Chile: Se veía venir, ¡quien siembra vientos recoge tempestades!
Bartolomé Sancho Morey
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El pasado 17 de Diciembre, en Chile, se celebro con más del 55% de abstención la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cuyo vencedor con el 54.55%  fue el ultra-conservador [Pinochetista disfrazado de demócrata] Sebastián Piñera,  y del 45.45% para  Alejandro Guillier, Senador independiente “de izquierdas” en representación del partido Nueva mayoría de gobierno  de la presidenta Bachellet, o sea  9 puntos de diferencia.

Recordemos que el 19 de Noviembre [hace 1 mes] se celebraron las elecciones [1ª vuelta] Legislativas y Presidenciales, cuyo resultado y en este orden fue; Sebastián Piñera de extrema derecha 36.6%, Alejandro Guillare “Socialdemócrata” Oficialista 22.7%, y la progresista Beatriz Sánchez del frente amplio de izquierda, que contra todo pronóstico logro el 20.3%, y que de no haber sido marginada, ignorada-menospreciada y saboteada, por la práctica totalidad de los medios [Prensa. Radio, TV. Etc.] de difusión y sobre todo de vergonzosas encuestas  manipuladas,  recordemos que ninguna le daba más del 10%. Probablemente de no haber existido tamañas e inmorales anomalías el candidato a disputar la presidencia a Piñera hubiera sido Beatriz Sánchez.

Ante esta inmoralidad, “estafa política” por parte de un terrorismo-mediático sin precedentes hizo que muchos de los posibles votantes del Frente Amplio, bombardeados-engañados, insisto por un terrorismo-mediático sistemático,  por aquello del “voto útil” al final confundidos optaran como “mal menor” dar su voto al candidato de la continuidad Neoliberal  oficialista.

Para de esta forma Bachellet y Piñera [Bilderbderg] poder desayunar juntitos, tranquilitos, felices y contentos “perdices”, gritando a toda voz viva nuestra democracia [Neoliberalismo] poder juntitos dormir.

Quedando claro y fuera de toda duda que para el gran especulativo y corrupto poder financiero, de no conseguir la victoria en la primera vuelta [como así sucedió] a través de su hombre de máxima confianza del ultra-millonario Piñera, su máxima preocupación, ante el pánico que representaba tenerse que medir con Beatriz Sánchez, era  impedir por todos los medios a su alcance que “no son pocos”  que la candidata izquierdista del Frente Amplio [verdadero enemigo ideológico a batir] quedara en segundo “fuera de juego”  lugar, ya que según los “sabios” de Bilderberg había la posibilidad [las condiciones estaban creadas] maxime si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los 7 millones de abstencionistas: Son trabajadores y campesinos, potenciales votantes, engañados y decepcionados son de izquierda, buena parte de ellos al verse representados por el Frente Amplio, posiblemente  a diferencia de la ambigua, descafeinada y desprestigiada coalición “Socialista-cristiana” que representaba Alejandro Guillier, hubieran recobrado la ilusión, la esperanza y hubieran ido a votar. Hoy la presidenta probablemente sería Beatriz Sánchez.

Está claro, que el pueblo chileno, arto de tantas promesas incumplidas, especialmente socio-económicas en nombre del “Socialismo y cristianismo moderado” ¡la modernidad!, ha dicho se acabo dar “gato por liebre”. Ya no basta decir somos los buenos, somos la izquierda, somos los socialistas, somos los verdaderos cristianos, somos los demócratas, somos los progresistas, somos los defensores de los pobres, somos en fin los anti pinochetistas, etc. etc. y en la práctica ser totalmente  contradictorios, incoherentes entre lo que prometemos, predicamos, y practicamos, como es la  de vender un “Socialismo y cristianismo” totalmente adulterado” que salvo el reparto de pequeñas y calculadas migajas para el pueblo al igual que el PSOE en España, no representa peligro alguno para el Neoliberalismo, ¡Los ricos cada día más y más ricos y los pobres cada día mas y más pobres! y por si no bastara en cuanto a política internacional se refiere ¡Increíble pero cierto! en mayor o menor grado [directa o indirectamente] salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones apoya descaradamente sumisamente la política injerencista-fascista-terrorista del Imperialismo Yanqui en contra de países [Venezuela, Bolivia, etc. etc] hermanos.

Sin lugar a dudas, el gran culpable del triunfo de la derecha y regreso del pinochetismo camuflado de demócrata, no ha sido, que el pueblo chileno se haya vuelto loco, ni “masoquista” y mucho menos de derecha, como algunos observadores y falsos progresistas afirman, con el nacimiento con fuerza del Frente Amplio confirma todo lo contrario. Una vez más, intentando dar “gato por liebre” se ha menospreciado la inteligencia del pueblo.

Pienso, con estos datos, en la mano la izquierda tiene que iniciar serias conversaciones, para a través de la tan necesaria “a veces dormida o secuestrada” cultura de la autocritica y critica extirpar de raíz el lastre de los errores, la corrupción, desvíos ideológicos de principios [quinta columnistas] infiltrados, especialmente  en el llamado Oficialismo de “Izquierdas” para de esta y única forma poder, limpiando valientemente [primero la casa] insisto antes de cómo sucede a menudo sea demasiado tarde de oportunistas, corruptos y quinta columnistas, poder  a través de la participación popular y debate ideológico [El que no la debe no la teme] hasta la saciedad. Recuperar junto con sus principios éticos-políticos, las banderas limpias del Socialismo.  Esto es democracia esto es Socialismo.

Para de esta y única forma a corto o mediano plazo, Chile, las condiciones a lo largo y ancho del Nuevo Mundo están creadas, poder a través  “sin prisa pero sin pausa” de grandes pacíficos y revolucionarios [Político-socio-económico] cambios, construir el socialismo por el cual Salvador Allende dio su vida. ¡EL DE VERDAD!

Viva la construcción del Socialismo del siglo XXI

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos