hasta tal punto, insisto es la tergiversación-manipulación de la realidad política-socio-económica de la realidad venezolana, que la valiente y objetiva periodista estadounidense, Anya Parampili, “aconsejo” al presidente Donald Trump, que despida de su gobierno al Director de la CIA, Mike Pompeo, al enviado especial para Venezuela Elliot Abrams y a su Consejero de Seguridad Nacional Jhon Bolton, por orquestar sistemáticamente una sarta de mentiras sobre la realidad del país Bolivariano, que de no hacerlo lo pueden llevar a cometer un gran error y desastre de consecuencias incalcúlables para EEUU, como es la de empezar una guerra por petróleo.

Más claro y real ni el agua bendita.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos