Brasil: Gano la barbarie ¿Por qué?
Bartolomé Sancho Morey
Miércoles, 31 de Octubre de 2018

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El candidato de extrema derecha fascista Bolsonaro, Increíble pero cierto! será, el próximo presidente del Brasil. Somos muchos, muchísimos¸ que nos preguntamos “al margen de ideologias” ¿Como es posible tamaña barbarie? ¿“será una pesadilla”?. La respuesta es simple [tamaño despropósito y harakiri de la sociedad brasileña]  ha sido posible entre otra razones, gracias a la vergonzosa complicidad de la práctica totalidad, de los grandes medios de difusión [prensa, radio, TV. etc.] del Brasil y de la gran mayoría directa o indirectamente [globalizados] del planeta, que recordemos ¡prohibido olvidar! Están al servicio del gran especulativo y corrupto poder financiero [Bilderberg].

Estos mismos medios en su día, insisto en mayor o menor grado,  a través de un “terrorismo-mediático” apoyaron el “golpe-blando” anticonstitucional del corrupto ultra-derechista Temer, primero en contra de la presidenta  constitucional Dilma Rouseff y poco despues por si no bastara a través de una cobarde e inmoral campaña mediática sistemática sin precedentes, apoyaron el encarcelamiento “golpe-blando” del ex presidente, Ignacio Lula, acusado [sin pruebas] de corrupción, cuando  “curiosamente” todas las encuestas-sondeos de opinión lo daban [inclusive en la primera vuelta] y con mucha diferencia como ganador. Para de esta y única forma [cínica y antidemocrática] a través de los llamados “golpes blandos” dejar fuera de competición a los candidatos progresistas, y dejar vía libre al representante de  los insaciables usureros de la modernidad. ¡Más cinismo y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

Todo ello, unido a errores del Partido de los Trabajadores [PT] de Ignacio Lula. Tales como la de no haber sabido aprovechar a los más de 13 años de sistemático y sin precedentes progreso-histórico político-socio-económico de su gobierno. Que beneficiaron [como nunca antes] a decenas millones de campesinos, trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas brasileñas [verdaderos empresarios creadores de riqueza] que a diferencia de las transnacionales, pagan religiosamente sus impuestos y no evaden su dinero a paraísos fiscales. El gobierno no supo explicar con inteligencia, objetividad, humildad, lujo de detalles y pruebas irrefutables. Sacar crédito a su gestión.

Queda claro, que el insaciable especulativo y corrupto poder [globalizado] financiero,  a la hora de defender sus intereses no escatima medios ni escrúpulos. Su candidato [No hace falta ser experto en saber leer entre líneas] era el violento y racista ultraconservador Bolsonaro. ¡Dios los cria y ello se juntan!

¡Nos están meando y dicen que es agua bendita!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos