Venezuela: Nicolás Maduro, verdades como PIRAMIDES
Bartolomé Sancho Morey
Lunes, 14 de Enero de 2019

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Los ciudadanos que tuvimos el privilegio, gracias al canal de televisión Telesur, de ver y oir sin censura, ni manipulación, ni con frases sacadas de contexto y un largo etc. etc.,  en vivo y directo la toman de posesión y discurso de investidura de Nicolás Maduro. Que dicho sea de paso, la práctica totalidad  de los grandes medios de difusión: prensa, radio, TV. españoles encabezados por el Grupo PRISA, prohibido olvidar están, desde del triunfo [año 1998] del Chavismo, en mayor o menor grado en manos del gran especulativo y corrupto poder financiero. No han dejado [si no todo lo contrario] ni un solo día, en nombre de la [SU] libertad, La [SU] justicia, la [SU] democracia, la defensa de los [SUS] derechos humanos, etc. etc.,  de mentir sistemáticamente hasta lo inimaginable,  la realidad de la Patria de Bolívar.

Maduro, en una valiente intervención, histórica y brillante,  en la que “al margen de ideologías”  con verdades [mas grandes que las famosas “Pirámides de Egipto”]  con lujo de detalles y pruebas fácilmente comprobables-irrefutables, acuso al Imperialismo Yanqui y sus lacayos,  de extrema derecha-fascista interna y externa globalizada mundial, junto a los infiltrados mercenarios quinta columnistas, “Chavistas de día y antichavistas de noche” de a través de una injerencia-bloqueo guerra genocida política-económica-militar-terrorista-mediática sin escrúpulos ni precedentes, ser los principales causantes [cáncer a extirpar antes de que sea demasiado tarde] de la gravísima  “crisis” política-socio-económica por la que atraviesa Venezuela.

En su discurso, no faltaron autocriticas y criticas, que con humildad inteligencia y valentía en contra de los errores, burocratismo, sectarismo y sobre todo la corrupción politica-economica en todas las instituciones privadas y públicas, incluido PSUV: Afirmando; Caiga quien caiga antes que sea demasiado tarde hay que erradicar de raíz.  Maduro critico y acuso sin complejos, con firmeza, convicción y no poca razón, dejando bien claro, que el principal  enemigo a batir [más peligroso, inmoral y repugnante que el mismísimo Imperio] de la Revolucion Chavista, era la corrupción política-socio-económica. Criticas y autocriticas que públicamente, solamente un estadista revolucionario, valiente, honesto y con credibilidad ante su pueblo ¡justo es reconocerlo! moralmente puede y atreve hacer.

Finalmente; Maduro, emplazó “al margen de ideologías” a los gobiernos de América Latina y el Caribe, para  que públicamente, a través del dialogo [hasta la saciedad] constructivo y civilizadamente “con luz y taquígrafos” poder resolver sin injerencias ni intervenciones militares los problemas.

La respuesta Mediática a tantas verdades y de llamadas al dialogo y a la paz de Nicolás Maduro, de la gran mayoría de los grandes medios [Prensa, radio, TV, Etc.],  de Occidente controlada insisto [prohibido olvidar] por una ínfima minoría  de mediocres-prepotentes-peligrosísimos [seres humanos “gánsteres de cuello blanco” usureros de la modernidad] con mucho, muchísimo poder económico y militar, sin escrupulos; menos de 1 por 1,000,000,  sí lo han leído [Uno por millón] bien. Decidiendo en nombre “de la [SU] humanidad” que es o no noticia, al unísono como “robots o zombis” por unanimidad. Han decidido continuar a través de falsedades y medias verdades las peores, cobardes y más repugnantes mentiras, a seguir manipulando hasta lo inimaginable la realidad de [política-socio-económica] venezolana, y la de todos los países progresistas y de izquierda del Nuevo Mundo. etc. A título de ejemplo el periódico El País, Buque insignia de la mafia-terrorista cubana-venezolana-boliviana-nicaragüense, etc. de Miami del grupo PRISA, disfrazado de “progresista-socialdemócrata” que día tras día, batiendo records de sumisión y adoración  al “Becerro de Oro” ya no saben que inventar. ¡Cuanta indecencia y cinismo!. Informan mentira tras mentira, repitiendo y repitiendo como “loros-fascistas” no son creativos, las mismas mentiras, los mismos argumentos, slogans. Algunos de las cuales además de  rozar la ridiculez, menospreciando la inteligencia de los ciudadanos [especialmente] de sus lectores. Afirman, por ejemplo ¡Increíble pero cierto! [Sin que les caiga la cara de vergüenza] que el poder adquisitivo del pueblo venezolano no supera los 5 dólares mensuales. Afirmación, que de ser cierta Venezuela, seria con 60 dólares per cápita por año [Haití tiene alrededor de 350 dólares] y con muchísima diferencia el país con más miseria del planeta tierra. ¡Sin comentarios!

Afirman sistemáticamente ¡increíble pero cierto! que el sistema electoral venezolano no es fiable, cuando  el mismísimo ex presidente Jimmy Carter de EEUU nada sospechoso de ser chavista sino todo lo contrario, ha reconocido con conocimiento de causa, por activa y pasiva públicamente,  que el sistema electoral venezolano a diferencia del de EEUU,  sino el mejor, es uno de los más fiables del mundo.

Defienden y protegen a ultranza a la oposición de extrema derecha incluida la violenta-terrorista-fascista-golpista venezolana, a los cuales ¡Increíble pero cierto! a través de su “milagrosa doble o triple vara de medir” La violencia el terrorismo y el golpismo, presentan como políticos pacíficos “hermanitas de la caridad” perseguidos, torturados, encarcelados,  etc. etc. por la dictadura asesina chavista de Nicolás Maduro. Más indecencia imposible.

Acusan, marginan y calumnian sin derecho a defensa a Rodríguez Zapatero ex presidente socialdemócrata-moderado del gobierno español, nada sospechoso de ser chavista o violento de ser un corrupto “mercenario” agente de Nicolás Maduro. Cuyo delito es la de haberse atrevido “Al margen de ideologías” despues de participar activamente,  [más de dos años] como mediador [aceptado por ambas partes gobierno y oposición venezolana] en las largas y difíciles negociaciones,  con conocimiento de causa,  arto de tanta mentira e irresponsabilidad por parte de la oposición venezolana. Afirmar y acusar, “al margen de ideologías” a la misma [intocables terroristas-golpistas protegidos, por los grandes medios  encabezados por PRISA],  con no poca razón, y pruebas irrefutables públicamente de sistemáticamente mentir descaradamente. Denuncias y verdades como templos, que los grandes medios por falta de ética-profesional y sumisión a los poderes facticos, tergiversando y manipulando descaradamente la verdad, ignoran, silencian  o peor aun manipulan o tergiversan descaradamente y que “no seamos ingenuos” lo seguirán haciendo [prohibido olvidar] mientras estén dirigidos por mercenarios de la comunicación.

Acusan, que en Venezuela no hay libertad de prensa, cuando la realidad es todo lo contrario y fácilmente sobre el terreno comprobable: Mientras en la Venezuela Chavista:  “Antidemocrática y represiva”  más del 75% de los grandes medios [prensa. Radio, TV. Etc.] Nacionales y extranjeros a que tiene acceso el ciudadano venezolano es “anti sistema” antichavista y defensor a ultranza del Neoliberalismo. En la España, monárquica “franquista-democrática” sucede todo lo contrario, la práctica totalidad de los grandes medios nacionales y extranjeros [prensa, radio, TV, Etc.] a que tiene acceso el ciudadano español, dicho sea de paso, tan críticos con la falta de libertad y pluralismo ideológico en Venezuela, ninguno [ni uno solo] tolera al Marxismo, Socialismo, Socialdemocracia, etc. todos absolutamente todos en mayor o menor grado defienden a ultranza el Neoliberalismo y la Monarquía. Verdades, que invito a “los incrédulos de buena fe”  fácilmente comprobar sobre [Venezuela y España] el terreno.  Lo más indignante, miserable, cobarde y preocupante de esta cínica y repugnante tragicomedia es que ellos saben que mienten y mienten descaradamente. ¡Más cinismo y menosprecio [especialmente a sus electores] a la opinión público.  ¡Imposible!

La mejor prueba entre otras muchas que mienten o tergiversan la realidad en este caso de Venezuela, es que estos medios. Con PRISA a la cabeza, [salvo rarísimas, contadas, calculadas  milimétricas-excepciones] no permiten en sus Tribunas, Columnas, cartas al director, radio, TV.  Etc. etc.  Ni tan siquiera el derecho “constitucional de replica”]  o sea la defensa de los injuriados o acusados. Está claro que si tuvieran razón, no mintieran o simplemente creyeran que no mienten, por respeto a la opinión pública, a sus lectores, ética-profesional, y sobre todo la verdad. Lejos de tener pánico al debate de las ideas, los provocarían para a través de los mismos confirmar con lujo de detalles y pruebas irrefutables sus criticas, acusaciones, estaban fundadas eran y son ciertas. y lo más importante, ante la opinión publica, tener credibilidad.

Para terminar recordar que miles de “al margen de ideologías” demócratas [Políticos, intelectuales, sindicalistas, periodistas, trabajadores, etc. etc.]  Conocedores sobre el terreno de la realidad venezolana, somos marginados, por estos mismos medios que alardean y presumen de defender y ejercer un periodismo honesto, pluralista y objetivo. ¡Más incoherencia, hipocresía, indecencia y cinismo Imposible!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos