Peor que no tener poder ¡es tenerlo y no usarlo!
Bartolomé Sancho Morey
Lunes, 03 de Septiembre de 2018

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- La  mayoría de los  dirigentes progresistas y de Izquierda, Podemos, IU, Etc.  sindicalistas de clase UGT, CCOO, etc. se quejan que los medios de difusión privados y públicos están en manos de la derecha y extrema derecha y los tienen antidemocráticamente, injustamente vetados-marginados.

Cuando hablas con Diputados, concejales, dirigentes, etc. etc.  Y les animas y preguntas [recordándoles que es parte primordial-esencial de su privilegiado trabajo] por qué no escriben más menudo, artículos de opinión en los principales medios de difusión?  Explicando y divulgando cual es su “programa” político-socio-económico y  política exterior, o por qué no participan y provocan  más a menudo en tertulias, debates, etc. etc.?  para de esta y única  forma poder además de informar criticar, denunciar y acusar con argumentos y pruebas irrefutables ¡públicamente! los  “errores y anomalías”, [corrupción-falsedades-manipulación descarada de la realidad político-socio-económica española e internacional, Etc. etc.], existentes y con creces en el estado Monárquico-Neoliberal, de igual manera  hay que hacer mas uso  “del derecho de réplica constitucional”, para neutralizar y desenmascarar  las falsedades, o medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras que descaradamente, a través de un  terrorismo-mediático sistemático y sin precedentes  se calumnian a las fuerzas de izquierda y progresistas españolas e internacionales. La respuesta de la gran mayoría “encogiéndose de hombros” siempre en mayor o menor grado es la misma  “impotencia y resignación”, hacemos todo lo posible, no podemos hacer nada, son los dueños de los medios,  Nos tienen vetados etec.etc. ¡Tienen el sartén por el mango!.

Mientras esto sucede, la derecha y extrema derecha franquista-fascista, disfrazados de demócratas en nombre de la libertad, la democracia, la justicia, etc. etc. decidiendo que es o no noticia,: Nos están descaradamente meando y nos dicen que es agua bendita.

Pienso, que la mejor forma de conseguir, romper o neutralizar en lo posible esta injusta y antidemocrática bloqueo-censura, las fuerzas progresistas, y de izquierda, [Socialistas en todas sus vertientes, socialdemócratas o marxistas, Comunistas  etc. etc.] que aspiramos a cambiar de raíz esta podrida e injusta  sociedad-fascista, ultra-conservadora.

En que dos bloques antagónicos una formado por ínfima minoría de “gánsteres” usureros de la modernidad, además de que cada día son [Prohibido olvidar] más y más archimillonarios o sea menos “humanos”  a través de la gran mayoría de los [SUS]  grandes medios de difusión [Prensa, radio, TV., Etc. etc.]  que decidiendo que es o noticia en nombre de la [SU] Libertad, la [SU] democracia, los [SUS] derechos humanos, Etc. etc. de no remediarlo los pueblos ¡Increíble cierto! deciden y decidirán los destinos, la “barbarie” del Mundo.

Y por otro lado está el segundo bloque antagónico con el primero; formado por las clases medias;  pequeñas y medianas empresas, o sea los verdaderos comerciantes y empresarios [están en vías de extinción] que a diferencia de las grandes transnacionales, multinacionales, la banca, narcotraficantes, Etc.  Si pagan religiosamente sus impuestos y no evaden impunemente en complicidad de políticos sin escrúpulos, su dinero a paraísos fiscales y por último la clase trabajadora, manual e intelectual, que sin prisa pero sin pausa, en la medida que “por motivos varios” se va desarmando ideológicamente, desmovilizada,  van perdiendo las conquistas “migajas” político-socio-económicas, que tanta lucha “siglos” sudor-lagrimas y sangre costo a los pobres de la humanidad. O sea  más del 95% de las fuerzas activas-vivas  de la sociedad creadoras de la riqueza, cuyas diferencias ideológicas habiéndolas no son a diferencia de las existentes con las del primer bloque indecentes, humillantes ni antagónicas.

Pero que buena parte de ellos “curiosamente” más por falta de información objetiva que de formación,  y no pocas veces cansados de que en nombre de un PSOE que sigue en buena parte secuestrado por Mr. X. y sus 40….., se les dé “Gato por liebre”. depositan ¡Increíble pero cierto!  su confianza a partidos de derecha o extrema derecha, “sus verdugos” PP, Ciudadanos, etc. controlados en buena parte por simpatizantes o franquistas convertidos por arte de magia [terrorismo-mediático] en demócratas de toda la vida.

Ante tamaña indecente, preocupante e injusta realidad, hay que cambiar radicalmente de estrategia y forma de hacer política-informativa-burocrática de “resignación o de despacho “pasar a la ofensiva: En todas las comunidades a través de los mejores cuadros. Se tienen que  crear “equipos volantes” de diputados-concejales-sindicalistas, etc. ideológicamente bien formados y sobre todo bien informados, única forma, además de no hacer el “ridículo” no nos hagan “por falta de información” comulgar con rueda de molinos, por aquello de que un hombre bien informado vale por dos y a veces por tres, no nos den gato por liebre. Cuyo trabajo principal entre otros, sea la de personalmente-civilizadamente-democráticamente, visitar “tantas veces sea necesario” los-as directores “sin excepción” de los grandes y medianos medios de difusión públicos y privados [Prensa, radio TV.], Grupo PRISA, La Razón, ABC, El Mundo, La COPE, TV5, ANTENA 3, etc. etc. para “al margen de ideologías” a través de un amigable y civilizado “intercambio de ideas” compartiendo un buen y dulce café, informarles el interés de Unidos-Podemos,  dé a través de artículos de opinión, debates, tertulias, derecho constitucional de réplica, etc., etc., de acuerdo a su representación política en las instituciones públicas estar “proporcionalmente” más  presentes, en los medios públicos o privados.  Para de esta y única forma  “al margen de ideologías” por respeto a la sociedad y la constitución española, en igualdad de oportunidades, poder explicar con lujo de detalles cual es el programa y el fin que persigue Unidos-podemos.

Los medios, que acepten insisto “al margen de ideologías” respetar y participar en esta pacífica, justa y democrática “batalla de ideas” serán merecedores, tanto en privado como públicamente de nuestro más sincero respeto. Los que por razones sean “políticas, económicas, religiosas, etc. etc. nos nieguen tan justa y democrática “exigencia” constitucional, nuestra respuesta, informar por todos los medios posibles a nuestro alcance, con lujo de detalles ¡”la verdad”! lo sucedido, por supuesto, siempre como “Gandhi” será diplomática, civilizada y pacífica. Primero informando a lo largo y ancho del país a través de asambleas multitudinarias a nivel interno a nuestros militantes y simpatizantes, despues en todas las Tribunas posibles del estado español: Sindicatos, Asociación de vecinos, Universidades, Fabricas, Hospitales, reuniones familiares o de amigos, y a través de los medios de difusión que respeten la libertad de expresión, la democracia y la constitución y por supuesto  a través del boca a boca de los cientos de miles de militantes, simpatizantes y millones de votantes,  que tan buenos resultados y prestigio nos dio en la clandestinidad.

Imagínense a título de ejemplo que en el parlamento de Baleares, en donde todos los martes hay pleno, los diputados de Unidos-podemos, MES, y los socialistas o socialdemócratas de verdad que los hay del nuevo PSOE [PSIB] de Baleares, aprovechando cada vez que sea necesario, al  inicio de sus intervenciones de cinco minutos, durante uno o medio minuto, lo dediquen para criticar y desenmascarar en vivo y directo ante la opinión publica “como cuestión de orden y que conste en acta” con argumentos y pruebas irrefutables el comportamiento vergonzoso-antidemocrático de estos periodistas y  medios de comunicación “serviles” que por miedo a “represalias” de los propietarios o Corporaciones, niegan sistemáticamente y sin escrúpulos el derecho constitucional de información.

Labor, que si se hace sistemáticamente con inteligencia, convicción y objetividad, puede convertirse a corto o mediano plazo  en la más demoledora y desmoralizadora derrota para los medios en cuestión y sus aliados cínicos e hipócritas politiqueros cómplices de turno.

Más mediocridad, cobardía, manipulación, sumisión al becerro de Oro y menosprecio a la inteligencia de los pueblos ¡Imposible!

Sin lugar a dudas peor que no tener poder ¡ES TENERLO Y NO UTILIZARLO!

Reflexionen, analicen y saquen sus propias reflexiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos