Cataluña: No a la Monarquía y no al 155
Bartolomé Sancho Morey
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Sin lugar a dudas despues del resultado electoral del 21 de Diciembre, ha quedado claro lo que piensa y quiere la mayoría de los ciudadanos residentes nacidos o no en Cataluña, maxime, si tenemos en cuenta que las mismas han tenido lugar despues de una brutal represión y detención antidemocrática o exilio de sus principales dirigentes, por parte del gobierno-franquista Monárquico de extrema derecha “mordaza”  de Mariano Rajoy, cuyo delito fue la de manifestarse y defender sus ideas pacíficamente, unido a amenazas y chantajes de toda índole  [Político-socio-económica] de que Cataluña “volvería a la edad de piedra”. Si se votaba a favor de los partidos independentistas.

Recordemos que el organizador y convocante de estas elecciones, ilegalmente sin garantías democráticas, ha sido el gobierno “ocupante-invasor” de Madrid, cuyo partido el PP  de Rajoy, en Cataluña ¡desprestigiado! está en vías de desaparición.  Convencidos que con el apoyo de todos los poderes facticos y de la práctica totalidad de los grandes medios [globalizados] del estado español iban “a barrer del mapa” a los anti-patriotas independentistas.  El tiro les salió por la culata, Cataluña con más votos que el 1 de Octubre y una participación histórica de más del 81% del pueblo, una vez más, con un Si a la Republica y a la independencia, y no a la Monarquía [franquismo] y al 155. Demostrando “al margen de ideologías” rompiéndole todos los esquemas que la Monarquía y el franquismo disfrazado de demócratas, al igual que el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por el “más que un club” Barcelona pueden ser “goleados” ampliamente.

Si en Cataluña, el Independentismo, bajo estas condiciones de anormalidad-democrática “estado de sitio o excepción”, una vez más venciendo por mayoría absoluta el tiro les salió por la culata.

Pregunto ¿cuál hubiera sido el resultado de haberse llevado a cabo las mismas en igualdad de condiciones [democráticas] políticas, mediáticas, económicas: Sin amenazas ni chantajes de toda índole, sin un terrorismo-mediático sistemático sin precedentes por parte de más del 95% de los grandes medios [Prensa, radio, TV, Etc. etc.] de difusión a que tiene acceso el pueblo catalán?

Probablemente de haber tenido esta posibilidad: Explicar y debatir con lujo de detalles su programa político-socio-económico el resultado “triunfo” electoral de los independentistas hubiera sido muchísimo más claro y contundente.

Por si no bastara, despues del discurso a todas luces parcial y populista de su majestad con cara de “póker-noqueado” vendida su alma al [Bilderberg] mejor postor. Queda claro “al margen de ideologías” de no remediarlo los pueblos que forman parte del estado monárquico impuesto por el generalisimo, todo absolutamente “salvo migajas” todo seguirá atado y bien atado.

Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos