¡Los venezolanos deben poder en igualdad de condiciones pronunciarse libremente!
Bartolomé Sancho Morey
Lunes, 04 de Febrero de 2019

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Estas y otra muchas en contra [ninguna a favor] del chavismo “incendiarias y revolucionarias  proclamas”  ¡Increíble pero cierto! todos los días llenan las portadas  y titulares, Editoriales, Tribunas, debates, Columnas de Opinión,  entrevistas etc. en la práctica totalidad de los grandes medios de difusión globalizados españoles: Grupo PRISA, Agencia EFE, ABC, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, TVE, Antena 3, Canal 5, La Cope, La Ser, etc. etc. con intelectuales,  deportistas, personalidades  de la  cultura, políticos  etc.  “la mayoría de ellos mercenarios de laboratorio” antichavistas,  que a través de falsedades, o peor aun de medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras tergiversan o manipulan descaradamente hasta lo inimaginable la realidad [político-socio-económica]  venezolana.  Ni tan siquiera [salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones] permiten el “derecho constitucional de replica”.

Afirman “como loros fascistas” que los venezolanos  deben poder pronunciarse libremente y en igualdad de condiciones [en los medios de difusión] sobre su futuro. ¡Cuánto cinismo, hipocresía, indecencia y mentira!. Los que conocemos muy bien sobre el terreno la realidad venezolana y española, podemos afirmar con conocimiento de causa, que mientras en la España monárquica “libre y democrática” defensora a ultranza del Neoliberalismo. Todos los grandes  medios de difusión nacionales  e internacionales  a que tienen acceso los ciudadanos españoles más del 95% [ni uno solo defiende el socialismo en ninguna de sus facetas, ni la republica]  todos absolutamente todos en mayor o menor grado  defienden o están “prohibido olbvidar” al servicio del [Neoliberalismo, la monarquía y no pocos el franquismo] gran especulativo y corrupto poder financiero o sea de una ínfima minoría  de usureros “gánsteres” de la modernidad. En la Venezuela chavista “sin libertad de prensa” más del 75% de los grandes medios nacionales e internacionales  a que tiene acceso el ciudadano venezolano [a demás de defender el Neoliberalismo,  algunos apoyan el golpismo, el terrorismo y el magnicidio en contra del presidente Maduro] son en mayor o menor grado antichavistas.  De todo ello y con lujo de detalles sobre el terreno fácilmente comprobables.

Está claro que [según su vara de medir la libertad] para los defensores a ultranza del neoliberalismo,  consiste, en que solo ellos [Bilderberg]  decidiendo que es o no noticia, pueden decidir qué, quien o quienes, somos demócratas, terroristas y honestos. No es casual que la práctica totalidad de los grandes medios públicos y privados directa o indirectamente y de cada día mas, estén en manos de una ínfima minoría de insaciables usureros “enfermizos” seres humanos.

Por si no bastara su cinismo, estos mismo medios acusan sistemáticamente de que el sistema electoral venezolano no es fiable, cuando el mismísimo ex presidente de EEUU Jimmy Carter, nada sospecho de ser chavista sino todo lo contrario, públicamente por activa y pasiva, con conocimiento de causa  afirma que el sistema electoral venezolano a diferencia del de EEUU. Sino el mejor es uno de los más fiables del mundo.

Con estos datos en la mano, insisto fácilmente comprobables [en ambos países] sobre el terreno. Pregunto en qué país Venezuela o España los ciudadanos  pueden pronunciarse con más libertad y estan mejor informados libremente.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conlusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos