Trump vs. el mundo: llegó la hora de paralizarlo (2)
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 08 de Agosto de 2019

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Al comenzar estos trabajos, certifiqué que sobran razones para que, quien comprenda el desastre que representa para la Humanidad el hombre clave de la Casa “Oscura”, se sienta responsable de hacer todo lo que esté a su alcance con el propósito de frenar las maldades de DJT contra los demás (1). En esta continuación, comparto otros argumentos acerca de la pertinencia del presente mensaje en el caso de Venezuela además de ejemplos de cómo ayudar en este orden de ideas.

Al tiempo que recuerdo mi rechazo al nuevo desenfado de Washington vs. Caracas reflejado en una orden ejecutiva de Donald Jonh Trump que congela todos los bienes de la República Bolivariana de Venezuela que se encuentren en la nación norteamericana como una muestra de su empeño en utilizar cuantas vías pueda para destruir el proceso emancipador de la nación sudamericana más allá de que ello constituye una suerte de obsesión de un imposible, mucho más, con el apoyo internacional(2); me viene a la mente que casi simultáneamente el Gobierno de Venezuela denunció la retención de una embarcación con 25 mil toneladas de torta de soya para la producción de alimentos en el país suramericano, en el Canal de Panamá (3). Pero al darle seguimiento al asunto, encontré la preparación de más patrañas de similar corte.

El vocero de causas contra las Patrias de José Martí y Simón Bolívar, desde hace unas horas anuncia que Trump prepara “otras herramientas” para presionar al Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro y sacarlo del poder; al paso que cita al representante federal republicano Mario Díaz-Balart: “Este no es el caso de una agencia en desacuerdo con otra. Y no es una decisión política; no tiene nada que ver con un interés electoral” [¿?]. “No tuvimos que convencer al presidente sobre la situación en Cuba y Venezuela. El presidente y su equipo conocen muy bien la urgencia extrema del asunto y el peligro que el régimen de Maduro significa para su pueblo y los países vecinos” (4).

En un escenarios como el que acabo de describir, considero que merecen un reconocimiento revolucionario/una invitación a imitar la actitud del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien escribió en un Tuit: “El gobierno de los EEUU frustrado ante el valor y la resistencia de la #RevoluciónBolivariana acude ahora cobardemente al bloqueo de los activos venezolanos. Es un despojo, un robo,un ensañamiento brutal que no debemos permitir. Nuestra solidaridad con Maduro y el pueblo chavista” (5); así como la postura exhibida por la Cancillería de China, toda vez que un portavoz de ella calificó como “grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales” la mencionada orden ejecutiva de DJT (6).

Concluyo: Si el caso Venezuela es una muestra fehaciente del desastre que representa para la Humanidad el “odiador en jefe” (7); si contamos con los ejemplos de la Mayor de las Antillas y del Gigante Asiático que no tardaron en denunciar las maldades del aprendiz de estadista procedente de EEUU; entonces todas las personas que se sientan amantes del progreso de los pueblos deben manifestar repudio, sin perder tiempo y por cuantas vías sea posible, en aras de paralizar las andanzas de Trump vs. el mundo, especialmente contra Venezuela. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/82496-trump-vs-el-mundo-llego-la-hora-de-paralizarlo.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/82484-trump-vs-venezuela-la-obsesion-de-un-imposible.

3.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-retencion-barco-alimentos-canal-panama-20190807-0017.html.

4.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article233632212.html.

5.- http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/89586:rechaza-diaz-canel-nuevas-sanciones-de-ee-uu-contra-venezuela-tuit.

6.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/08/07/china-aconseja-a-ee-uu-que-aprenda-las-lecciones-de-la-historia-y-abandone-sus-planes-en-venezuela/#.XUxYI_x7kb0.

7.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos