Venezuela: Más Solidaridad vs. el Golpe Mediático
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 06 de Febrero de 2019

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El pasado 26 de Enero, denuncié la nueva patraña contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro consistente en los intentos de golpe de Estado y de golpe mediático internacional (1). Diez días después, de cara a la desinformación en torno a Cuba y Venezuela, me referí a la necesidad de discernir lo que la prensa y la Red de redes divulgan sobre los procesos revolucionarios de esas dos naciones (2). Hoy me hago acompañar de más elementos que justifican este título.

La avalancha de noticias falsas sobre la Hermana Venezuela puede llevar a suponer que la comunidad mundial está en contra de la Revolución Bolivariana, cuando en verdad el 83 por ciento de los países reconocen al Presidente Maduro en la ecuación siguiente: de 194, 34 dan visto bueno al ¿legislador? Juan Guaidó, el títere, que se autoproclamó “presidente encargado”. “Solo el 17 % de los países apoyan al autoproclamado”, expresó recientemente el Constituyente Ricardo Molina (3). Simultáneamente, trascendió que una encuesta revela que más del 70 por ciento de españoles/as rechazan agresiones contra Venezuela (4).

Con este presupuesto, me di a la tarea de buscar qué ha difundido al respecto los periódicos de mayor impacto universal y las agencias mundiales de prensa y encontré un silencio unánime; al tiempo que hallé la misma cantaleta de Donald John en la arenga que acaba de pronunciar sobre las políticas interna y foránea de EEUU (5) que dio lugar al rótulo “Mentiras, verdades y medias verdades en el discurso de Trump del Estado de la Unión” en el cual se hace un juicio atinado, salvo en lo concerniente a la Patria de Bolívar y Chávez (6). ¿Qué le parece?

Concluyo: si hasta cuando determinados órganos de divulgación masiva critican al “odiador en jefe” (7) se introduce la desinformación ─y sin obviar que el representante de Guaidó, el títere, ante el Grupo de Lima dijo: “Solo falta rematar la faena”; un lance difundido como lo más natural de los aconteceres (8)─, entonces sobran razones para que crezca la Solidaridad internacional vs. el Golpe Mediático en marcha alrededor de Venezuela. ¡Amén!

Referencias:

1.- /index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80305-venezuela-contra-el-bandolerismo-politico.

2.- /index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80462-cuba-y-venezuela-victimas-de-la-desinformacion.

3.- http://vtv.gob.ve/ricardo-molina-paises-maduro/.

4.- http://vtv.gob.ve/encuesta-espanoles-rechazo/.

5.- https://www.univision.com/noticias/estado-de-la-union/muro-bipartidismo-comercio-exterior-el-discurso-completo-del-estado-de-la-union-del-presidente-donald-trump.

6.- https://www.univision.com/noticias/estado-de-la-union/mentiras-verdades-y-medias-verdades-en-el-discurso-de-trump-del-estado-de-la-union.

7.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

8.- https://es.yahoo.com/noticias/representante-guaid%C3%B3-grupo-lima-falta-rematar-faena-213836874.html.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos