Borrell: EE.UU, Tiene un gran nivel de integración política
Bartolomé Sancho Morey
Viernes, 30 de Noviembre de 2018

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Ministro de la “diplomacia y buenos modales”, recientemente en la Universidad Complutense, en un alarde de mediocridad-diplomática y política, afirmo, que EE.UU, gracias a la suerte de tener un solo idioma, poca historia y solo haber matado  a cuatro indios, Etc. etc.  El Tío Sam, tiene un gran nivel de integración “democrática” política.  Mas admiración “diplomática”  al  [“Ku-Klus-Klan”] presidente Trump,  ¡Imposible!

Por si no bastara el mismo día la Comisión Nacional de Valores [CNHU]  sanciona al Ministro en cuestión, por la venta de acciones [uso de información privilegiada]  una multa de 30.000 euros al ministro, o sea por una infracción [económica] muy grave. Que recordemos, por infinito menos motivos delictivos muchísimos ciudadanos de a pie en España, son como mínimo expulsados de sus puesto “Públicos o privados” de trabajo o ingresan en prisión.

Pedro Sánchez, ¡Increíble pero cierto! quitando gravedad al asunto, apoya la continuidad del “delincuente” mediocre diplomático y destacado político en su gobierno. Hasta tal punto es la indignación de la clase política, que el mismísimo Pablo Iglesias, su  principal aliado, da por hecho que ante tamaña e inmoral actitud, Borrell va a dimitir en las próximas horas.

Sánchez,”masoquista“ una vez más,  [No hay peor ciego que el que no quiere ver] en su cobardía y ambigüedad política mal asesorado y chantajeado amenazado por la gran mayoría de los barones de su partido, que dicho sea de paso [parece ser siguen mandando]  por mucho que se baje los pantalones nunca lo van a perdonar, se la tienen jurada. Van a por él. Sigue tropezando con la misma piedra.

La mejor  prueba de ello, basta leer con detenimiento el final de la reciente [21-11-2018]  maratoniana , amenazante y aclaratoria  entrevista del periodista Manuel Mateo Pérez en el Diario El Mundo.  Al Sr. Alfonso Guerra “fotógrafo y mensajero vitalicio” de Mr. X.

Periodista: Parece que por fin Franco saldrá  del Valle de los caídos. En eso, al menos estará de acuerdo con su secretario general.

R. Al dictador tuvimos que sacarlo nosotros. Legamos tarde algo que Felipe y yo debimos de solucionar hace treinta años. En cuanto al secretario general….[sonríe]

Periodista: ¡Umm! Hace años, cuando usted era uno de los hombres  más poderos de este país, esa media sonrisa acojonaba a quien tenía a delante.

R. ¡Hombre es que has mentado a la bicha!  ¡Pedro Sánchez!  ¡Pedro Sánchez!

Periodista: Supongo que lo dice por los excelentes compañeros de viaje que se ha buscado para mantenerse en la Moncloa.

R. ¡No me hagas hablar! ¡No me hagas hablar!  Que me lanzo.

Periodista: No se corte. Hágalo.

R. Jamás he conocido a nadie con unas ansias más grandes de dormir en la Moncloa. Ni en los presidentes del Partido Popular! Ese afán de protagonismo, esa afectación por su imagen, ese estudio de sus gestos y poses, ese terrible vacio en todo cuanto dice, la insignificancia  de su mensaje, las ansias  porque no lo saquen de allí, ni con  la que asociarse, con lo peor de cada casa.    Hemos fracasado en este partido que hoy tenemos, etc. etc...

Más indisciplina, humillación, falta de respeto, menosprecio sistemático y publico por parte del teledirigido quinta columnista Alfonso Guerra y sus 40…….. A su Secretario General Pedro Sánchez y sobre todo a las bases del partido que lo eligieron democráticamente  como Secretario General. ¡Imposible!.

Y que de no poner en cintura Vía Urgente través de los estatutos, se corre el riesgo [la historia se repite] que los perdedores Felipe González,  y sus 40…. del histórico y conflictivo 28 Congreso celebrado del 17 al 19 de Mayo de 1979 en el Palacio de Congresos de Madrid, que recordemos apenas consiguieron un 31% de respaldo,  y que gracias a un golpe “blando” apoyado por los grandes medios de difusión  y poderes facticos impidieron [formando un gestora]  la toma de posesión de la nueva  y democrática ejecutiva Marxista, el inquisidor Alfonso Guerra que antidemocráticamente aun seguía siendo secretario de organización,  experto en manipular y mentir sistemáticamente,   aprovecho al máximo el tiempo [purgando] expedientando  marginando, amenazando  o expulsando utilizando  .métodos antidemocráticos que nada tiene que envidiar al nazismo  a miles [marxistas y socialdemócratas] de militantes. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

La gestora controlada por afines a Felipe González 4 meses más tarde  [Octubre-1979] a través de  un congreso extraordinario amañado y manipulado hasta lo inimaginable, con solamente 400 delegados, sacaba en hombros al nuevo caudillo Felipe  González . Al que ¡Increíble pero cierto! pocos meses antes democráticamente había sufrido una humillante e histórica derrota.

Hoy de nuevo el “renovado”  PSOE corre el riesgo que Mr. X. y los 40…….los mismos quinta columnistas que fueron derrotados democráticamente  en Mayo del 1979 y recientemente por Pedro Sánchez, ¡El que avisa no es traidor! de no actuar con justicia y rapidez, se vuelva a repetir la misma historia.

Una vez más Pedro Sánchez  tiene el privilegio y la suerte. De él depende, de ser recordado pasar a la historia como un progresista y Valiente estadista o pasar por la misma sin pena ni gloria, como un mediocre, cobarde y traidor-oportunista.  ¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER!.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos