La Revolucion cubana: ¿Existe gracias al bloqueo?
Bartolomé Sancho Morey
Viernes, 31 de Agosto de 2018

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Algún que otro ser humano “despistado“,  más por falta de información [objetiva] que de formación, Influenciados por la “disidencia” contrarrevoluciónaria cubana [Ya no saben que inventar] y sobre todo de la gran mayoría de los grandes medios globalizados de difusión, “al margen de ideologías”  duda o piensa ¡Increible pero cierto! que el bloqueo-genocida  ha beneficiado y beneficia  a la Revolucion.

Haciendo un poco de memoria histórica,  volviendo al tema que nos ocupa sobre si el bloqueo beneficia o no a La Revolucion Cubana, pienso es bueno recordar que los medios de difusión. “boletines oficiales” del Neoliberalismo y de su insisto brazo armado el Imperialismo Yanqui, derrotados, humillados y desesperados por no haber sido capaces a través de un Terrorismo-mediático y un bloqueo genocida [incluido terrorismo sistemático de Estado con más de tres mil víctimas] por más de 55 años sin precedentes, unido a una vergonzosa y poderosísima y frustrada  intervención militar [Playa de Girón] por Tierra-mar y aire por parte del Tío Sam y sus títeres, la cual además de ser la primera derrota militar de EE.UU en América Latina y el Caribe, en menos de 72 horas fue humillantemente derrotada por el ejército rebelde “los barbudos” y las recién-creadas  milicias obreras y campesinas el pueblo.

Los mediocres “sabios pensantes” mercenarios de la política y de la pluma del gran especulativo y corrupto poder financiero, despues de casi 60 años de fracaso en fracaso insisto ya no saben qué hacer o inventar, desesperadamente intentan para poder de alguna forma,  justificar sus bien remunerados privilegiados salarios, “Buscar un chivo ex`piatorio” esconder su mediocre poder de análisis y sistemática incapacidad, en cuanto a la realidad cubana se refiere, recordemos que desde hace más de 55 años son incontables las veces que  han pronosticado y asegurado, el fin de los Castro, o sea el fin de  la Revolucion. Y que a través su diagnostico equivocado, han ilusionado movilizado y ridiculizado a la mafia-terrorista- cubana-americana de Miami-Bogotá-Madrid, etc. la cual haciendo y deshaciendo decenas de veces sus lujosas maletas cargadas “de bisutería” no han podido realizar su gran sueño [convertido una vez más en pesadilla] entrar felices, contentos y triunfantes en Cuba. Sin lugar a dudas, los más beneficiados de esta trágica-comedia, han sido los fabricantes “la mayoría de origen cubano” de maletas, baúles, etc. de La Florida.

Confundidos, desesperados y sobre todo por falta de creatividad creible, cínicamente estos politiqueros y mercenarios de la pluma, ante el pánico y con razón de ser sustituidos por crear falsas expectativas  a sus promotores, ahora [nada hay peor que vivir de ilusiones y morir de desengaños] algunos de estos “pillines-as” ridículo tras ridículo, empiezan “buscando chivos expiatorios” a poner en duda, que el cobarde bloqueo genocida a la isla, lejos de perjudicar a la Revolucion la  beneficia.

¡Mas, mediocridad, cinismo, hipocresía, cobardía, falta de escrúpulos, menosprecio la inteligencia de los pueblos y sumisión sin límites al Becerro de Oro imposible!

Nada mejor que recordar algunos datos sobre el injusto bloqueo genocida, que por más de 55 años, ha causado al país, recordemos que en las últimas tres ocasiones en la ONU, 191 de los 193 Estados miembros apoyaron [levantamiento total del bloqueo] el proyecto de Cuba.  Solamente EE.UU e Israel votaron en contra.  De acuerdo a un documento presentado recientemente públicamente por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, durante los casi 60 años de bloqueo los daños acumulados solamente materiales tomando en cuenta la declaración del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, ascienden  a 933 mil 678 millones de dólares, o sea un Billón, casi un millón de millones de dólares.

Que a precios corrientes, el cerco ha provocado perjuicios cuantificables de más de 134 mil 499 millones.

Con estos datos [dinero] en la mano, basta saber “sumar, restar, multiplicar y dividir” para llegar a la conclusión que de no haber existido  tamaña ¡BARBARIE HUMANA! Simplemente con haber dejado a la isla tranquila, hoy Cuba [con sus defectos y errores que los tiene y virtudes que no le faltan] no solo disfrutaría de un nivel o calidad de vida envidiable, que sino la mejor seria una de las mejores del planeta tierra, y que probablemente su experiencia, sistema. Político-socio-económico infinitamente más justo, equitativo y humano, que el capitalismo en cualquiera de sus facetas, con su ejemplo estaría  ya implantado en una parte [especialmente de America Latina y el Caribe]  del planeta y a velocidad “supersónica” posiblemente en vías de serlo en los cinco continentes.

Para terminar, no hace falta ser economista ni tener un coeficiente intelectual o poder de análisis muy desarrollado, para llegar a la conclusión que el bloqueo genocida [Al margen de otros errores como son, la burocracia, la corrupción, etc. que sin animos de justificarla sino todo lo contrario comparados a titulo de ejemplo con la existente en la Españla-monarquica son insignificantes y por supuesto la activa quinta columna] ha sido y es la principal causa de la gran mayoría de los problemas: Políticos-socios-económicos-culturales existentes en la Isla, de lo contrario “no seamos ingenuos” hace muchos años hubiera sido “A BOMBO Y PLATILLO” levantado. Otra prueba irrefutable, es que a pesar de ser condenado año tras año por la ONU, contra viento y marea el bloqueo se mantiene intacto.

Este y no otro ¡EL DE LAS IDEAS JUSTAS! es el pánico y peligro real que representa la Revolucion Cubana, para el Neoliberalismo y su  poderoso brazo asesino-armado “saqueador a sangre y fuego” de todas las riquezas “habidas y por haber” de los pueblos del mundo el  Imperio Yanqui

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos